No es Paranoia si los guionistas conspiran en contra tuya

¿Qué es Paranoia? preguntais mientras clavais en mi pupila vuestras pupilas vigilantes (sí, se que me vigilais)

Nada más fácil de responder, chavalines.

Paranoia es, simplemente…

¡¡¡¡LA MEJOR ADAPTACIÓN A CÓMIC DE UN JUEGO DE ROL DE LA HISTORIA!!!!

Podeis quedaros las birrias que están saliendo bajo el logotipo de Warhammer 40.000.

PARA01.jpg

Os regalo esas piltrafas que se están publicando sobre el universo Battletech.

PARA02.jpg 

Y de esos bodrios que ocupaban espacio en los expositores con la excusa de Hombre Lobo: el Apocalypsis ya ni os cuento.

PARA03.jpg

Jamás ha habido y nunca habrá una adaptación como Paranoia, el Comic Book.

PARA04.jpg

Allá por 1992 Paul O’Connor y Hector, sólo Hector, virtieron el fascinante trasfondo del juego original al medio tebeístico con una fidelidad que hace que el Sin City de Rodriguez parezca el Watchmen de Snyder.

PARA05.jpg

El protagonista de nuestra hstoria, King-R-thr-1, vive en una distópica sociedad futura localizada en una ciudad subterranea llamada Complejo Alfa. Y tiene pesadillas en las que revive una heroica vida pasada.

PARA06.jpg

Tan terribles son sus experiencias oníricas que le llevan a cuestionar la misma realidad de su propia existencia.

PARA07.jpg

Pero había mencionado que el futuro en el que vivía era distópico, ¿recordais? La disidencia mental es duramente castigada. Art contempla como otro inadaptado sufre una operación de lobotomía…

PARA08.jpg

…que accidentalmente le provoca la muerte.

En ese momento sabe que debe huir del infernal complejo subterráneo en el que la humanidad vive recluida.

PARA09.jpg

King pondera sus confusos sentimientos. No es fácil liberarse de años y años de conducta programada.

PARA15.jpg

Mientras tanto, otros disidentes sufren las tinieblas tanto mentales como físicas causadas por drogas que alteran su comportamiento en un intento de convertirlos en dóciles ciudadanos. Su única vía de escape…

PARA10.jpg
 

…es el misericordioso suicidio.

La rebeldía de King inspira a otros ciudadanos que se lanzan espontáneamente a luchar contra la opresora fuerza policial ocultando sus identidades bajo originales y nunca vistos disfraces.

PARA14.jpg

King intenta sobrevivir en el exterior del Complejo Alfa. Y por un tiempo logra vivir en paz y felicidad junto a la mujer que ama. Pero la sombra de Alfa es alargada y la tragedia le persigue.

PARA16.jpg

Con el corazón destrozado, King es finalmente consciente de que debe regresar al Complejo Alfa y destruirlo para siempre. De otra manera, nunca será libre.

Esta infernal sociedad es gobernada por un omnipresente y tiránico ente informáitco conocido como el Ordenador. Y es contra este implacable enemigo con quien King sostiene la final batalla que decidirá el destino de la humanidad.

PARA11.jpg

Sale victorioso gracias a que conoce el código de desactivación del Ordenador debido al hecho de que desciende de uno de sus programadores originales.

PARA12.jpg

Podría decirse que era el Elegido, llamado a liberar a la humanidad de la dictadura de la máquina por su conexión con el hombre que creó Matr al Ordenador.

En resumen,he aquí la respuesta a vuestra pregunta. He aquí… ¡PARANOIA! Un tenebroso mundo que sirve de marco a la eterna lucha del alma y la individualidad humana contra la opresión y la alienante sociedad. Y el arbol de la libertad crece gracias al sufrimiento de los heroes y se riega con la sangre y las vísceras de los tiranos.

Y O’Connor y Héctor plasmaron su misma esencia visual y conceptual en cuatricomía impresa. Es exactamente igual que el juego de rol original.

Y mucho cuidado, que hay por ahí sueltos unos indeseables que se han hecho con la licencia y han osado publicar una cosa que, con el Paranoia de siempre, sólo tiene en común el nombre.

PARA18.jpg

¿Hermanos Marx?

¿¿¿Scooby Doo???

Me da que esta gente sólo se ha leido media contraportada. Resulta evidente…

PARA19.jpg

…que esa "M" significa "Antena3"

13 comentarios en «No es Paranoia si los guionistas conspiran en contra tuya»

  1. Ummm…. Parece tener información que excede en mucho su CS ciudadano Em-i-LIO 2. ¿Sería tan amable de acercarse a su cabina de suicidiomás cercana?

  2. Te sentabas tirabas los dados y te mataban, te morías o te suicidabas… Era un juego fascinante, las partidas duraban tan poco que el master era practicamente opcional.

  3. Paranoia era el juego para los masters frustrados, era el dejarse llevar por el lado más borde de la vida, era, era…
    Era la leche. Y ese comic se le parece como un huevo a una castanya 😯

  4. Soy el unico al que el argumento le recuerda demasiado a » El territorio » ??
    Porcierto, el otro dia estube en un rastro que os habia encantado. Completamente lleno de comics de los 80 y 90. Todos los numeros del vibora. Y sobretodo cientos, si no miles, de comics de forum, zinco y incluso vertice
    No os digo mas que una amiga compro un comic del equipo a con poster interior de MA y Hannibal…

  5. Paranoia era un juego tremendamente divertido si uno jugaba con el espritu apropiado y como director de juego lo era especialmente más si uno dejaba que los jugadores le hicieran todo el trabajo sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.