ADLO! Milenio: La Mayor Conspiración de la Historia del Universo Marvel

Buenas noches amigos de lo inconcebible. Bienvenidos, una semana más, al Blog del Misterio.

Cuando estábamos preparando el programa de hoy, por simple curiosidad, hicimos una encuesta informal entre los miembros de nuestra redacción sobre cuáles consideraban ellos que eran las mayores conspiraciones y encubrimientos del Universo marvel.

Algunos respondieron que todo lo referente a los monstruos de la Isla de los Ídems. ¿Híbridos resultantes de experimentos skrull? ¿Mutaciones originadas por tecnología desviante? Falso. En realidad son creaciones de los primeros y secretos proyectos armamentísticos norteamericanos.

Hubo quien dijo que lo de los pantalones morados de Hulk. ¿Ropa especialmente elástica que sólo viene en ese color? ¿Pantalones normales cuyo tono ha cambiado a causa de la radiación gamma? Ya lo sé, son sólo unos putos pantalones, pero cuando hay tantas explicaciones diferentes para algo tan chorra es que no es tan chorra y se está intentando tapar algo que apest… quiero decir… una verdad inconveniente.

Otros afirmaron que el affaire Daily Bugle. Un periódico que ha sustentado sus ventas durante décadas en ataques a Spider-Man respaldados por las espectaculares imágenes provistas por su fotógrafo estrella Peter Parker. Hasta que se descubre que en realidad Parker es… es… alguien que recordamos vagamente… cuya identidad hemos olvidado… pero que, en todo caso, dejaba la integridad periodística de J. J. Jameson a la altura de la de Pedro Jota. Bueno, un poco por encima.

Hubo algunos que mencionaron al monstruo de Frankenstein. ¿Palpable realidad en la que se basó la obra de Mary Shelley? ¿Ficción sin fundamento en cuya descripción se basaron unos alienígenas para construir un robot con el que contactar con la humanidad? ¿Creación propagandística del Tercer Reich?

Uno, el informático raro eso que trabaja en el minicuarto del fondo, dijo que lo de Ulysses Bloodstone. Que es más que sospechoso que hayan pasado ya más de veinte años y nadie lo haya resucitado y que lo de su hija no tiene nombre. Ya, nosotros tampoco sabemos de quién estaba hablando y normalmente no hacemos caso de lo que dice, pero lo incluyo porque tenía que rellenar dos minutos de programa, que esta semana me ha fallado el skywatcher que venía a hablar de los chemtrails.

Ah, y Bleyer creo que dijo algo. Pero como es el novato nadie le presta atención.

Pero en realidad la mayor conspiración de la historia del Universo Marvel lo es porque, aparte de su fundamental importancia, nadie era ni siquiera consciente de su existencia.

Hasta hoy…

Sentaos bien en vuestras butacas, amantes de lo inexplicado, y preparaos zarpar a bordo del Blog del Misterio en un viaje cuyo objetivo es descubrir…

La Mayor Conspiración de la Historia del Universo Marvel

Noviembre de 1961

Reed Richards y su tripulación intentan convertirse en los primeros humanos en llegar a la luna. O al menos lograrlo ¡antes que los rojos!

Pero no cuentan con el efecto de los rayos cósmicos.

OCO01.jpg

Como se suele decir, el resto es historia.

OCO02.jpg

El nacimiento de los Cuatro Fantásticos es vital porque son los primeros superheroes y con ellos nace la Era Heroica Moderna y el presente del Universo Marvel tal y como lo conocemos.

Aparte de la Primera Ola, claro.

Si, bueno,y  el Capitán América, Namor, los Invasores y la Legión de la Libertad, que ya existían desde hacía cincuenta años.

Vale, los inhumanos llevaban miles de años viviendo escondidos en Attilan.

De acuerdo, y los eternos seguían ahí tan panchos tras millones de años.

(sigh) Y sí, también estaban los panteones de dioses clásicos.

Pero aparte de la Primera Ola, el Capi y Cía, los inhumanos, los eternos y los dioses clásicos, ¿qué han hecho los romanos por nosot…? Ehm… quería decir… La creación de los Cuatro Fantásticos es un punto focal que afecta el devenir posterior de la historia hasta extremos insospechados.

Baste considerar, en un ejercicio de historia-ficción, cómo hubiera sido un mundo en el que su cohete se hubiera estrellado matándolos.

OCO03.jpg

Las ramificaciones de un evento tan aparentemente aislado llegan hasta el último rincón del Universo Marvel.

OCO04.jpg

¿Los Vengadores convertidos en una organizaciópn clandestina que lucha contra el gobierno?

¡Inconcebible!

OCO05.jpg

¿KIngpin como director de una prisión de máxima seguridad?

¿Y qué más? ¿El Duende Verde dirigiendo SHIELD?

OCO06.jpg

¿Spider-Man convertido en un mutante monstruoso?

¡Vamos, hombre! ¡¡¡A OTRO perro con ese hueso!!!

Ahora comprendeis por qué era tan importante que Richards, los Storm y Grimm volvieran de su viaje sanos, salvos y dotados de extraordinarios poderes ¿verdad?

Así que podríamos considerar que tal hecho es una increible casualidad cósmica. Una serendipia del destino por la que la Tierra Marvel tendría que sentirse muy pero que muy afortunada.

Y lo sería si el entusiasmo nos impidiera detenernos a considerar que cualquier personaje Marvel de medio pelo tiene la capacidad de salir al espacio, y llevan cuarenta años haciéndolo sin que les haya salido ni siquiera un grano por ello.

¿Dónde estan los centelleantes rayos cósmicos?

¿A dónde ha ido su inquietante TAC-TAC-TAC…?

Algunos historiadores, estrictos esclavos de la más severa ortodoxia científica, apuntarían a los U-Foes.

OCO07.jpg

Y, si bien es cierto que su origen es igual al de los Cojonudos Cuatro, sólo la severa estrechez de miras de un historiador sin imaginación pod
ría ignorar que son enemigos de Hulk y que nunca han sido vistos junto a los Cuatro Fantásticos al mismo tiempo.

Y habrá otros estudiosos, amojamados en su fosilizada negación de la realidad, que apuntarán al Fantasma Rojo y sus Supermicos, cuyos poderes también se deben al efecto de los rayos cósmicos.

OCO09.jpg

Pero para creerselo habría que ignorar las innumerables evidencias de que la llegada a la luna del cohete soviético ¡ES UN HOAX!

Como, por ejemplo, que si en la luna no hay atmósfera y por ello no hay viento…

OCO10.jpg

…¿qué es lo que está agitando su pelo?

Ese escalofrío que está recorriendo vuestras espaldas ahora mismo es uno de los primeros síntomas que se experimentan cuando se comienza a descubrir una terrible verdad oculta durante décadas.

Pero los U-Foes es sólo una de las muchas cortinas de humo que se han desplegado a lo largo de los años para ocultar la verdad del origen de la PrimerA Familia Marvel.

Algunas han sido especialmente ingeniosas.

OCO08.jpg

Pero ninguna tan diabólicamente retorcida como sugerir que fué el propio Richards quien diseñó el casco de la nave para que enfocara los rayos cósmicos de manera que dootaran de sus superpoderes a sus tripulantes.

Bueno, al final no lo había hecho Richards, sino que fué Von Muerte quien escribió eso en un diario que Richards no recordaba si había escrito él o no pero que de alguna manera influyó en que el cohete… que… que… Yo que sé, preguntadle a Claremont y dejadme en paz.

El caso es que, perdidos en tales disquisiciones, el público camina desorientado, alejándose cada vez más de la incuestionable verdad: que los rayos cósmicos son más inofensivos que el rocío mañanero de verano.

Y si eso es así, os pregúntareis, ¿qué alteró a la tripulación del cohete para transformar a cuatro meros humanos en Cuatro Fantásticos?

Y, como suele suceder, la respuesta es terriblemente sencilla. El destino necesitaba un empujoncito para que el Universo Marvel se encaminara en la dirección correcta. Y los Poderes en la Sombra eligieron como herramienta el metodo con mayor garantía de éxito.

Un método plena y repetidamente probado con anterioridad.

OCO20.jpg

Un método cuyo secreto se le escapó accidentalmente a Ben Grimm, abandonado a una de sus habituales orgías de autoconmiseración, en un episodio de Marve Dos-en-Uno:

OCO21.jpg

¿Creeis que os engaña la vista? Ojalá fuera cierto… ¡PERO NO LO ES!

OCO22.jpg

He aquí la verdad en aumentada y cuasi lienchesteiniana cuatricomía.

LOS RAYOS GAMMA

11 comentarios en «ADLO! Milenio: La Mayor Conspiración de la Historia del Universo Marvel»

  1. Menos mal que los 4F son a los que menos atención prestan Quesada y Bendis, porque con esto te montan otra saga.
    >>los rayos cósmicos son más inofensivos que el >>rocío mañanero de verano.
    Tengo un primo que dice lo mismo.
    Con todo esto lo que queda claro es que si España quiere tener sus propios superhéroes necesita invertir más en Ciencia.
    Ese fantasma rojo con pecho descubierto y melena al viento…hagamos todos como que no le hemos visto ¿de acuerdo?

  2. Los rayos gamma mezclados con los cósmicos, junto con una breve exposición al vibranium y un toque de radiación de la Zona Negativa… esa es la receta perfecta. Te salen poderes hasta por el ojete.

  3. Y lo que queda claro es que los monólogos depresivos de Ben Grimm se originan pura y simplemente por la estética. Lo se pregunta por qué los rayos gamma le hicieron rocoso. No, lo que le molesta es que sea naranja. Con lo molón que hubiera sido otro color como, no sé, verde…

  4. Se me olvidaba:
    ¿Echasteis una ojeada a los últimos comics Marvel?
    Ese Kingpin que se da un paseo por Galicia (mi terruño) con ese título tan señor de los anillos:
    «El Retorno del Rey: Prólogo. En La Costa Da Morte»
    En realidad tendría que ser «A Costa Da Morte», pero bueno.
    Ese Duende Verde atacando el Air Force One con Obama dentro y… ¿Norman Osborn? ¿Pero Norman no era el Duende?
    Ese tomito de Ms.Marvel ADLIANAMIENTE GENIAL!!! Con ese brazo roto que va cambiando de brazo de un comic a otro.
    «¿Será algo propio de la fisiología Kree?» – Calduch dixit certeramente.

  5. ¿Un post de E. Martín fuera de la serie «Moteros Image, Toreros Awesome»?
    No recuerdo que esto haya pasado antes…
    ¿….Volverá a pasar?

  6. La última vez que los rayos gamma eligieron el anranja fue por intervención de una de las grandes bestías.. y dió origen al canadiense Sasquacht.. ¿le habra sucedido a Ben Grimm igual? XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.