II Re: PicADLOs virtual edition, round fourteen

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

14. PREMIO "Wizard" a la mejor revista sobre cómics

dolmen.jpg


Dolmen (ganadora VI y X edición)

Por tomar la iniciativa con el artículo "Los cómics y el 11 de Septiembre" publicado en los números 92 y 93.
Todos sabemos que el cómic está en crisis. Y si los cómics están en crisis las revistas de cómics también. Hay que abrir nuevos horizontes y que mejor tema para captar lectores que la política.
Lo hacen las televisiones, lo hacen las emisoras de radio y lo hacen los periódicos.
Y si se hace, se hace bien.
Lo disimulamos un poco poniendo la palabra "Cómic" en el título del artículo, ponemos un par de ilustraciones de tebeos, unas citas al principio de los capítulos para que se sepa que leemos algo más que tipos en mallas y ale, a saco, caña al mono.
Y si se quejan, nada, que no somos censores, que es un colaborador, que no somos nosotros, que cada uno tiene su opinión y que a que huelen las nubes.
Espero ansioso que sigan por esa línea para ver si salimos de la crisis.
Propongo para próximos artículos "Los cómics, la Pantoja y Cachuli" , "Los cómics y los árbitros ayudan al Madrid" o "Los cómics y la cría de la almeja salvaje en las costas del mar muerto" (Juan González)

Semejante cuna de engendr,,, de GENIOS! no podía dejar de recibir una nominación. Por aportar tantos o mas temas de conversación a esta lista de correo y otros tantos foros que Planeta, se merecen un Picadlo. Pero es que además, decididos a obtenerlo, el numero de este Salón del Comic será doble, llegando con ello al Numero 100. Ellos lo negaran, dirán que fue con la ocasión de tan esperado evento, pero no es cierto: el Salón es para ellos algo secundario, lo que realmente buscan es una buena nominación para los PICADLO. Y es que si un numero normal proporciona suficiente material para ponerlos a caldo durante un mes, que no puede lograr un numero doble? Quizás,,, un crossover PAM/Magallares???
DIOX; HABRA QUE COMPRARLO!! (Pako Kat)

Por traer a un nuevo Crak en dura pugna con Angosto mientras siguen contando las noticias sacadas de la red (incluso cuando se les olvida mencionar que hay sitios de noticias.. esas cosassss) y aumentar las páginas de humor con anuncios de coña. (Sark)

La mejor revista sobre cómics de España, sin discusión. Porque a ver quién es el guapo que me nombra otra que siga abierta. (Eme A)


paninicomicsnews.jpg

Panini Comics News (ganadora VII y VIII edición)

"¿Qué te juegas a que consigo que los frikis nos paguen por leer nuestro checklist?" (Eme A)

Una idea genial, pones el avance de novedades, un par de articulillos que no encuentran acomodo en otro lado y algo de retales y aún lo cobras. Ya verás, ya, como al Carrefour le dé por hacer lo mismo. (Sark)

Nueva subida de precios. Y esta vez le ha tocado a…
PANINI COMICS NEWS # 14 + Baraja MARVEL HEROES 1.95 €
¡El checklist!
Si la nominación al PicADLO 2005 fue "¿Qué te juegas a que consigo que los frikis nos paguen por leer nuestro checklist?"
Queda oficialmente nominado al PicADLO 2006 por "¿Qué te juegas a que consigo que los frikis nos paguen por leer nuestro checklist siendo el único producto al que subo el precio en enero?"(Myca Vykos)

Por lograr demostrar un par de cosas, la primera es que el nombre de una editorial vende solo si no es la misma que edita; la segunda: que empezar con Rat-Man es acabar como Rat-Man. ¿O de qué creíais que iba a hablar?(Sark)


nuevatop.jpg

Nueva Top Comics (ganadora IX edición)

Nunca las razones para una nominación fueron tan innecesarias. Ya se ha dicho todo lo que se podría sobre esta revista que ha revolucionado el panorama de la información sobre cómics de nuestro país, pero por si hay algún despistado, especificaré las razones por las que creo que esta revista debería llevarse el PicADLO! directamente, sin necesidad de votarla ni nada:
– Por enviar a una página de web de información sobre cómics una portada llena de errores ortográficos donde, además, se anunciaba tres veces el mismo reportaje sobre el juego de rol del capitán Ala Triste (así, separado y todo).
– Por enviar a la misma página web una página interior de la revista con uno de los reportajes más GENIALES que hayamos leído jamás.
– Por rectificar la portada antes de que saliera a la venta, pero manteniendo el reportaje.
– Por comprar para los redactores ordenadores sin la tecla del punto, lo cual llevó al nacimiento de esa nueva y GENIAL disciplina deportiva que es la Lectura en Apnea.
– Y, sobre todo, por haber sido el motivo de la puesta de largo de ese gran personaje que es Ochando, un tipo tan GENIAL que hasta incluso tiene un sistema propio de ortografía, como Juan Ramón Jiménez. Un prócer de nuestro tiempo que igual te recluta colaboradores donde sea (aunque los cafres de Zona Negativa le rechazaran, los muy vendidos) que te trollea en los comentarios de la Cárcel de Papel.
Por todo ello, queda nominada la Top Cómics… Y ya sabéis, amiguitos:
¡¡LARGA VIDA AL CÓMICS!!(Bleyer)

Por revolucionar la forma de hacer revistas sobre cómics desde la novedad más absoluta protagonizando la gran campaña del verano con todo tipo de referencias comiqueras incluidos un hermano gemelo malvado… ¡¡¡Y LARGA VIODA AL COMCIS!!!(Sark)

Si bien es cierto que el simple hecho de que sea la revista de Ochando ya bastaría para darle el PIcadlo!, los redactores demuestran que su mérito no se basa exclusivamente en imagen de marca. Se puede estudiar con detalle en:
[LINK]
[LINK]
Y es que tan duchos conocimientos ortográficos (Ala triste, Jueo de rol) y estilísticos (esos párrafos con varias comas en su interior), esos aciertos en sus contenidos (cualquier cosa vale aquí, desde los espóileres hasta los rumores), en el tono (ja, je, ji, jo, ju) y esa portada (habla por sí sola) exponen que pisan fuerte, como su jefe. Ya lo dice él: "Si queréis cobrar algo, que sea con mi cuerpo."
¿Que está algo descontextualizado? ¡Bah! No pasa nada.(Ozanúnest)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

Un comentario en «II Re: PicADLOs virtual edition, round fourteen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.