II Re: PicADLOs virtual edition, round five

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

5. PREMIO "El Capitán Alatriste" a la serie hispana con más suerte por haber visto la luz editorial

justiciero.jpg


Círculo Justiciero (ganadora VI edición)

Porque con suerte ha llegado el nº 3 a las tiendas antes, si bien en ADLO nos hubiera gustado degustar la miniserie entera para poder así apreciar en su esplendor el buen hacer guionístico del "hombre que quiso hundir Marvel Cómics no comprándose los 4f por el previews" (menos mal que Jemas se lo pensó ante tales amenazas y recuperó a Mark Waid antes casi de despedirlo…). Y por que en españa, hoy día, es realmente una suerte, que haya "algo" de 22 páginas (aunque se trate del CJ) , de autores españoles (aunque trate de hacer cómics de los archivos de la edad de oro USA) y "mensual" (aunque salga casa 5 meses). (Polloputo)

Porque gracias a que habían editado ya la portada del 3 cuando el número 2 que si no aún estaríamos esperando. (Sark)


extrahumans01.jpg

Extra Humans (ganadora VII edición)
 

De López Espí. ¿hace falta más?¿sí? pues que nos ilustre el propio autor: "En los aposentos del inexpugnable infinito, donde luz y oscuridad se debatían en las tinieblas del tiempo, la majestuosidad del libre albedrío dormitaba en su deseo de libertad, paciente, con la esperanza puesta en el círculo de la eternidad, cuando fuese abierto por la poderosa llave de la palabra la cual se contempla fraguándose en el horizonte, más allá del círculo del orden universal, como un apetecible portador de vida. Y por fin la palabra, y con ella la abstracción; dimensión de milagroso poder que resultó en la vida etérea de seres andróginos e identificados como EXTRAHUMANOS". Que le tenían haciendo portadas y el día menos pensado se lo llevan Morrison y compañía para que les sople ideas. Porque esto nos lo venden en Vertigo y vamos todos al cajero. (Josep Calduch)


angelwings.jpg

Angel Wings (ganadora VIII edición)

OCHO páginas (más portadas).
Tres euros.
Y había pardillos que pedían tebeos de DC en grapa cuando estaba Norma. Si por 8 páginas cobran tres euros, por uno de 24… ¿9 euros? Coño, que salen más caros que sus tomos… Definitivamente, Norma debe poner grapas de platino o algo por el estilo…(Myca Vykos)

Secundo la nominaciónnnnnnnn. Aunque sólo sea porque es la dosis de angustia pseudogótica con peor relación calidad-precio del multiverso.
Al menos hasta que saquen otro de cuatro páginas por seis euros, claro.(Delfina Palma)

Es que la historia de todo esto es muy divertida.
Simplificando: Para el Saló tenían que sacar algo en Norma que solo pudieran tener ellos (menudos son) así que sacaron la cosa esta "Victoria Secret" por una pasta y lo ofrecieron al os libreros sin derecho a devolución.
Así que cuando llegó a las librerías lo pusieron entre "folletitos pa’dar" hasta que se percataron de que a) venía en el albarán y b) lo único que encajaba era eso. Rápido a ponerle precio y aviso que no se lo llevaran pensando que era cosa gratuita.
¿Qué es lo que encontramos dentro?
A VF con su traje "con alas" haciendo el chor…posando en plan boceto, dibujito pequeño, mini-retrato, etc…
Así que al final pagan 3 € por el Makingof del cosplay de VF.
A mi me parece una maniobra genial, Norma ya los tiene vendidos todos (recordemos: No pueden devolverlos los libreros) por una pasta y sólo tiene que preocuparse de planear la próxima.(Sark)

El Gótico DEBE ser caro, o sino cualquier advenedizo podría *gasp* permitírselo. Y eso jamás. Antes esquilmados financieramente que pasto de la plebe, que ni siquiera tiene la decencia de angustiarse como satán manda y total, para qué lo quieren si no lo van a entender…(Delfina Palma)

 

  
mad.jpg

Mad-España (ganadora IX edición)

Porque por fin tenemos una buena razón para comprar El Jueves(Eme A)

Impactante demostración de que el que decía "es muy difícil adaptarla al público español" era un agorero. Si esto se adapta a la española con nada, un par de autores de aquí, un bombo de chistes de allí y un poco de magia editorial. Al final el resultado es casi como el de una revista de aquí.. incluso en ventas.(Sark)

escenas.jpg
       
Escenas de Matrimonio
(ganadora X edición)

ERROR. TARGET MISMATCH EXCEPTION. PRESS ANY KEY TO CONTINUE (Eme A)

Revive en tu casa las apasionantes aventuras de las famosas matrimonidadas. Imprescindible para comprender la trama del videojuego (de próxima aparición para PS3, XBox 360 y Wiiiii). Incluye cupón descuento para la compra del Escenas de Matrimonio Playset Básico. (Emilio Martín)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

8 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round five»

  1. Jo, pobre Angosto.
    Hemos votado 3 y todavía no ha pillado ninguno.
    ¡Qué rápido olvidamos cómo le puso los puntos sobre las ies de la continuidad al Davis ese!

  2. Joer, esta si que esta dificil, son todo Fan Favorites… Espí venga, que desde que salio me volvio loco, aunque al final no tengo claro si lo nuevo es un Espí Off o lo mismo reeditado pero con nombre mas molon.
    Y por esas botas del Capi que le debian salir bien y se las ha calzado (nunca mejor dicho) a la de la portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.