Moteros Image, Toros Awesome XXVII: Mazahs!

Todo esto ya ha pasado antes…

Pero… ¿tiene que volver a pasar?

csi920-12.jpg

1939. Un editor encarga a un autor que plagie el personaje que más vende de la competencia. La copia es tan efectiva que por un tiempo llega a superar en importancia y presencia al concepto original.

La copia se llama Capitán Marvel. Un simple mortal que se convierte en superhéroe gracias a una palabra mágica.

MOTA_27_01.jpg

Finalmente la editora del personaje copiado, DC, amenaza con acciones legales que obligan a Fawcett a dejar de publicar tebeos del Capitán Marvel.

Décadas más tarde, en un retorcido e irónico giro del destino, la misma DC compra los derechos del fondo editorial de Fawcett y el Capitán acaba en la editorial que amenazó su misma existencia impresa.

MOTA_27_02.jpg

Pero todo esto ya ha pasado antes…

En serio… ¿tiene que volver a pasar?

csi920-12.jpg

1954. Un editor encarga a un autor que plagie el personaje que más vende de la competencia. La copia es tan efectiva que por un tiempo llega a superar en importancia y presencia al concepto original.

La copia se llama Marvelman. Un simple mortal que se convierte en superhéroe gracias a una palabra mágica.

MOTA_27_03.jpg

Finalmente la editora del personaje cuyo nombre ha sido copiado, Marvel, amenaza con acciones legales que obligan a Warrior a publicar los nuevos tebeos con el título de Miracleman.

Décadas más tarde, en un retorcido e irónico giro del destino, la misma Marvel compra los derechos del personaje y el nuevamente llamado Marvelman acaba en la editorial que amenazó su misma existencia impresa.

MOTA_27_04.jpg

Y sin embargo todo esto ya ha pasado antes…

¿voverá a pasar?

csi920-12.jpg

¡Pues claro que si, so tontos!

¡Que parece que hayais empezado e leer tebeos antesdeayer, por Diso!

12 comentarios en «Moteros Image, Toros Awesome XXVII: Mazahs!»

  1. Habeis visto el muñeco que ha hecho MacFarlane del «Man of Miracles»? En Alicante esta saldado! Y es tan molon, con la MM en el pecho y esa chupa de cuero tan de los 90…

  2. «Y hablando de supermanes, ?cuándo sale Supreme?»
    ¡El mes que viene!
    (es lo que querías que alguien dijese, ¿no?)
    Al empezar a leer este post, pensé que todo esto iba a acabar por hablar de Superman, sus derechos, y los herederos de dos de las personas con más mala suerte del siglo XX

  3. Pues a mi me parece que faltó la parte en la que Marvel amenazó con emprender acciones legales y obligó a que las hiostorietas del Cap. marvel pasarán a llamarse Shazam!… Eso, o la parte en la que se llega a un acuerdo para que el cap. marvel siga llamándose Cap. Marvel y el personaje del mismo nombre de Marvel pase a llamarse Marrvel…

  4. 5 de Agosto de 2009. Pedro García, colaborador del blog de ADLO escribe un post sobre el origen del «Capitán Marvel-Shazam» y «Marvelman».
    20 de Agosto de 2009. Llego al blog de ADLO y veo que E. Martin ha hecho lo mismo, pero con un chiste al final (muy bueno, eso sí).
    Todo esto ya ha pasado antes. Y volverá a pasar. Que reciclar posts es lo más antiguo que existe en el mundo del bloguerío.

  5. McFarlane no se, pero Gaiman estaba encantado, y deseando ponerse a escribir nuevas historias, según tengo entendido.
    Cuánto de echo de menos la GENIAL revista ULTIMATE, con esos grandes reportajes, como el que le dedicaron a la historia (la de las páginas del cómic, y la de detrás) del Capitán Marvel. Y cuán desafortunada fue su conversión en la (¿desaparecida?) Wizard

  6. Estimado colega DNM, es ciertamente comprensible que haya confundido usted un reciclado con una distorsión temporal debida a los taquiones dada su, todavía, escasa experiencia. Uy, ¿dije «escasa experiencia»? Quería decir «bisoñez».
    Todavía recuerdo, con una mezcla de nostalgia y cierta sensación embarazosa, mís primeros tiempos de comentarista en este blog. Ahhh, ser tan joven e inocente. Tan pero tan pero TAN joven…
    Pero no se preocupe. Persevere en el estudio de la obra de ROB! y en la meditación sobre sus implicaciones y ya verá como algún día, no demasiado lejano, deja usted de confundir ambos conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.