A very spooky Weekend ADLater special…

Buenas tardes, yo soy Jónatan Sark

… y yo Pedro "Observador" García. Y este NO es un blog de noticias.
Esta semana no ha pasado nada.
De nada.
Bueno, fue Halloween. No sé si lo notasteis.
Y también hubo un Salón del Manga
Algo he oído, sí.
La semana que viene en Granada.
¿Qué de qué?
Pero han sido unos días sobre todo de cine.
Claro, no hay como que Ibañez abra la boca. Esta semana, por ejemplo, presentó una cosa rara a medio camino entre la Nada y el más absoluto de los reciclajes, 13, Rue del Percebe 3D. Y dijo:


"Parece que los niños se están apartando de los tebeos. El niño de hoy tiene horror a esos bichitos negros llamados letras y la televisión se lo da todo hecho"

"A ver si los sacamos de esa costumbre que tienen de tocar botoncitos de videojuegos y consolas las 24 horas del día para que desde muy pequeños se acerquen al cómic, porque es un primer escalón para que el niño se acostumbre a esos bichitos a través del humor y de una lectura agradable"

Cualquiera le habla de Webcomics…

Hombre, es que para él la progresión está clara:

"Desde el tebeo pasamos a Verne, a Salgari, y luego llegamos hasta Kafka, aunque esto último aclaro que no es mi caso"

¿Eso fue antes o después de que dijera que trabaja 28 horas al día? 
Las tres. Lo dijo antes, lo dijo después, lo dijo entre frases. O era un chiste recurrente o al pobre se le está haciendo muy cuesta arriba lo de los mortadelos.
Eso sin contar conque Aibar está preparando una película sobre Vázquez.

Que también eso hace replantearse cosas porque fíjate todo para lo que da una película sobre Vázquez pero a ver qué metes en una sobre Ibáñez.
Pues a un señor sentado 28 horas al día en una mesa con miedo a lo que entre de fuera. Una mezcla de película de la Coixete con el Balagueró que tendrá que protagonizar Joel Joan rapado. 
Yo también estaría desmotivado, cierto.
Pero es que las películas sobre comiqueros tienen estas cosas.
Que es mi pie para Halloween, porque no habiendo más noticias creo que puedo dedicar el resto del espacio a contaros una de esas modernas fábulas cargadas de verdad. Me refiero a una película de 1989 que cuenta como un autor de cómics cayó en la locura. 
Estás otra vez canalizando al Guardián de la Cripta…

ADLateres todos, y mis queridos Lurkers, no puedo dejar pasar esta ocasión para que asistáis a uno de aquellos hechos reales que suelen salir por el cine. El resultado de adaptar la obra de un creador a la pantalla pequeña y convertirlo en una serie. Eso es lo que vivió Leonard Miller. Un antiguo dibujante de las grandes que vivía ahora publicando en una más pequeña en la que como mayor estrella podía controlar lo que sus personajes hacían. Era un autor de éxito, apreciado por el público y que no sabía lo que se venía encima cuando su editor llegó a un acuerdo para la serie televisiva de su creación más famosa…

RobotNinja  

bscap0011.jpg


Efectivamente. Este héroe "el nuevo Batman" que combate  los malosos con sus mismas armas -y un algo de mala leche extra- es el punto de partida de toda la historia. Que es la idea brillante del editor jefe para hacer dinero -editores jefes, todos son iguales-  mientras se ríe con su secretaria del resultado. 
bscap0017.jpg

Porque el resultado le parece tan divertido como el Batman de Adam West. Que cabrón este Burt Ward, ¿eh? Y lo mejor es que tiene mucho éxito, no sabemos si porque 1989 era el momento para estas cosas -¿si triunfaba El Coche Fantástico o El Halcón Callejero por qué no  Robot Ninja?- o porque realmente supieron captar el espíritu de esa maravilla que fue el Batman sesentero. 
Las imágenes de la serie hacen pensar que más lo primero.

bscap0007.jpg

Pero no todos estaban contentos con el resultado. El creador tenía un mosqueo que ríete del Barbas. No entendía que su creación oscura y violenta, crítica y casi subcultural se hubiera transformado en uan serie para niños. Vamos, que le habían hecho unas Tortugas Ninja como una casa.  Y, peor aún, al equipo creativo de la serie…

bscap0009.jpg

Parecía no importarle. Equipos creativos… Veinte años y siguen siendo casi iguales. EL caso es que nuestro héroe, Todd,  decide que las cosas no van a  quedar así. Perdón, he dicho Todd y ese es el nombre del actor. Ningún parecido, oigan, que esto no es un post de señales de lo que iba a venir en los noventa.
*Cof* *cof*

bscap0012.jpg

Nuestro autor, decía, está mosca.

bscap0010.jpg

Tanto que decide coger un poster de su famoso héroe y llevárselo a un vecino científico que tiene él para que le cree las armas y aparejos de su héroe. Sí, en serio. 

bscap0013.jpg

Y salir a patrullar las calles. Lo que lleva a dos puntos bastante lógicos: 1) La policía le persigue, 2) Los delincuentes le curten a hostias. A los que creyeran que Kick Ass era original mi más sincera condolencia, no os preocupéis, el Ratoncito Pérez y Nemesis sí existen y son conceptos superoriginales. El caso es que al buen hombre le dan la del pulpo porque, en fin, se le olvidó que para ser Robot Ninja tenía que ser por un lado… Robot… y por el otro… Ninja. Un despiste lo tiene cualquiera.  Como para ser Ninja no tiene tiempo porque los cursos CCC le llevarían tres meses decide aprovechar los huecos que le dejan sus heridas para robotizarse un poco. A la vez que se atiborra de drogas para soportarlo. Ah, los años ’80, cuando el futuro era ayer.

bscap0014.jpg
bscap0015.jpg

El resto de la historia seguro que la estáis viendo venir. Resulta que los cambios biónicos espontáneos no funcionan. Y el creador acaba con los malos, sí, pero a un alto precio. Por suerte siempre hay un Editor en Jefe por ahí para sacar unos álbumes especiales, unos Tie-In, un par de extras y todas esas cosas que hacen los editores cuando tienen un concepto bien publicitado con historia trágica. Cond eciros que lo más solicitado es la novela gráfica "La Muerte de Robot Ninja". -Tranquilos, el Editor tiene pensada ya la forma de traerlo de vuelta. En una versión más aprecida a la de la Tele. Menudo es él- Si hubiera escrito una trilogía en tochos sería el tipo más feliz del mundo pero se tieen que conformar con "tener más ventas que el Regreso del Caballero Oscuro". El pobre. ¿Y todo para qué? Para defender a la ciudadanía, demostrar la integridad del autor de cómics y dar placer a este tipo de gentes:

bscap0016.jpg

Pues para eso te podías haber quedado en casa esperando a venderle los derechos por un pastizal a Nicklodeon como el Laird, hombre. Defender tus derechos como autor sólo funciona en grupo, como demuestra ese otro cuento de terror llamado SGAE.
BWHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

¿Mejor ahora? ¿Una pastilla? ¿Te golpeo con un bate de baseball par que te calmes?
Deja, deja, si esto ya está controlado.
Pues entonces… 
Hasta aquí hemos llegado…
… buenas tardes, pasadlo bien y leed muchos cómics.
 

9 comentarios en «A very spooky Weekend ADLater special…»

  1. «Cualquiera le habla de Webcomics…»
    Curioso… Ibáñez irá al Salón del Cómic de Zaragoza, que en los dos últimos años se ha convertido en «el gran salón para el WEE».
    Tendremos oportunidad de batirnos con tan ilustre y GENIAL! autor. Aunque dudo que le cueste creer que en Internet también estén esos bichitos negros y que haya tebeos gratis, muy gratis… :3

  2. «Una mezcla de película de la Coixete con el Balagueró que tendrá que protagonizar Joel Joan rapado. »
    La idea es buena, pero puede mejorar. ?Qué tal una versión del «Providence» de Monsieur Alain Resnais? Un viejo dibujante recrea su vida entre los recuerdos del pasado y la imaginación delirante producto del bingo, su compañero para aplacar el insomnio y el miedo ante la muerte que ronda sus setenta y ocho años, cuyo cumpleaños celebra el día siguiente.

  3. una breve correccion, este fin de semana ha habido un salon del manga coincidiendo con el de barcelona , y el proximo fin de semana hay otro salon del manga, aqui a pares

  4. Comento un poco tarde. Yo llevo leyéndole declaraciones _iguales_ que esas a Ibáñez desde hace veinte años. O su capacidad de análisis es muy limitada (¿no se ha dado cuenta, como bien se dice en este blog, que Internet ha resucitado la cultura escrita, en contra de las previsiones que desde la década de los 60 afirmaban que sería sustituida del todo por la audiovisual?), o el leit-motiv le funciona de alguna forma.
    Si la segunda opción es la correcta, me gustaría saber de qué forma. Si es la primera, me confirmaría en su oportunismo temático desde principios de la década de 1980, con su giro al tratamiento de temas de actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.