Sunday, Monday, Happy Days!

packager_013a.png
Como siempre, El Packager de Ayer al servicio de la recopilación de datos históricos sobre el cómic en nuestro país. Y datos que pueden ayudarnos a entender mejor el presente y, ¡quién sabe!, el futuro del mundillo (que se acabará en dos días, como se viene diciendo todos los años).

Publicado por

Draug

Tuve la fea costumbre de nacer un día sin avisar. Sobrevivo como merecenario tecnológico, pintamonas aficionado y pintador de sprites. Como poco y cobro menos.

16 comentarios en «Sunday, Monday, Happy Days!»

  1. A mi me soltaron un rollo de que «escupía veneno por la boca y a ver si me atragantaba» por decirles que Motormouth me parecia un mal complemento de Death’s head 2 XDDDDD

  2. Ya comienza a ser repetitivo, pero qué le vamos a hacer: Genial! Más, más!
    El detalle del calendario es muy bueno. Recuerdo que una vez escribí quejandome que en aquel concurso de superheroes nos pedían un dibujo y una ficha del mismo. Como soy mal pintamonas, me concentré en la historia. Luego, al dar a conocer a los ganadores, solo pudimos ver la versión dibujada por Pacheco, con lo que me quejé de no saber qué criterios habían valorado. Me llamaron mal perdedor y lo dejé ir. Cómo mantener una discusión cuando el lapso de tiempo entre pregunta y respuesta es el mismo que con una expedición a Alfa Centauri?
    Pero ya lo he superado. Casi. Malditos…

  3. Precursores de Internet. Usa un seudónimo y podrás putear a la gente, aunque esa gente sea la que te pague las lentejas.
    Si el Prof. Sigrid levantara la cabeza…

  4. «Luego, al dar a conocer a los ganadores, solo pudimos ver la versión dibujada por Pacheco, con lo que me quejé de no saber qué criterios habían valorado.»
    A ver, si no recuerdo mal ese concurso de crear un superheroe tenía como premio el dibujo de Pacheco.
    Criterios, pues probablemente que el personaje fuese lo más original e interesante posible.
    Obviamente es algo muy subjetivo.
    Y salvo que publicasen todos y cada uno de los personajes mandados era imposible saber si fueron justos o no.
    Pero tampoco había que dudarlo….

  5. Ese nombre me suena. También había un cura, que creo que se llamaba El Exorcista. El tercero no lo recuerdo.
    Pero claro, si no te dicen nada más, no acababa de entender cómo un dibujo de un cura podía ganar un concurso de superheroes. Y si pedían también una ficha tipo OHOMU, pues uno se imagina que también jugó un papel en la elección. Eso es lo que yo preguntaba, pero lo dicho, que para cuando hubiese recibido la respuesta de nuevo ya nos habrían dado las uvas.
    Pero en serio, que ya no me molesta. Gracias, Packager, por remover el lodo del pasado…

  6. Yo mandé un personaje que se llamaba «El Soñador» y era un tipo que vivía en un mundo distópico y… no gané tampoco. Toda una carrera de guionista abortada nada más comenzar.¡Malditos! 🙁

  7. Pues el mío creo que se llamaba Fantasma Blanco o algo así. Era un especialista de efectos especiales con hologramas y una misión de venganza y tal, pero supongo que no conté con que Forum tenía la sede en Barcelona y, claro, no podía competir con el Spiderman Blaugrana.
    Menos mal que ya no lo tengo presente y no pienso cómo me estrujé las meninges y luché por un personaje, y sonyé con un cómic de superheroes espanyoles dibujado por Pacheco, y me imaginé contratado por Marvel y que me ligaba a Hulka, y, y…
    Me voy a la cama, ha sido un día duro
    PD Buen Packager. Muy bueno 😉

  8. Ah, porcierto, los personajes que ganaron el concurso se llamaban exactamente:
    Plasmacel, por Francesc Josep Chamorro
    Dragon Ambar, por Cristina Gordillo
    y
    Exorcista de Diego Olmos
    Cortesia de » La aventura grafica de carlos pacheco» , que requise en la biblioteca publica de mi pueblo hace como 6 años. Si, es completamente amoral, pero cuando llegue y lo vi alli, casi sin lomos, destrozado… Me lo traje a casa, lo repare , y lo devolvere cuando la biblitoteca publida de mi pueblo tome ejemplo de la de la capital, que si trata los comics con respeto

  9. >> Recopilacion de El Packager en tapa dura YA!
    > ¡Pincha aquí!
    Bueh, si es que ya sabía yo que todo el mundo tiene un precio, y ADLO! también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.