14 comentarios en «Forum Museum: correos polémicos»

  1. Ni entiendo el post ni puedo leer lo que aparece tapado ni entiendo si los tachones son reales o es una situacion supuesta… en cuyo caso sigo sin enterarme de nada.

  2. Estos post revisionistas son lo peor. Lo que molaría es el Brugera Museum, con anuncios de huesitos y demás. Cuanto más atrás, más maravillas en el mundo editorial.

  3. Síiii! Me acuerdo de este correo! Por lo que he recordado con la ayuda de las preguntas es de la época en que Alpha Flight y Hulk se publicaban juntas. Me dejó totalmente descolocado. Ahora, con los anyos a la espalda y por un afinamiento visual, logro poder leer parte de las tachaduras y darme cuenta que no tacharon las críticas a lo que publicaba Zinco de DC, sino que tacharon las alabanzas!!
    No recuerdo quién era el correero de Alpha Flight, Loki? pero me imagino que lo que vivió ese día en la redacción debió d ser todo un poema. Recuerdo la primera andanada que Forum le largó a Zinco, no recuerdo en que correo, diciendo que tenían suerte porque habían tres o cuatro series buenas, pero que el resto no había por donde cogerlas.
    Qué suerte ha tenido Planeta de que Forum estaba equivocada! >:)

  4. Muy curiosa la guerra Forum-Zinco.
    Todo empezó cuando Sergi Gras/Pradera entró a trabajar en Forum. Hacía trabajos de producción, como cortar veloxes, ordenarlos, preparar paquetes, hacer fotocopias, etc. Supongo que para su ego era bastante frustrante y cuando tuvo la oportunidad de meterse en Zinco no la desaprovechó, y esa frustración se dejaba ver en esos correos famosos de Zinco.
    Después de su estancia en Forum, Sergi sabía dónde tocar para hacer daño, y el Dr. Loki no se cortaba en responder.
    Esa guerra llegó a tal nivel que los de Zinco tenían un infiltrado en Forum que se dedicaba a fotocopiar los correos del Dr. Loki poco después de maquetarlos, y así poder responder antes a los ataques.
    Claro, en Forum sabían contar y llegaron a la conclusión de que era imposible que respondieran tan rápido, así que dedujeron lo del infiltrado y le dieron la patada.
    No me extraña que llegara el día enque Antonio Martín sintiera vergüenza ajena por esa guerra pueril, y lo cortara de cuajo.
    Un saludo.

  5. Uah! Mitico correo donde los haya. En su dia, yo tambien creia que se tachaban criticas, y no alabanzas.
    >Esa guerra llegó a tal nivel que los de Zinco tenían un infiltrado en Forum que se dedicaba a fotocopiar los correos del Dr. Loki poco después de maquetarlos, y así poder responder antes a los ataques.
    (0_0)!
    Madre de lo que se entera uno XD

  6. > Ni entiendo el post ni puedo leer lo que aparece tapado ni entiendo si los tachones son reales o es una situacion supuesta…
    El Forum Museum son siempre escaneos fieles de páginas que se publicaron en los años 80, nada está maquillado ni retocado. El correo de Alpha Flight 32, firmado por Átomos, llegó a los kioscos así
    Quizá te falta el contexto, la guerra Forum-Zinco que te cuentan por encima en los comentarios anteriores

  7. Nunca he tenido muy claro quién empezó esta batallita Forum/Zinco (probablemente Forum), pero obrando como obran en mi poder la mayor parte de las colecciones de ambas editoriales de aquélla época, creo que es justo reconocer que los correos más marrulleros y donde más recurrentemente aparecían dichas diatribas eran precisamente los de las colecciones Zinco, en un tono bastante infatiloide en muchos de los casos, además.

  8. Yo no me enteraba nada. De correos y Secciones, siempre he sido muy fan de las que aparecían en el Robocop Forum con aquello de la España matamoros de ficción.

  9. Pues pertenecía justo a la época previa a la creación del Marvel Two In One: Alpha Flight / La Masa (que duró sus buenos cuatro añitos, por cierto.) Luego al poco tiempo el Profesor Loki empezó a hablar bien de las Ligas de Giffen y DeMatteis y supongo que, con el tiempo, la cosa se fue diluyendo, porque entraron las Noticias USA, donde se hablaba no sólo de Marvel y configuraron una época bastante bonita en Fórum: puede que las series no estuvieran a la par. Puede que se imprimera en las contraportadas, pero había artículos como el «Museo de la Historieta», dibujos de gente como Carlos Pacheco o Juanjo Guarnido y secciones como el entrañable «Fan con Nata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.