Grant Morrison escribía Batman. Y mientras, en otro lugar…

Lo malo de no tener tiempo para leer tebeos es… que no tienes tiempo para leer tebeos. Pero lo bueno que tiene tener el tiempo justo para leer un solo tebeo durante una laaaaarga de semana es… ¡¡¡que descubres un tebeo sencillamente GENIAL!!! Eso es lo que le ha pasado a vuestro humilde corresponsal de los sábados durante esta semana. Sólo podía elegir uno, y era importante hacerlo bien. Dado el éxito que tuve cuando hace unos meses me leí el penúltimo ganador del Premio Nacional de Ficómic, me negaba a dedicar mi escaso tiempo de lectura a un tebeo que hubiera tenido buenas críticas en la prensa especializada o en La Cárcel de Papel. Pero como no tenía de ROB! a mano, al final decidí leerme la continuación de otro tebeo multipremiado.  Y con Eisners nada menos, igualico que Larroca. ¡Y ah, amiguitos, qué gran acierto! ¡Qué delicia al paladar, cuanta sabiduría condensada en tan sólo 190 páginas de hiperrealismo fantástico! A estas altura estaréis preguntándoos de qué tebeo os estoy hablando. Pues ni más ni menos que del fantástico…

 

ambreport.jpg

… ¡¡¡AMBRELA ACADEMÍ: DÁLAS!!!

No hay nada que me gustaría más que destriparos el contenido de este tebeo de principio a fin, peeero, ay, queridos adláteres, ésta una obra que todavía no se ha distribuido en nuestro país. Por tanto, hablaros en detalle de las múltiples signifaciones de los personajes, las segundas lecturas de las situaciones, el detallismo de las escenas oníricas, sería, además de una cerdada, un SPOILER tan grande como el ego de Migoya. No quiero ser yo quien os impida disfrutar plenamente de esta obra magna, además de que Isaac me correría a gorrazos hasta la frontera más cercana. Por ello, me limitaré a daros pequeñas impresiones, para que os hagáis una idea.

Y es que muchos os preguntaréis cuál es la trama de esta gran narración. Pues, básicamente, el grupo de superhéroes protagonistas ha de viajar al pasado para evitar que uno de ellos evite que una versión pasada (aunque más vieja) de él mismo evite el asesinato de Kennedy. Así de simple, así de sencillo. Y no puedo hablaros más de la trama para no destripárosla, pero sí de los pequeños detalles que nos encontramos por el camino, como por ejemplo…
 
 

ambremomia.jpg

…momias gigantes…

ambremarilyn.jpg

…¡monos vestidos de Marilyn Monroe
cantando el "Happy birthday, Mr. President!"…

ambrecover4.jpg

…¡portadas dibujadas antes de tener
la más remota idea del contenido del tebeo!…

ambrevcv.jpg

…¡¡VIETCONG VAMPIRES!!…

y al final de la historia…

 

ambrehelado.jpg
 
…¡¡¡HELADO PARA TODOS!!!

Y eso que no os he dicho nada de lo que más mola del tebeo, al contrario que  nuestro One Hit Wonder particular Neil Gaiman, que te lo cuenta todo en la introducción del tomo, el muy pagafantas. Así que ya sábeis. La obra del decenio. La historia que tanto Lars von Trier como John Woo matarían por contar. Delirio pop. Un tebeo que, si no estuviera guionizado por una estralla del pop-rock, merecería estarlo. Cuando salga, ¡corred todos a vuestra tienda especializada más cercana para avisar que estaréis leyéndolo por la patilla en la Fnac! ¡¡No os defraudará!! Y todos entonaréis conmigo un sonoro…

 

…¡¡¡AVIV ALERBMA ÌMEDACA!!!
 

9 comentarios en «Grant Morrison escribía Batman. Y mientras, en otro lugar…»

  1. «..para evitar que uno de ellos evite que una versión pasada (aunque más vieja) de él mismo evite el asesinato de Kennedy.»
    espera, lo tengo…no, no lo tengo…un momento…lo repaso…evita que evite..¿cómo era? uf, es lo que tiene viajar en el tiempo…

  2. Doy fe de que Umbrella Academy es GENIAL!!! Tanto, que presa de un agudo síndrome de Stendhal no fui capaz de continuar con su lectura hasta el final.
    En su faceta musical, el guionista también recorre la senda de la GENIALIDAD!!!: perpetró, nada menos, la versión del Desolation Row que sirvió de acompañamiento a los Vigilantes de Snyder.
    Así que se ha ganado con creces el clamor de los devotos de lo GENIAL!!! en cualquiera de sus multiples manifestaciones: ¡¡¡AVIV DRAREG YAW!!!
    P.D.: En preparación la adaptación al cine de Umbrella Academy…

  3. El anterior lo consegui de importacion a ntes de que saliera en españa ( pagando, como no, el canon norma. Un tebeo de 15 dolares me salio por 17 € ¬¬ timadores….) a ver si tengo pelas para pillarme este antes de que salga en castellano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.