II Re: PicADLOs virtual edition, round sixteen

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

16. PREMIO "¡Feliz verano a todos!" a la publicidad más indescriptible

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Dolmen Ediciones (ganadora VI edición)

En diciembre pasado a toda página dolmen anunciaba: Los tebeos mensuales saben mejor. Todos supusimos que lo hacían de cara a sus lanzamientos, mage, supreme, circulo justiciero, sofia, wendel. La idea era mucho más GENIAL. Vista la perioricidad de esas series (mage 7 números en 15 meses, supreme 3 números en 11 meses, el resto 2 números en 11 meses) está claro que estaban haciendo publicidad encubierta a planeta. (Iván)


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No me lo digas con flores (ganadora VII edición)

Planeta nos ofrece la experiencia publicitario-lúdica definitiva. Por hacer que durante un mes, cuando veía en la tienda un comic de Forum le diese la vuelta para ver si también ESA serie tenía el anuncio, con la consiguiente risotada. (Nick Furia)

Sólo bastó este manga para que Planeta nos recordara que el spam no es sólo cosa de Internet… y ya de paso, nos permitió rescatar un clásico de los Monty Python. ¡Gracias a la gente de Planeta por tantas cosas que nos han mostrado! (Draug)

Muchas y muy variadas son las técnicas publicitarias siendo la de la Saturación una de ellas. Sacar TODAS las contras con un solo anuncio es una saturación y, casi, una agresión. Hagamos un esfuerzo y supongamos que a los lectores de CHUCK! les interese algo con pinta de culebrón, o que a los lectores de The Authority les vaya el rollo "colegiala japonesa". ¿Qué posibilidades hay, sin embargo, de que esto le interese a los que han elegido leer el Punisher de Ennis o el Lobezno de.. bueno, el Lobezno? "Soy el mejor en lo que hago, aunque sean colegialas japonesas". Y, sin embargo, seguro que ha sido un éxito. A fin de cuentas, ¿no puede resultarles agradable a los aficionados a los músculos y el pelo ponerse en contacto con su parte femenina y salir del… ghetto superheroico.(Sark)


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Los lectores de Panini son guapos (ganadora VIII edición)

Estoy sin palabras. Panini animando a los frikis.(Janus)

Ciertamente, Panini se preocupa por sus lectores. Sabe que los lectores de cómics no son seres grises y clónicos, sino que destacan por ser quienes son. Por ello en este GENIAL! anuncio se les deja sutilmente claro que tendrán una bonita aura luminosa si leen cómics y no siguen la corriente de los clones borregos. También dicen algo sobre desarrollar cierto compromiso social y proyección profesional con los tebeos, pero ¿y lo que te ahorrarás en la factura de la luz con esa aura?(Draug)

Porque con frases como "adictos a la lectura", "gente de gran proyección profesional" o "gente inteligente y triunfadora" nos hizo creer que cualquiera puede ser Álvaro Pons.(Isaac Hernández)

Panini LameOjete. Tendrá otro nombre pero todos sabemos que algo pasa. ¿Qué es lo que sucede a continuación de que alguien te diga “Que guapo eres, que inteligente, qué listo”? Exacto, o nos van a pedir un favor o nos van a dar un palo… Así que… ¿por qué no nos ahorramos los juegos previos?(Sark)


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Crisis de Identidad empezó aquí… (ganadora IX edición)

Una urna que brilla, héroes y villanos alrededor, una escueta sentencia ‘Crisis de identidad comenzó aquí… ¡Hace 30 años!’ y el sello de planeta.
Nada más
No dicen ni título del comic, ni autores, ni fecha de lanzamiento, ni formato, ni… Lo que sí que ponen son los créditos editoriales.
La verdad es que consigue el objetivo de la publicidad, atraer al público para que compre una obra que no sabe cual es hasta que
a) un día encuentra en la librería/kiosco un comic con el dibujo de la publicidad, delgado, en tomo, cuyo título reza ‘Crisis de Identidad: Prólogo’
b) encuentre en una esquinita en el ‘Este mes en el universo DC’ de el número tal de la colección cual, dicho dibujo a color y con el escudo del logo de la Liga de la Justicia.
c) es un enteradillo de estos de internet que se ha puesto a atar cabos.(Albertini)

Mientras otros se dedican a hacer la pelota a sus lectores adulándoles con frases como "gente de gran proyección profesional", Planeta es más directa, sus lectores son listos, que es lo que cuenta, y para demostrarlo les pone a prueba con un críptico anuncio en el que no se incluye ni el precio del cómic, ni el formato, ni el número de páginas, ni la fecha de salida, ni nada de nada, por no incluir no incluye ni el nombre del tebeo y aun así sabíamos de que cómic estaban hablando. Este hito editorial inaugura un nuevo género publicitario que bien podríamos bautizar como "El Código DeAgostini", un estilo llamado a marcar un antes y un después en el medio publicitario.(Isaac Hernández)

Por introducir el clásico formato de los teaser trailers del cine yanqui en el mundillo. Si los frikis fueron en masa a ver las lamentables pelis de Star Wars sólo por sus trailers, ahora venderemos más números de esto que de MAD!!!(José Enrique Cerdá)


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Ivrea: ¡Tías y hostias! (ganadora X edición)

https://blog.adlo.es/2007/12/ivrea_sabe_lo_que_queremos.html
(¿Cómo que con la imagen ya vale? ¡Quiero redactar mil palabras!) (Josep Calduch)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

4 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round sixteen»

  1. Pues que queréis que os diga, lo de «Tías y Hóstias» sera muy poco sutil, pero al menos es sincero.
    Porque no me diréis ahora que os comprais los tebeos en los que sale Power Girl o Zatanna para… hum… para leeros los artículos!

  2. Empiezo a creer de verdad que los errores tipo «Superman es de Marvel» son hechos a posta para que nadie confunda al periodista serio con el friki de turno. Me dan ganas de gritar que el Mondeo es de Ferrari y el Corsa de Peugot. Ya, ya, el scope, el scope.

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