Titans es GENIAL!

Hoy iba a hablaros de lo genial que es Titans, una maravillosa ocurrencia de DC consistente en dar una cole al antiguo grupo que eran los Teen Titans para ver como les va ahora que ya están más creciditos y eso. Y es que el número 17 es tan tan bueno que no sé si seré capaz de leer nunca jamás otro cómic, sabiendo que nunca llegará a las alturas de este (exceptuando el nuevo fanzine del barbas y sus amigos, claro, que no me pienso perder).

El Titans 17 destaca ya desde su portada, una obra maestra del diseño, donde se ve al prota del cómic, Beast Boy (no more Changelling) hechico polvo.

porltada.jpg

 

Tan hechico polvo que está, no sé como decirlo, un poco separado de su entorno, como si el personaje se sintiera desplazado y algo fuera de sí mismo, como si se diluyese en aire, como si estuviera deconstruyéndose al estilo de aquel personaje de Woody Allen. Vamos, un poco borroso…

beastdesen.jpg

Y es que no me extraña, viendo lo curiosos que son los desayunos con el resto del grupo.

desdejuni.jpg
Especialmente por la pose de Starfire, sobre la que no me extenderé porque ya ha hablado de ella nuestro marciano favorito. Aunque el tanga de Donna Troy también es de los que marcan época, ¿verdad? Pero no es de eso de lo que quería hablaros, no. Los desayunos de los Titanes son muy curiosos porque, en un momento está Beast Boy a la derecha de Flash y al siguiente…

flashbeast.jpg
 
…es Flash el que está a la derecha de Beast Boy. Y no es porque Wally sea muy rápido y cambie rápidamente de sitio, no. Que en la primera imagen se ve que a la derecha de Beast Boy está Speedy y a la derecha de éste está Cyborg, pero en cuanto te descuidas…

sentaditos.jpg

¡Hop! ¡Justo al revés! Así es normal que Beast Boy se sienta fuera del grupo… ¡Si sus compañeros ni siquiera son capaces de estarse quietecitos ni un minutito, aunque sea para desayunar! Eso estresa y enajena a cualquiera de cualquier grupo, la verdad. Y no arquéeis las cejas, que no es que el dibujante o el editor hayan invertido, por razones misteriosas, la orientación de la primera página. Porque si fuera así, en esa página los personajes serían todos zurdos, ¿no?

zurda1.jpg zurdo2.jpg zurdo3.jpg
Y es que así me gustan a mí los tebeos: que me planteen dudas, que me hagan preguntarme cosas. Lo bueno que tiene este tebeo en particular es que el dibujante es apañol: ni más ni menos que el mismísimo Ángel Unzueta, de profesión, empresario. Así que igual le podemos preguntar por este tebeo en los salones, si lo encontramos por ahí. Aunque bueno, como mi discapacidad no me deja viajar mucho, lo mejor es que se lo preguntéis vosotros. Cada vez que veáis a Ángel Unzueta en un Salón, preguntadle si la primera página del Titans 17 está girada. Todos. Ya sabéis, adláteres, tenéis una misión. No me defraudéis. Y no os perdáis el resto del tebeo, tampoco, que no tiene desperdicio, créedme. Con lo cual, en realidad son dos misiones las que os encomiendo, legionarios de lo adliano. ¡Confío en vosotros!

16 comentarios en “Titans es GENIAL!”

  1. Normal que se heche las manos a la cabeza, si tenemos en cuenta que no solo le andan mareando sentandose de un lado a otro, si no que encima ciborg, que se ha debido tomar esa latita de aceite 40/70 calentita, le quita el tazon de cereales, si es que le hacen bullying.

  2. >teniendo en cuenta que el ojo cibernético de Cyborg no cambia de lado no tiene pinta de ser cosa del editor, no.
    Lo mismo pensé yo, pero lo ierto es que la cara de Cyborg en esa splash page tiene una pinta espantosa de estar copiada y pegada. Y en el enlace de Blas se ve como la página ha sido, efectivamente, invertida. Lo que yo me pregunto es… ¿por quién? ¿Eeeeh? He ahí el misterio.

  3. por si os interesa el bestboy de la portada lo “enborronaron” en dc, en la portada original no estaba asi, salia desenfocado mientras las fotos en primer plano estaban enfocadas, ni que decir que la mejoraron con su estupenda idea (ni de coña vanmos).
    y la primera pagina esta volteada, tambien por gracias de dc.
    Por lo visto al departamento de “diseño” de DC les gusta pasar la tijera y el photoshop sin avisar a los dibujantes, de alucinar vamos.
    Asi que no le hecheis la culpa al dibujante que no siempre es suya.

  4. Lo del robo de los cereales no es culpa de los invertidos. Eso es claramente una ida de pinza muy grande. Qué de risas.
    Vosotros si que sois unos titanes.

  5. Pero esas geniales ideas no suelen ser del guionista? porque hasta donde yo se el dibujante se suele limitar a dibujar lo que le dicen, y en muchos casos su libertad creativa es 0.
    los guiones son nefastos todo sea dicho, ademas de carentes de ningun interes y el dibujo es bastante mejor el lapiz original del enlace de BLAS que el resultado final, y si encima le cambian la portada, le voltean paginas con copia y pega, el dibujante tiene que estar que trina.

  6. >el dibujante tiene que estar que trina.
    Por eso te digo, ¡¡preguntadle por esto en los Salones!! ¡¡Risas aseguradas!!
    >los guiones son nefastos todo sea dicho,
    ¿Nefastos? ¡¡Querrás decir GENIALES!! ¿Qué tienes en contra de esa convención cutre? ¿Y de cómo está descrito el proceso de negación de la muerte en el que están inmersos los Teen Titans? ¡Jamás se había visto un cómic de tanta profundidad psicológica como éste! ¡¡¡AVIV SNATIT!!!

  7. Que sí, que sí, que lo GENIAL está muy de moda a la hora de escoger coloristas y entintadores en las grandes ligas comiqueras. Se nota que ADLO pasa fronteras y cala en la editoriales XD, y ahora ya hay muchos expanionistas de lo GENIAL en las editoras más gordas. Aunque la tendencia a la aberración visual per se está muy arraigada también, incluso en las editoriales menos obesas y presuntamente más dadas a mantener la línea (léase parte del grueso (y obsérvese con protección visual) de BOOM, DDP, etc.).
    Saludetes.

  8. Ya lo decian en persiguiendo a Amy. No son entintadores son calcadores, y si encima calcan mal, pues queda como queda.
    Los dibujantes haran como los actores que luego no ven sus peliculas para no ponerse a llorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.