II Re: PicADLOs virtual edition, round fifteen

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

15. PREMIO "Subida retroactiva de los precios de Norma" al acierto editorial

sadman_tapablanda.jpg sadman_tapadura.jpg


Tomos de Sandman (ganadores VI edición)

Nunca habría que cansarse de dar gracias a Norma por hacernos el inmenso favor de editar Sandman en tomos.
El primer tomo salió en 1999 el cuarto en el año 2003. Haciendo unos números tenemos que:
– 4 tomos en 5 años salen a 0.8 tomos al año
– Los 4 tomos contienen 28 números lo que sale a 0,46 números al mes
– A 24 páginas por número tenemos 11.2 páginas al mes
– A una media de 30 días por mes nos salen 0.37 páginas al día.
En conclusión. Tenemos la inmensa suerte de leer todos los días 2 ó 3 viñetas de Sandman.
A muchos les parecerá demasiado, que no tienen tiempo para hacer otras cosas y que no pueden tener vida privada pero que le vamos a hacer. Norma es así de espléndida. Y además, nos los reeditan al poco tiempo en tapa dura y precio similar. Si es que son unos buenazos.
Otro día veremos la suerte que tenemos con la publicación de Predicador en tomos. (Juan González)

Chin, chin, ahoga tu tomo de Sandman con tapa duga pog sólo un euro más. (Josep Calduch)

La pericia de Norma para vender lo mim-mo es tremebundosa. Tras re-editar Watchmen, V de Vendeta,La broma asesina, Kingdom Come… ahora decide hacerse la competencia a si misma sacando los tomos de Sandman en un tercer formato.. meses después de haber publicado el cuarto de los tomos en otro. Habrá quién considere que es un error sacar primero el barato y luego el caro, pero también hay quien piensa que primero hay que sacar los sueltos y luego el TPB. Como dice acertadamente el Lema Editorial de Norma: "¿Qué sabe nadie?" (Sark)


normaydc.jpg

Gran traca Norma DC (ganadora VII edición)

por hacer una de las jugadas mas sucias y que mas confusión ha creado entre los pobres compradores españoles…. ¿Me compro ahora esto? Pero ¿y si lo reedita Planeta en 2 meses y hago el panoli pagándolo mas caro? Pero ¿y si luego planeta no lo edita, y como hay pocas copias me quedo sin el? Todo eso, por supuesto, sacando algunas de esas cosas con traducciones 100% GENIALES!, o sacando tomos de cosas como Predicador que parecía que se habían olvidado de ellas. "Moriremos matando" que decían aquellos, y si, del susto al ver el balance bancario es de lo que van a matar a los frikis. (Radien)


xmen2.jpg

Ediciones especiales de Panini (ganadoras VIII edición)

Una muestra más de que los intrépidos italianos, los primeros que se atreven a publicar Marvel en España (Planeta NUNCA lo hizo) están dispuestos a controlar el mundo. De hecho, la Comisión Europea ya ha tomado nota y ha comenzado a distribuir distintas directivas comunitarias con diferentes portadas (en muchas de ellas aparece Lobezno) y el PSOE ha intentado hacer lo propio con el texto del Estatuto. ¿Si ponemos a Tormenta en ropa interior se enfadará menos Zaplana? –pensó José Blanco–. En su contra, que las ediciones especiales hasta ahora han incluido pocas letras luminosas, pocos fondos plateados y pocos pechos del Capitán América. Todos ellos son ítems que el público adora.Seguid así, chicos…(Uriondo)


subida.jpg

Subida de precios de Panini (ganadora IX edición)

Porque la justificación de que no han subido los precios en cinco años nos confirma lo que más temíamos: que Planeta NUNCA ha publicado Marvel. Eso es un reseteo de continuidad y lo demás son gaitas.(Bleyer)

"No se ha cambiado el precio en BMs en un lustro". Este brillante ejercicio de memoria selectiva e histórica (por aquello del Motorista fantasma, que te avisa de la subida… en el primer número) es un ejemplo de la Cuadritoexplotation y sus problemas; sí, amigos, cuidado con el uso abusivo de los cuadritos de explicaciones o correréis riesgos como estos.(Sark)


retrasos.jpg

Los retrasos de Planeta (ganadores X edición)

PdA es la editorial que más tiempo llevo en esto de editar cómics en España y eso, a la larga, se nota. Tras un año cabreando blogueros y/o frikis con traducciones asombrosas de los nombres de sus héroes favoritos, PdA supo cambiar de tercio y trasladar las tensiones a los libreros a los que sepultó con una oleada de pedidos sin derecho a devolución, y justo cuando parecía que estos no podían más, PdA da otro espectacular giro en los acontecimientos cabreando a sus packagers a quien ha sustituido un packager único. ¿El resultado? Retrasos en los lanzamientos y packagers, libreros y clientes cabreados por igual. En el equilibrio está la clave y eso es sin duda alguna lo que está consiguiendo Planeta. (Isaac Hernández)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

4 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round fifteen»

  1. Ejem…Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia, estaba en guerra con Asia, Eurasia era aliada. Lo recuerdo muy bien porque estaba en el acto central de la Semana del odio cuando cambiaron los posters y lema……uuuuups….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.