Mientras tanto en una little Spanish mailing list…

¡Lo español sigue arrasando allende nuestras fronteras!

Si, queridos adláteres. Aparquemos por un día el malinchismo y la envidia que caracteriza a este nuestro-vuestro blog y alegrémonos del nuevo triunfo de un compatriota.

Salvador Larroca ha ganado un premio Eisner. Que es como los Goya, pero en americano y en el mundo del cómic. Y nos congratula, por quéno decirlo. Y no le extrañará a todo aquel que haya ido siguiendo la carrera de Larroca, primer dibujante español en trabajar en el cómic de superhéroes norteamericano.

Podemos adelantar en primicia que la edición española de su premiado Invencible Iron Man va a estar a la altura y va a contar con un apetitoso abanico de extras. En cada ejemplar, a continuación de la historia principial, en la que podemos degustar la compleja y acelerada prosa de Matt Fraction ilustrada por el prestigioso lápiz del valenciano…

INVI01.jpg

…podremos volver paladear las mismas 28 páginas que acabamos de leer pero en un glorioso blanco y negro que nos permitirá apreciar en su plena totalidad su firme trazo, su arriesgada composición visual y su dominio de los fondos…

INVI02.jpg

…que haría morirse de envidia al mismísimo John Byrne.

La próxima semana, en nuestro programa Españoles Por El Mundo: Fresnadillo negocia perpetrar la adaptación de Bioshock.

7 comentarios en «Mientras tanto en una little Spanish mailing list…»

  1. En los comics también: El concepto es el concepto.
    Hay que dar relevancia al dibujo desnudo, que representa la esencia de lo que se quiere expresar. El hiperlenguaje queda así puesto en evidencia y se observa la piedra angular que es el trazo larrocano.
    Quién no pagaría lo que fuese por un comic que permite la doble lectura!

  2. Falsarios. Calumniadores. Conspiradores. Envidiosos. Nazis. Como decía Pebbles (?o era Bam bam?), una mentira contada mil veces se convierte en verdad.

  3. Y ¿A cómo se venderán los originales de Larroca? ¿Los cobrará? ¿Los regala por lotes? Ahora en serio, yo creo que entre plagio y plagio, y cambios de estilo, que si ahora Arthur Adams, que si ahora Jim Lee, que si luego Pacheco, que si luego Madureira…cuando por fin ha dado con su estilo definitivo va y gana un Eisner. Una carrera fulgurante, adliana diría yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.