Siniestramente Tuyo

He oido cómo blasfemabais.

No lo negueis.

Hasta mí han llegado vuestras dudas y vuestras negatividades sobre la capacidad creativa de JOHNS!

Un "¿cómo es que de repente Siniestro tiene toooodo un cuerpo de linternas para él solo?" por aquí. Un "hala, Linternas Verdes muertos de un solo disparo, el anillo Siniestro no es tan poderoso" por allá.

No habeis entendido nada.

Siniestro es el villano DEFINITIVO del Universo DC.

SINI01.jpg

Deathstroke necesita cambiarse los dodotis cuando oye el nombre de Siniestro. Darkseid tiene su dormitorio bien iluminado no sea que haya un Siniestro escondido en las sombras. Cuando el Anti Monitor tiene una pesadilla se le aparece Siniestro y se despierta bañado en anti sudor.

¿Superman Superboy Prime? ¿Por qué creeis que está empeñado en volver a su universo original? ¡Para huir de Siniestro!

Si hasta tenía una figura gigante de Heroclix. Antes que Fénix Oscura, el Espectro o el Anti Monitor.

SINI06.jpg

Y no es una cuestión de poder. Cualquiera puede hacerse con algún artefacto ultrapoderoso capaz de arrasar mundos y desencadenar crossovoers. Mirad a DiDio.

Pero lo que hace de Siniestro el epítome de la villanía es su insupareble capacidad para el mal.

¿Tener un anillo de energía amarilla? En Qward te los regalan con el McMenú.

SINI02.jpg

¿Pensar en combianr su poder con el Rayo Zeta de Rann? Eso se le puede ocurrir a cualquiera.

SINI03.jpg

¿Utilizar esa combinación de teleportación y campo de fuerza para anular una parte de Superman y dejarlo indefenso? Venga hombre, eso es de 1º de supervillanos.

Pero ah, saber elegir QUÉ parte anular…

SINI04.jpg 

…ahí está la clave de la auténtica villanía.

Con un simple y magistral movimiento Superman queda a su merced sin que ello signifique que dejen de funcionar sus… sus… ¿cómo era, Siniestro?

SINI05.jpg

Ah si, sus partes más útiles. Como está a punto de comprobar el men sahib.

Lo siento mucho, Lex, pero Siniestro es la mayor mente criminal de nuestra época.

SINI01.jpg

Y de cualquier otra, ya puestos.

22 comentarios en «Siniestramente Tuyo»

  1. ¿Como vamos a dudar de JOHNS?
    Si es tan asombrosamente creativo que en el último número de Green Lantern de Planeta, un gato mata a un Siniestro Corp vomitándole una especie de bola de pelo con sangre.
    No, no me he equivocado, un GATO!!
    http://img50.imageshack.us/img50/6711/lolcatnm6.jpg
    Y esos red lanterns que necesitan vomitar sangre para usar su poder… Bulimia a mi!!! Por el poder de la bulimia!!!
    Yo sólo me quedo esperando el próximo crossover anunciado por Didio y Johns.
    Todos los lanterns de colores vs los osos amorosos vs mi pequeño poni.
    «The Rainbow’s final Night crisis x 2 Turbo»

  2. Precioso Eroclís. Engalarna mi comedor, y sigue siendo imponente pese a que la parte inferior del rayo que sostiene no resistiera un achuchón infantil.
    Lo que siempre ha tenido es un gusto horrendo en el vestir, pero supongo que si tu piel es toda de color fucsia, encontrar algo que combine bien es difícil.

  3. !Se está c*rr**nd*!
    «un gato mata a un Siniestro Corp vomitándole una especie de bola de pelo con sangre.»
    Vale, ya sabemos por qué hicieron eso de Garfield Minus Garfield.

  4. Uhm… es cosa mia o es mucho mas dificil entender el universo DC que el Marvel? Lo digo como observador externo… Leo Marvel cuando el presupuesto me lo permite ( world war hulk la tengo casi entera, por ejemplo. Pero me quede sin leer el final por falta de fondos) y no suelo tener problema en enterarme de » que esta pasando»
    Pero es que cojo un tebeo de DC y no entiendo nada…
    El otro dia pase por la biblioteca publica de mi ciudad y me pille el recopilatorio de crisis en las tierras infinitas, a ver si asi me enteraba de algo… pero creo que sigo en el mismo punto de antes…Solo que ahora se que hay sopotocientos universos paralelos. Aun no me ha quedado muy claro si los habitantes de los mismos lo saben o no…
    Creo que solo hay dos salvedades a lo que digo : Batman y lo de la linea Vertigo. Igual es porque es lo unico de DC que leo con cierta regularidad…De hecho , probablemente en el ultimo año me haya dejado mas pelas en tebeos Vertigo que en todo el resto juntos… ( Y sigo sin conseguir que mi librero me haga descuento por llevarme cosas que ya no lee ni el tato… Joer, que esos Sandman Mystery Theatre llevan ahi un porron de años, si no se los compro yo no se los va a comprar nadie! )
    Lo dicho, y aprovecho para preguntar ¿ Creeis que es mas dificil introducirse al Universo DC que al Marvel para un joven lector?

  5. La de tiempo que hacía que no leía un comentario así de… así de ochentero. Debe ser que lo de Forum Museum está trayendo viejos recuerdos…
    Ahora tiene que venir alguien y decir «Es que Marvel es mejor porque los personajes son menos icónicos y cuentan historias más cercanas».

  6. «…me pille el recopilatorio de crisis en las tierras infinitas…ahora se que hay sopotocientos universos paralelos.»
    Si has terminado de leer el tomo, verás que ya no «hay», sino que «había» (para eso se hizo la maxiserie, para simplificar un poco el jaleo que había), aunque tras acontecimientos más recientes, los universos paralelos han vuelto, pese a que el meollo principal del Universo DC se sigue desarrollando en uno solo «a lo Marvel». En ese sentido hoy día ambos universos son igual de accesibles, aunque el nivel de «accesibilidad» depende del evento de cada año. Ahora mismo, por el jaleo que se trae Marvel tras Civil War e Invasion Secreta, te diría que salvo series puntuales (Spiderman) es posible que DC sea más accesible. Aunque esto puede cambiar en seis meses.
    Lo mejor es seguir Youngblood.

  7. Siniestro es el mejor villano de DC, por supuesto. Es de los pocos villanos que, con sólo pintarse la cara de rosa o de verde, puede pegarse tanto con Green Lantern como con Hulk si quiere.
    Lo cuál revera una infancia traumatizada por el color verde, claramente.

  8. «Ahora tiene que venir alguien y decir»Es que Marvel es mejor porque los personajes son menos icónicos y cuentan historias más cercanas».»
    Es curioso cómo cambian las frases hechas. Ahora se suele decir «es que DC es mejor porque los personajes son más icónicos, con historias épicas dignas de los héroes griegos».

  9. «La de tiempo que hacía que no leía un comentario así de… así de ochentero. Debe ser que lo de Forum Museum está trayendo viejos recuerdos…»
    Bueno, puestos, a ver si alguien hace un comment de aquella histórica contienda «Linea Clara» contra «Línea Chunga», que se ponían a parir desde sus respectivas revistas y luego seguro que s iban a emborracharse todos juntos.
    Con el forum Museum me estaba acordando estos dias de unas historietas, si mal no recuerdo (y podría equivocarme), por Sempere y FP Navarro sobre el mundillo editorial. No recuerdo donde se publicaban, pero había cosas como una historieta en la que Antonio Martín ere como Diso (o San Pedro) y Miguel G. Saavedra el Angel Caido…. Y otras por el estilo.
    Solicito a este blog la recuperación de semejantes obras maestras del noveno arte.

  10. ENDER: Yo te lo explico, tranqui.
    Ya has leído Crisis en tierras Infinitas, asi que has empezado bien, ahora te voy a enumerar lo que tendrías que leer depués:
    1º Crisis de Identidad
    2º Los dos últimos tomos del volumen anterior de la JLA
    3º El especial, cuenta atrás a crisis infinita
    4º La serie Crisis infinita (no te asustes del cambio de precio en medio de la serie, que no es un error, los editores de Planeta nunca se equivocan)
    5º La serie 52 entera, si, los 52 números.
    6º El especial 52 – La tercera guerra mundial, que no les cabía en la serie de 52 y no quedaba bonita.
    7º Luego a empezar desde el primer número el actual volumen de la JLA. (Esto siempre es así, si quieres saber que pasa en DC tienes que leer la JLA)
    8º Combinar la JLA con los tres tomitos de Salvation Run.
    9º La serie de 12 tomos, cuenta atrás a crisis final (no confundir con crisis infinita)
    10º Combinar lo anterior con los seis tomos de cuenta atrás presenta.
    11º El tomo, la muerte de los nuevos dioses (si encuentras dónde encaja exactamente, avisa) pero es importante.
    12º Y por último la serie crisis final, que va por su tercer número del que ya han hablado aquí en ADLO:
    http://blog.adlo.es/2009/06/la_genialidad_se_creo_para_superarse.html
    Con todo esto empezarás, solo empezarás, a entender la teoría de los 52 multiversos de DC y cuando por fin empieces a desearle cosas muy malas a Didio, te habras convertido en un verdadero creyente (pero de DC).
    ¿Si DC es accesible? ES MUY ACCESIBLE!!! ¿No está claro?

  11. Para seguir la evolución de DC, igual lo mejor es pillar los tomos rojinegros de Sagas DC, inencontrables y saldados a la vez seguramente, pero teniendo siempre presente que lo que se cuenta en cada saga invalida a las anteriores. Especial mención merecen Hora Cero, por su importancia, y La Guerra de los Dioses por su narrativa cinemática de escenas sincopadas, no muy distintas de Civil War.

  12. Lo grande va a ser cuando todos los lanters de colorines se unifiquen en el cuerpo de los Linternas Arco Iris. En vez de un juramento, para recargar sus anillos cantarán una canción de los Village People. Y siniestro será su reinona.

  13. yo llevo bastante tiempo leyendo dc, y cada comic que veo aparecen mas y mas personajes. Personalmente me gusta dc, pero no es que sea la editorial mas facil de seguir

  14. Sí, Vertigo es más fácil de seguir que DC. Uno pilla un tomo al hacer de Shade y otro cinco números después y entiende exactamente lo mismo: nada.

  15. Kiko 2099… ¿por qué odias a Ender? ¿Por qué quieres que lea los peores cómics de la última década? ¿Estás intentando que le explote la cabeza?
    Yo comencé a leer cómics muy pequeño y siempre me gustó muchísimo más DC que Marvel porque me parecía mucho más fácil de entender. Será cuestión de gustos.
    Porque está claro que el Capi no es icónico y Thor no es épico, eso desde siempre… 😀

  16. «siempre me gustó muchísimo más DC que Marvel »
    Mientes. Has dicho «los peores cómics de la última década». Entrega inmediatamente tu anillo.

  17. Me gusta DC, por eso no me gustan más de la mitad de los cómics de esa lista. Y qué hostias… no tengo que justificarme ante nadie… y más tal y como está el panorama, que desde que está el Johns ese le dan un anillo a cualquiera, así que tome el mio y quémelo en el monte del destino o lo que sea.

  18. Esto… chicos, gracias por los consejos, pero me da que mirare el universo DC de lejos hasta que no me haga falta leerme casi 80 comics para enterarme O.O
    Definitivamente,Marvel me parece mas adsequible… Para entender Civil War solo hace falta saber que se volvio a montar la marimorena con otro acta de registro de superheroes y ya esta… vamos, que na nuevo xDDDD
    De todas formas, que nadie crea que me meto con la calidad de DC. He leido cosas muy grandes de esa casa…y ya digo que aunque principalmente soy lector de Vertigo, cosas como JLA: El clavo me han parecido muy buenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.