II Re: PicADLOs virtual edition, round eighteen

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

18. PREMIO "Joaquín Aranda (El Heraldo de Aragón)" al tratamiento de la historieta por parte de medios no especializados

catwoman.jpg  


El Traje de Catwoman (ganador VI edición)

La idea de una ¿ladrona? que lleva una máscara-chichonera, un bikini de cuero, unos pantalones largos llenos de rotos y rejilla pueden parecer un acercamiento al Scope de Año Uno. Pero al ver esas Sandalias con tacon de aguja que permite ver los deditos de las uñas de Jaaaaaaaaale Berry pintaditos de rojo… Solo le faltan las bermudas y la camisa hawaiana para lograr dar un nuevo sentido a Sexy y Vergüenza Ajena. (Sark)


magnetorey.jpg

La cobertura sobre la relación Magneto – Juan Carlos I (ganadora VII edición)

Cuando Álvaro Pons mostró a Magneto disfrazado de Juan Carlos I, nadie supo que el dibujo de Mike Mayhem pudiese llegar al Palacio de la Zarzuela y montar tanto revuelo. Grandes medios de comunicación han tratado de ponerse al día en el asunto comiquero y mostrar una sabiduría que ni en el seno de esta (des)organización se ha hecho gala jamás. Así, los medios nos aclaran que Magneto no es un villano tan antiguo como creíamos ("’X-Men’ dibuja al nuevo malo del cómic con el uniforme del Rey" según La Vanguardia) y nos revelan el auténtico origen de cierto kriptoniano con los calzoncillos por fuera ("La Marvel (…) A su imaginación se deben los clásicos ‘Superman’, ‘Daredevil’, ‘Hulk’ y ‘Spiderman’, entre otros El Diario Montañés). Y por si fuera poco, ¡hicieron publicidad de La Cárcel de Papel! (Draug)


jueves.jpg

El affair islámico-viñetero (ganador VIII edición)

Por demostrar la fuerza de las viñetas. Aunque sea solo como ejemplo de los tiempos… Pero así no olvidamos que una viñeta puede causar estos movimientos… y si fueran buenas ya no veas.(Sark)


mimienGH.jpg

Mimi en Gran Hermano (ganadora IX edición)

…la inclusión de la otaku esa entre los concursantes del Gran Hermano.
Porque a pesar de que llevo años haciendo propaganda del cómic entre el mundo adulto, ajeno al cómic, en el que trabajo y vivo, nunca nadie me hizo ni pu*o caso hasta que la niña salió por la tele. Desde ese momento y durante los dos meses siguientes, todo el mundo se acordaba de que a mí me gustaba el cómic y no paraban de decirme cosas del estilo de: "Ayer vi a tu amiguita por la tele", "A los aficionados del cómic yo os hacía más normales", "Tú querrás que gane la tía rara esa, ¿verdad?" o "¿Todas las tías friquis son así? Ahora entiendo porqué te cambiaste de acera".(Bleyer)


SARAGALLOFA.jpg

Sara Gallardo (ganadora X edición)

Por lograr escribir un artículo de más de un párrafo partiendo de
a) anarroseos
b) estereotipos.
¡Yo también puedo hacerlo!:
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Las rubias son tontas.
Dios, llevaba tiempo deseando soltar esto en una nominación…(El Tete)

Sara Gallardo ha demostrado al mundo que los medios amarillos también hacen periodismo de investigación serio, como creerse una entrada de la Frikipedia y anarrosearla para compartir con todos este GENIAL! descubrimiento que cambiará la faz del mundo.
Además, ha contribuido a enriquecer nuestro idioma (deja en paz a las normas ortográficas y ellas te dejarán en paz a ti), pero sobre todo ha ampliado nuestro vocabulario de una forma GENIAL! y aprobada por esta (des)organización. Olvidaos de "alienígenas" y "alienos": ahora lo que se llevan son los "alienijenas". (Draug)

"Alieníjena":
Dícese del ser de características vegetales (como se vio en películas como "El Enigma de Otro Mundo", o "La Invasión de los Ultracuerpos") y que viene de otro planeta con intenciones claramente hostiles hasta el género humano. Vulgarmente se le conoce también como "Berenjena". Y su maldad y villanía quedan claramente demostradas por traumas infantiles varios. ¿O era sólo a mí que me obligaban de pequeño a comerlas? 😛 (Jose María Serrano Chica)

Por ser una pobre examante de un friki, y como forma de desquitarse se le ocurre publicar un articulo contra los frikis, craso error porque se han convertido estos en un sexto o séptimo poder, y a partir de entonces se hace una campaña de linchamiento contra una despechada, así que aquí queda mi nominación como muestra de apoyo en este doble mal trago, romper con un friki, y ser atacada por la marabunta friki al completo (Eradan)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

2 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round eighteen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.