Jim Lee, a ver si aprendes de Colin MacNeil…

gaudir.jpg

…que con menos fanfarria y menos rayitas dibuja una Sagrada Familia mejor que la tuya.

estraordinariaplacidez.jpg 
(Sacado de Tales of Suspense: Hombres y Máquinas, un tebeo añejo de cuando los prestigios lucían solapas. James Robinson provoca más veces en una viñeta que Millar en toda su obra y viajes vacacionales. José María Méndez cumplió su labor traduciendo fielmente)

16 comentarios en «Jim Lee, a ver si aprendes de Colin MacNeil…»

  1. «James Robinson provoca más veces en una viñeta que Millar en toda su obra y viajes vacacionales.»
    Se lo voy a decir a ZN, intelectuales de la porra.

  2. ¿Madrís?
    Jó, qué buena vista.
    Pd. Ey, ese tebeo lo tengo, voy a releerlo. Ventajas de la edad, que tiene uno su coleccioncita de prestigios luciendo solapa tan ricamente.

  3. Ignorantes del arte de la sincretización. Desde los tiempos de Indiana Jones (e incluso antes) se ha establecido que cualquier ciudad de Espanya se define en los cómics por, a saber:
    1.- Casas blancas con tejados de teja
    2.- Calles estrechas
    3.- Iglesias y catedrales por todos lados
    4.- Tipos barrigudos con mostacho
    5.- Toros sueltos y flamenco en las fiestas
    Vale, Collin se dejó el mostacho, pero no se puede tener todo. Y con ese nombre seguro que no es espanyol 100%, así que todo encaja (la fiesta sale en la vinyeta siguiente, y el toro en el comic de Daredevil)

  4. Oye, pues si te fijas bien yo creo que si tiene bigote el gordo 😛
    Yo me parto con estas cosas de incultura yanki. Como en mision imposible 2 o McGuiver y los vascos. Míticos.

  5. Pues justo en McGyver estaba pensando… Porque si el tipo este trabaja para «separatistas vascos», digo yo, lo menos que debería llevar es un chaleco de piel de cabra y un txapelako enoorme en la cabeza (si salía así en McGyver es que debe se así, sin duda), y es que no se documentan , leche, es que no se documentan.
    Y… ¿en América los niños nacen debajo de una parra? porque lo del trago de vino en la boca del padre no me suena. Lo que si me suena es lo de estar colgando de los oeufs del padre… Claro que en América igual no hay gallinas y no saben lo que es un oeuf.
    Y hablando de donde vienen los niños/as, y ya que mencionamos al Gran McGyver, no sé si alguno se acuerda de aquel chiste sobre un inodoro y un preservativo usado con un nudo.

  6. Celtíbero seguro que no es, Radar; pero siguiendo con los tópicos, «Romhanyl» me trae a las mientes cierta etnia de gran importancia en el folclore popular del sur de nuestra piel de toro.
    Seguro que «Githanos» le sonó políticamente incorrecto y un tanto… cósmico.

  7. Nitch, esta claro y lo explica el capi, el dice «La primera vez que vi Madrid» hace la chorrera de años, y no se ha enterado que la han traslado a Barcelona, si es que ahí que explicarlo todo.

  8. «Sí, ambos son de derechas»
    ¿Batman de derechas? ¡No en los setenta!
    In fact… recuerdo más o menos un chiste de Mauro Entrialgo que era, sin usar las mismas palabras, algo como…
    «-Si Batman en los 40 er aun tío oscuro con capa. En los 50 se dedicaba a luchar contra aliens. En los 60 era popero y colorista. En los 70 era de izquierdas. En los 80, una suerte de fascioso y en los 90 un emo-darkie… ¿cómo cojones sabes que es el mismo personaje?
    -¿No ves que lleva el bat-traje?»

  9. No recuerdo quién (un amargao, supongo) decia que si en la juventud no eres de izquierdas, es que eres idiota, y si en la madurez sigues siendo de izquierdas, es que eres idiota.
    Es un descanso ver que Batman sigue siendo el Mejor Detective del Mundo, y por tanto no es idiota…
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.