I betcha you would have done the same

packager_018.png
El Packager siempre liándola, siempre. No se le puede dejar quietecito en el pasado sin liarla bien gorda…

Como minijuego adicional para esta tira, adivinad los personajes no mencionados pero sí caricaturizados (sí, mis artes de caricaturista son así de nefastas, pero de esta forma el desafío tiene cierta dificultad).

Publicado por

Draug

Tuve la fea costumbre de nacer un día sin avisar. Sobrevivo como merecenario tecnológico, pintamonas aficionado y pintador de sprites. Como poco y cobro menos.

43 comentarios en «I betcha you would have done the same»

  1. Glorioso!! Cuando parecía que el Packager se estaba metiendo en un callejón sin salida, habeis seguido adelante! (Humm, eso suena a lo de Cuba, el borde del abismo y el paso adelante…).
    Por una vez que la veteranía sea un grado:
    El tío con gafas y peluca: Raul Sender (no confundir con el escritor «J. Sender»)
    El tipo vestido de domador y con bigote: Bigotes Arrocet (no confundir con la receta)
    La tartaja vestida de rosa: La Pelos, interpretada por Beatriz Carvajal (sí confundir con la collejera de 7 Vidas)
    Las t*t*s pegadas a una mujer: La Bombi, interpretada por Fedra Lorente (no confundir con Power Girl)
    Hale, ya puedo hacer algo productivo

  2. ¡Esta sí que es genial!


    Sin palabras me quedo.
    Sólo querría comentar que creo recordar que «La Pelos» no era el personaje interpretado por la Carvajal sino una puta (¿se puede decir puta?) rival con la que siempre andaba a la greña.

  3. Beatriz carvajal era «La Loli», me parece. Y «La pelos» era el personaje recurrente que siempre salía en sus…¿Monólogos?. ¿Se le puede llamar así…?
    Sólo os ha faltado la Charito Muchamarcha. Ah! Bueno, y Ozores también, famfrufios,,,;)

  4. ¡Paren las máquinas! ¡Hay un fallo de continuidad!
    ¿Cómo es posible que sigan jugando cuando se ve que YA les ha tocado la Ruperta? ¡Esto es intolerable! ¡A que se lo digo a Angosto!

  5. Es un premio con forma de Ruperta que no es Ruperta. ¡Esa Ruperta es un Spy!
    De todos modos, si os hace sentir felices, quejaos al guionistas secreto. Él es quien debe vigilarme, y más sabiendo que yo recuerdo cosas del 1, 2, 3 pero muy vagamente.
    Claro que vosotros no sabéis quién es el guionista secreto y yo no me voy a quejar a él en vuestro nombre. 😛

  6. Pues la Ruperta no fue mascota durante todos los ochenta, a lo mejor es que alguien COFFyaestabamayorCOFF y los viernes salía por ahí a ligar con las pubers…
    Y a mi también me suena lo de La Loli pero he mirado en undostres.org y pone que es la pelos asi que ahora dudo.

  7. Que descojone! XDDDDDD
    Eso si, se nota cierta censura. Si esto fuera real, no le habrian tirado la Ruperta ni la maquina de escribir a Ram*ncin. Le habrian tirado la maquina a la cabeza, y le habrian metido la Ruperta por el cul*. Que una oportunidad asi no se tiene todos los dias!

  8. Magistral, simplemente. Y me alegro mucho que no haya salido nadie en los comentarios hablando de las miserias de lo políticamente correcto, y demás. La Pelos llegó a ser retirada del programa por protestas de los tartamudos ante las burlas que sufrían (Chicho llegó a dar una explicación ante las cámaras, concretando en el caso de un niño tartamudo). Debe ser que los tartamudos no entendían de las miserias de lo políticamente correcto.
    Por lo demás, Ramón llegó a salir en el programa de referencia (je) de la televisión española de los ochenta:


    D. Francisco Umbral llegó a contraponer en una columna la «autenticidad vallecana» de Ramón a los mozalbetes de la Movida madrileña. Cosas de la izquierda próxima a cierto partido que odiaba la Movida, movimiento de pequeñoburgueses, lumpen, y juventud alienada.
    La nostalgia es (mala) memoria, y la memoria es selectiva.

  9. Isaac, es cierto que hubo una época en que la Ruperta fué jubilada por una cosa llamada «Botilde», pero como McArthur, la calabaza volvió a por sus fueros.
    Pitito: Bueno, que voy a decir de Umbral que no sepan ya por aquí. Lo de Ramoncín explica muy bién porqué Francisco Umbral llevaba gafas de culo de vaso… Ah! y tambien eran de pasta.

  10. A ver, si no me fallan las pocas neuronas que me quedan, la Pelos era el personaje que hacía Beatriz Carvajal, la que hacía de pilingui creo que era La Bombi(Fedra Lorente era el nombre real de la actriz…)

  11. Aunque ahora que lo pienso bien, la Carvajal también tenía otro personaje que se llamaba la Loli… ¿pero era en el Un, dos, tres…?
    Mmmm…

  12. mi abuelo dise que no esta bien meterse con ramonsin y con la sgae porque estos señores son un grupo de personas nobles que se esfuersan en defender la cultura.
    mi abuelo siempre se olvida de tomar su medicasion, hoygan.

  13. >>La lástima es que comentarios sobre «recortadas» y demás se posteen en este blog.
    Grande.
    >>mi abuelo dise que no esta bien meterse con ramonsin y con la sgae porque estos señores son un grupo de personas nobles que se esfuersan en defender la cultura.
    mi abuelo siempre se olvida de tomar su medicasion, hoygan.
    MUY GRANDE!!!
    Diso, adoro los miércoles 😀

  14. Isaac, pues la verdad es que la Botilde la recordaba, pero los otros ya no… En los ochenta ya andaba yo desenganchada del Un Dos, Tres: Es que ya tenía una edad (soy de las que echa de menos a Don Cicuta)

  15. La Movida fue una tormenta en un vaso de agua. Ha habido un buen montón de interesados que han estado perdiendo el culo con aquella época, poniéndola como si hubiese sido el germen de la cultura de los siguientes veinte años y hagiografiando a unos artistas que no dejaban de ser humanos y que, por muy bien que componieran, hoy serían lapidados en los medios por la vida que llevaban y las cosas que se introducían en el cuerpo por vías diversas. Si más de uno de los que ha palmado se llamase Winehouse o Doherty, seguro que no hubiese habido tanto drama.
    El Friedchicken, claro, es sólo un síntoma de en lo que se hubieran convertido todos ellos si se hubieran aburguesado. Menos mal que muchos conservaron su dignidad y supieron palmarla a tiempo.
    ADLO, entretiene y crea polémica.

  16. ¡¡¡Componieran, ha dicho componieran en un post en el que se ha hecho mención a Umbral!!! Un respeto por la movida, tío, que al menos los que la vivimos (si bien dicen que quienes la recuerdan es porque no la «vivieron») sabemos conjungar… Y eso que tienes razón en lo de que la mayor parte de grupos serían lapidados por los medios si hoy en día estuvieran en activo, pero eso no habla mal de la época en la que se desarrolló la movida, si no de la actual.

  17. >>>>Postdata: sobre el «vallecanismo» de Ramón, que alguien confirme si es o no de ese barrio madrileño o de otro, por favor y gracias.
    NO es vallekano.Es de Madrid,no se de que barrio,pero del mio NO. La primera banda que se montó (con Jero,el ex-saratoga) era de Vallekas y funcionaban por esa zona,pero el tio NO es de ahi.Cojones ya xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.