Halloween, te odio

Halloween me da rabia.

Sí, lo siento muy mucho, pero Halloween me fastidia. Primero, porque supone una invasión cultural en toda regla. Que nosotros estábamos muy tranquilos con nuestra limpieza de tumbas, nuestras castañas, nuestros panellets y poniéndoles flores a nuestros muertos (falsas mejor, que así duran todo el año). Tranquilos y entretenidos estábamos nosotros cuando de repente, ¡zas!, te vienen los americanos y que si te tienes que disfrazar, y que si dé miedo, y pintar calabazas con caras y todo eso. Un horror, vaya. En el fondo, es una fiesta grande como sólo un americano puede entender una fiesta grande: la cosa trata de gastarse un montón de cuartos preparándola, para luego sacar a los niños a la calle a que pasen casa por casa para que les digan lo monos que son. Y todo ello sin tener que hacer ningún esfuerzo, ni pensar en la muerte, ni nada. Vamos, que fantástico, ¿no?

Así que sí, Halloween me enerva. Es una fiesta que sólo sirve para gastar. Compra, chuches, compra disfraces, compra adornos, compra condones… Todo es  gasto. Claro, vosotros, adléteres míos, os pensaréis que vosotros estáis fuera, que como sois unos bichos raros y no tenéis amigos, os ahorráis eso de disfrazaros, ¿no? ¡Quiá! Ya me veo a más de uno corriendo a la tienda de disfraces más cercana para comprar esto:
 

flashycostu.jpg greenycostu.jpg   spicostu.jpg   wwrositacostu.jpg
"Para unos sobrinos" dirán algunos. ¡Ja! ¡Que ya os conocemos! ¡Collecionistas, tarados que estáis todos! Ya que estáis, por lo menos comprad los de la talla correcta…

 

comecostu.jpg glcostu.jpg flashcostu.jpg spicostu2.jpg

Aunque seguro que habrá alguno de vosotros que ceda ante el patetismo y se compre uno de estos, pensando que habrá un día en el que tendrán novia (ilusos) y ésta accederá a utilizarlos (ilusos muy ilusos).

 

flashgirlcostu.jpg greengirlcostu.jpg silkcostu.jpg supergirlcostu.jpg wwcostu.jpg

Aunque, ahora que lo pienso, más patético es aquel que se lo compra para uno mismo, claro. Sobretodo el disfraz de la guarra de Silk Spectre.

Así que lo digo una vez más. Estoy muy cansado de Haloween, mucho. No sé la manía que tienen los americanos en hacer que el mundo nos disfracemos un día todos juntos para dar miedo. Es una costumbre idiota y llena de mal gusto. Y si no, preguntadle por los modelitos a alguien que entienda de trapos y ya verás como os dicen que es lo peor. Yo soy amigo íntimo del recienmente galardonado modisto Pertegaz…

 

pertegaz.jpg

… y el nunca se disfraza para dar miedo. "Total, ¿pa qué?" dice él siempre. Y tiene razón.

Lo único bueno del Halloween es que veo que los americanos empiezan a desplazarse pendularmente y veo tímidos indicios de que ellos también asumen costumbres nuestras propias de estos días. Como muestra, Donna Troy, que va a ver a la familia muerta, por ejemplo…

 

donnafamily.jpg

Pero lo que peor me sabe de Halloween es que acapara tanta atención lúdica e informativa que eclipsa otros acontecimientos mucho más importantes. Por ejemplo, la marcha que estos días realizan miembros de la Unión de Correctores sacando fotos de faltas de ortografía que encuentran por la calle. El día que lleguen a un quiosco y se les ocurra abrir un tebeo de PdA, mueren todos de un infarto colectivo. Pues eso, una iniciativa súperloable y súperimportante que pasa desapercibida porque los medios están más preocupados en explicarte si las máscaras son seguras o no dependiendo del agujero para las fosas nasales o en si son más o menos combustibles… Tiempo perdido, tiempo perdido…
 

…Lo que peor me sabe es que con todo el ajetreo del Halloween y la madre que lo parió, no le he podido dedicar el tiempo que se merece a la noticia más importante de la semana. Al final se me ha pasado el arroz y ni tan sólo le he dicho hola a mi marciano favorito. En fin, para acabar el post de hoy, que si no me enrollo y no desayuno, os pido vuestra colaboración para un ejercicio de relajación y homenaje al Rey de la Descontextualización. Observad atentamente esta portada de los X-Men de Morrison…
 

magnoJC.jpg

…ahora centrad vuestra mirada en el pecho de la figura principal. ¿La tenéis? Observad cómo el traje de magneto ondea en la parte de los pies para ir ciñéndose mientras subimos la vista hacia  su tórax y ¡ahora! ¡GRITAD CONMIGO…!

magnoJC.jpg
¡¡¡MAGNETO ES UNA P****!!!

8 comentarios sobre “Halloween, te odio”

  1. Creí que ibas a decir que Magneto es la p****. Pero no es ya que ahora mismo no se sepa si es héroe o villano, es que ni se sabe si está vivo o muerto ¿no?
    Por cierto, viendo que Geoff JOHNS! sigue adelante con su Noche Más Negrata y no le importa remover todos los cadáveres que sea para montarse su película absurda… ¿Alguien ha visto a JOHNS! y a Pedrojota juntos al mismo tiempo?
    (y lo de cómo la hija del marido de Donna ha ido rejuveneciendo en la tumba hasta volver a ser un bebé es de ovación)

  2. «El día que lleguen a un quiosco y se les ocurra abrir un tebeo de PdA, mueren todos de un infarto colectivo.»
    …o entren en la web oficial de algún periódico conocido. Uno diría que es fácil corregir, ya que solamente hay que editar los posts, pero tengo la sospecha de que no usan html, sino mármol.

  3. Donna, el bebé tiene hambre. (Afortunado él.)
    Y Morrison, so ignorantes, está aludiendo a su falta de pelo en la cabeza para recordarnos, una vez más, que él es la p*lla.

  4. Alberthor me lo has quitado de las llemas de los dedos, y teniendo en cuenta lo del número aquel, en el que había que descubrir cuantas veces aparecía la palabra sex, dudo mucho que sea casual

  5. Hace ocho años que las cadenas generalistas empezaron a publicitar Halloween. ¿Quién está detrás de esta moda? ¿Los propios medios televisivos, el comercio, o Estados Unidos? No soporto ni que me pidan el aguinaldo unos niños maleducados, conque ahora se ha cumplido lo que pensé hace ocho años, pues hará media hora han venido un nutrido grupo de niños y niñas, y sin disfrazar, a pedirme este nuevo aguinaldo. Con la crisis que tenemos, con lo bien mimados que están los niños, que llenan de bolsas de chuches las calles, y que una de ellas me taponó un bajante y la de juguetes caros que tienen y piden más. Son los granjuas de cada generación.Y los medios también podían poner a sus famosos a pedir, a ver si así logran mejorar la calidad de sus malditos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.