II Re: PicADLOs virtual edition, round ten

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

10. PREMIO «Expocómic» al evento comiquero que más haya dado que hablar

expocomic2003.jpg


Expocómic 2003 (ganador VI edición)

Lo que pasó antes, durante y después de la entrega de los premios de ADLO! fue inenarrable, así que no os lo voy a contar. CHARM POWER! (Eme A)

En Expofriki 2003 estaba programado de doce a una la actuación de las Charm, y de una a dos la entrega de los Picadlos. A las once y media la organización nos pide que por favor si podíamos dejar quince minutillos de nuestro tiempo a las Charm y quedarnos en 45 minutos. Que las niñas van a llegar tarde porque se han perdido en el metro (!). Bueeno, vale
Son más de las doce cuando las Charm llegan al recinto entre grandes medidas de seguridad (Mike, el apoderado, que las apartó de nosotros al grito de «¡nada de besitos!») y van corriendo al salón de actos a cantar (o algo así)
13:15h. Docena y media de adláteres esperan en la puerta a que las fan-favorites acaben de cantar (no, no bailó nadie… bueno, sí, pero mi mente intenta olvidarlo). El grupo toca otra canción. Y otra. Y otra…
13:30h. Distintos miembros de la organización intentan que acabe la tortura, pero Mike hace oídos sordos a sus gritos (comprensible, teniendo en cuenta a lo que está acostumbrado). Por fin llega el director del salón, da un tirón al cable y se acaba el recital…pero no el show. Las Charm dedican los cinco minutos siguientes a saludar al público y tirar caramelos
13:45-14:00h. Entrega de los Picadlos. A pesar de la pérdida del 75% de su tiempo, Sark y compañía se las arreglan para entregar todos los premios y hacer los suficientes chistes como para cabrear a alguien que por lo visto era alguien. Pero esa es otra historia… (Eme A, que al final lo contó)


espaciosinsentido02.jpg

Nacimiento Esp acio (ganador VII edición)

Veamos su comunicado:

«Los grandes autores por encima de las grandes citas comerciales.»

Muy bien comienzo. Explicando porque quebró la anterior empresa de ROB! o porque le echaron de heroes reborn o porque le largaron de Image. Por supuesto que los grandes autores no se miden por las ventas, sino por el ARTE, como bien sabemos y defendemos en nuestra (des)organización.

«El gran relato, sobre la lectura de consumo dos veces breve. «

Todavía estoy intentando descifrar esta frase, ¿hablamos de la revista de Ariadna editorial? ¿Hablamos del gran relato de crisis (aunque no era precisamente breve que digamos)? ¿Hablamos de la revista de la OCU? Solo ROB! y los chicos, perdón, artistas, de sins entido lo saben.

«Ni los músculos, ni los superhéroes se esconden entre los títulos de nuestra librería»

No señor. En sus librerías solo hay títulos de esqueletos, ya que no hay músculos. Grandes posters del ejercito de las tinieblas y sonrisas a lo ROB! Ya sabéis ni biceps, ni cuadriceps ni esternocleidosmatoideos… NADA de músculos.

«en la que sólo hay espacio para las publicaciones que entienden la Historieta y la Ilustración como Arte, no como ocio y entretenimiento.»

¿Ocio? ¿Entretenimiento? Vade retro.

Como bien ROB! sabe, la GENIALIDAD reside en el aburrimiento. ¿quien busca entretenerse? La gente ha visto demasiadas veces las películas de Chaplin, ha leído el príncipe valiente y ha leído la conjura de los necios se han creído que las comedias y la diversión son arte. A eso digo NO! El arte es aburrido, y los chicos, perdón, artistas de Sins entido lo tienen claro.

«La Librería del Espacio Sins Entido comprende su labor como un compromiso con la divulgación de las obras decisivas y necesarias del momento.»

Imagino que los originales del X-Force de ROB! están allí, una obra decisiva y necesaria del momento.

«El resto, pueden encontrarse en la infinitud de establecimientos de la ciudad. Entendemos el papel del librero como alguien que recomienda, conoce el mercado y propone un camino que, de nuevo, lleve al encuentro con lo inesperado. Porque entre más de tres mil ejemplares, la curiosidad siempre tropezará con un camino atractivo. «

De nuevo recomendando a ROB!

¿que quieres sandman o Watchmen? Eso lo encontrarás en todas las tiendas.

Aquí tienen ARTE con mayúsculas.

Hay que buscar el encuentro con lo inesperado. El encuentro con el arte que solo ROB! sabe mostrar.

Y aunque te parezca aburrido y un peñazo y no lo entiendas, recuerda que es ARTE como ROB! manda, que lo dice el comunicado publicitario, y si lo dicen será verdad, porque son artistas y muy listos ¿no? (Iván)

Por ser poliédricos, cuánticos y anímicos. Por ser capaces de atisbar la Sagrada Verdad de ROB! incluso en su inconsciencia y rechazar las anatomías. (Emilio Martín)

congreso.jpg

La sesión del Congreso en que se habló de tebeos
(ganador VIII edición)

La sesión del Congreso en que se habló de tebeos, se aprobó la creación del Premio Nacional de la Historieta y otras maravillas. Una vez conseguido este hito histórico, cualquier cosa parece posible. De ahí que ahora estén tan envalentonados los de la asociación que pide que se apliquen los derechos humanos a los chimpancés.(Eme A)

  
guerrablogs.jpg

Guerra de los blogs (ganador IX edición)

Si la Civil War funciona en Marvel para que hablen más de ellos… ¿por qué no va a funcionar en los blogs? A fin de cuentas, si de publicidad se trata, que hablen de nosotros, aunque sea bien. Vosotros decidís. ¿Copia (o taquiones), homenaje, coincidencia…? Sea como sea, una cosa está clara… ¡Vendidos!(Myca Vykos)

secuestro.jpg
       
El secuestro de El Jueves
(ganador X edición)

Ejemplares se venderán, ejemplares se secuestrarán, y a los redactores de El Jueves nunca volverán a decirles lo mismo («antes teníais más mala leche»). El evento del año, sin lugar a dudas, «moldes de imprenta», discusiones en internet, Carlos Boyero creando terribles imágenes mentales cuando confesó que la postura de la portada era su preferida para follar, y El Jueves en los programas del corazón de Telecinco. Si eso no es Normalización que baje ROB! y lo vea. (Isaac Hernández)

Por su cualidad de evento social que ha permitido tener tema de conversación durante semanas a miles de aficionados al cómic y superar «lo de las bragas de la Chavarri» con unan nueva historieta para contar a los nietos. (Sark)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

3 comentarios sobre “II Re: PicADLOs virtual edition, round ten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.