II Re: PicADLOs virtual edition, round twelve

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

12. PREMIO «Antonio Martín» al personaje del mundillo

charm.gif


Las Charm! (ganadoras VI edición)

Provocadoras de oleadas de histeria adolescente (lamentablemente, sólo en ellas mismas),fueron capaces de redefinir el concepto «tono agudo», demostrar que el legado de las coreografías de Leticia Sabater no ha muerto, marcar un estilo propio que tardará tiempo en desaparecer de las retinas de los allí congregados (hay que reconocerles el valor que hace falta para hacer ESAS cosas
con ESAS faldas), y todo en una sola actuación.
Imaginaros como fue, que ellas mismas salieron tapándose la cara diciendo «fotos no» para evitar ser reconocidas…(Anuka,la cuarta Charm)

Tres adolescentes ganaron un concurso de Karaoke y ahora trabajan para Charlie (o Mike, o lo que sea). Entre sus jits está contar con Lázaro Muñoz para lo que sea lo que ha logrado que aparezcan por muchos salones (que ya me contarán por qué ponen Karaokes, si quieren traerse para los fans algo éxitoso de la cultura japonesa que se traigan Geishas) y hagan el numerito. Se trata de cantar canciones de series. El problema es que suelen ir con algo de retraso porque después de llegar se tiene que peinar (bastante), maquillar (mucho) y vestir (lo justo). Después hay que esperar a que el sonido esté bien ajustado; ese parece un gran problema porque por más que tratan de arreglarlo siempre suena desafinado. Al cabo de un rato se ponen en marcha y el espectáculo se prolonga, principalmente porque se olvidan de las letras o se equivocan y tiene que repetir alguna cosa, nada importante si no fuera porque la música sale de una cassete y, claro, hay que ir sincronizadas, o intentarlo por lo menos. El caso es que logran gran éxito de público y les perdonamos todos que se extiendan más de media hora de lo que habían dicho después de pedir un poco más de tiempo por haberse perdido en el metro. Ahora, el día que descubran la diferencia entre «con ellas» y «de ellas» espero no estar delante, no soportaría más aullidos. (Sark)

Una fecha para la historia: 22 de Noviembre de 2003. Ese día las trayectorias de las CHARM! y ADLO! convergieron en el mismo lugar a la misma hora… y el mundo no volvió a ser el mismo.
Es como la película de «Dos Vidas en un Instante»… ¿qué hubiera hubiera sido de la vida de Gwyneth Paltrow no hubiera perdido el metro?» (Eme A)


alvaropons.jpg

Álvaro Pons (ganador VII edición)

Yo, la verdad, no sé quién es este Pons. Supongo que un pesudónio de esos del internet… un Nick… Nicky Pons… Pero, oye, que no me lo quito de la cabeza. Que si, «esto hay que comprárselo porque lo ha dicho Álvaro» que si «Pons lo ha dicho y tiene que ser verdad» que si «Ganador de los premios de La Cárcel…» que yo prefiero no saber que pasa cuando se le cae el jabón… Pues, mira, si encima le dio un premio a ADLO! Lo más justo es darle a él uno… Porque esto es como lo de Sir Paco Martínez Soria o Lina Morgan. Algo tendrá para haber logrado ese éxito. (Sark)

bot.gif

El Bot Planetoide
(ganador VIII edición)

Sobre el coleccionable semanal:
> No, no se incluirá ningún título que no pertenezca a las series principales de Batman.
Como todos sabemos el prestigio de Full circle de Alan Davis es una serie principal en si misma. Y la miniserie de Azrael es otra serie principal. Y los dos números de los Titanes TAMBIÉN son serie principal. Si lo dice el bot.
> 2 – ¿Continuaréis fénix? Lleváis ya un par de años estudiándolo. 2. Seguimos estudiándolo
Con tanto estudio, sacarán matrícula.
> me gustaría saber si tienen intenciones de publicar L.E.G.I.O.N. No publicaremos nada de Legion antes de finales de 2006.
Alguien debería explicar a Planeta que L.E.G.I.O.N. y Legion no es exactamente lo mismo…
> «VIGILANTE» (LA DE LOS ´80) Estamos estudiando ambas series, pero no hay conclusiones, por lo pronto.
Viva Kupperberg!!!! Hay que pedir TODO lo que sacó zinco ¿que es lo próximo? ¿He-man? ¿Dragonlance? ¿Butcher? ¿el tebeo de los dibujos animados de las tortugas ninja?
> «ATARI FORCE», «OMEGA MEN» O «GREEN LANTERN:AMANECER ESMERALDA»; Son todas obras que están en estudio.
Todo, hay que pedirlo TODO. ¿los derechos de atari force no son de Atari?
> 2/¿Está entre vuestros planes recuperar la serie Warlord?. 2. No.
Grande!!!!! El Vigilante de Kuppenberg en estudio y Warlord no se recupera. ¡¡¡viva lo GENIAL!!!!
Estos chicos de planeta son GENIALES!!!!!!!!(Iván)

En condiciones normales, un adláter de pro prepararía un texto más o menos elaborado justificando su nominación. Pero con un anarroseo es más que suficiente. Adláteres y adláteras, con ustedes y ustedas, The Bot Unleashed.
Lógica
Fecha: 09/04/2006
Nombre: DNM
Consulta: ¿Podéis tener un poquito de educación y responder a las preguntas? Ya que ahora os habéis tenido la absurda idea de no incluir correos ni artículos explicativos en vuestros comics (ni siquiera existe un e-mail de contacto!!) y ahora que la gente viene aqui buscando que respondáis sus preguntas, podríais ser un poco mas educados y no poner al bot a repetir «Ver respuestas anteriores»
Respuesta: Ver respuestas anteriores. Por cierto, ¿cuál era la pregunta?(Myca Vykos)

Yo la razón por la que nominaría a bot es por…
Ver ediciones anteriores.(Juanmito)

Yo tengo una teoría con lo del BOT!
Es un troll con sueldo.
Por eso no se cansa y se va, como en los foros. Nos reta a que nos superemos mientras el «echa unas horas» con un ordenador delante.(Vuarnet)

¿Por qué? Ver respuestas anteriores.
¿No te ha quedado claro? Ver respuestas anteriores.
¿Es que no vas a escribir nada más? Ver respuestas anteriores(El Tete)

  
ochando.jpg

Ochando (ganador IX edición)

Casi convierte ADLO! en ADOO! (asociación en defensa de Ochando y otros). ¿Hace falta decir más? VIVA EL CÓMIC!(J)

La irrupción de Daniel Ochando en la blogosfera fue algo que sólo alcanzo a comparar con la lluvia de meteoritos que destruye París en Armageddon. Todo está tranquilo y de repente sin previo avisoZAS! ¡BANG! ¡BUM! ¡CRACK! Millones de ardientes meteoritos destrozándolo a su paso. Implacables. Sin freno, sin pausa. Nadie estaba preparado para aquello. Hasta que con una gran explosión revienta todo ¡BUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMM! Ochando ha pasado y no queda nadie vivo para comprar la revista.(Josep Calduch)

amv.jpg
       
A.M. Viturtia
(ganador X edición)

Porque cuando puedes dar explicaciones como esta: «Lo que ha pasado es que el precio del primer tomo no ha subido como debería. Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total. De esa manera, el tomo que variaba mucho no se ha visto exageradamente afectado respecto al resto, ya que entonces sí que habría un cambio de precios muy grande», sin que te tiemble el pulso, es cuando sabes que te has ganado el puesto de editor y un Picadlo para lucirlo en la solapa. (Isaac Hernández)

Viturtia de Tierra-Forum. Por su labor editorial del Banner que ha obligado al Viturtia de Tierra- Panini a realizar una nueva edición demostrando una vez más su amor por los clásicos, como el truco del gemelo maligno de un universo alternativo. (Sark)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

8 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round twelve»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.