II Re: PicADLOs virtual edition, round eight

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

8. PREMIO «Top Cow» a la editorial no hispana que más ha arriesgado con productos «arriesgados»

accomics.gif


AC Comics (ganadora VI edición)

Hablando de arriesgar. Quieren que Pedro Angosto les guionice una serie. En concreto una en la que las protagonistas son todas mujeres.
Así, sin explicaciones, sin comentarios ingeniosos, sin ironía. Si estos no ganan el PicAdlo! es que el mundo se ha vuelto loco. (Juan González)


marvel.jpg

Marvel (ganadora VII, VIII, IX y X edición)

Por cargarse, en más de un sentido, a los Vengadores. Por hacer que Lobezno supere a Batman en las categorías de «mayor pertenencia a grupos» y «apariciones estelares». Por arriesgarse a sacar una nueva Era del Apocalipsis en lugar de la secuela de Origin. (Isaac Hernández)

Cada vez que Quesada abre la boca algo se mueve en Marvel. El Edificio, concretamente. Cuando la gente está recuperando el habla tras «Sins of past» e incluso algunos regresan a las tiendas sin temer que JMS les eche la bronca por señalar, anuncian la siguiente tanda de Mega-Ideas-quetecagas. Marvel va a toda marcha, verás como se les ocurra pararse a mirar. (Sark)

Meses después de que DC lance Infinite Crisis (un especial de prólogo, cuatro series limitadas de 6 números y una serie principal de 7), Marvel lanza… Annihilation!. Cuya estructura es (oh, uauh, sorpresa) un especial de prólogo, cuatro series limitadas (de 4 números, eh? no de 6… toma innovación) y una serie principal de 6 números (que no de 7, que conste).
Y todo se redondea con unas gloriosas declaraciones de Joe Quesada. No ha habido copia. Repetimos, no ha habido copia.
Enviando nuestros investigadores adláteres, hemos encontrado una ruptura en el contínuo espacio-temporal en la plaza mayor de Almunia de Doña Godina. Y debemos dar la razón al bueno de Joe. Marvel no ha plagiado a DC. Ha sido DC quien ha plagiado a Marvel en el caso más flagrante de Tiemporriva (R) del año.(Myca Vykos)

Tranquilos, ellos lo tenían previsto. Desde el principio. Y hay una comisión detrás estudiándolo. No hay problemas, en serio. ¿Qué fallos? Son… divergencias creativas PARA que el lector piense. Está todo atado. Y bien atado.(Sark)

Varias son las razones para que Marvel opte por el PicADLO! otro año más.
En primer lugar, vimos la GRAN! idea de juntar robots gigantes y superhéroes, porque todo el mundo sabe que los Transformers y Mazinger molan. Además, ¿cuándo volverás a ver a Hulk a los mandos de un robot gargantuesco?
Luego, por supuesto, hemos visto que Quesada y sus muchachos tienen el valor de acabar con el monopolio de «sagas de crisis» de DC (¿plagio? ¿quién habla de plagio?). Todo ello aderezado con el nuevo traje de Spiderman, fruto de una noche de borrachera del señor Joe Q… digo, Tony Stark (igual que los Megamorphs, vamos).
Para finalizar, no podemos olvidar el MAGNÍFICO! Sins of past (motivo de nominación el año pasado, pero hay cosas que no pasan de moda), donde nos descubren toda una nueva dimensión de Gwen Stacy y donde el concepto «continuidad» cobra un nuevo significado. Habría sido perfecto si hubiese habido algún clon de por medio…(Draug)

Recogiendo el testigo difícilmente superable de la Muerte de Superman, Marvel lanza Civil War. Un crossover de calidad más bien discretita (del que no se puede decir ni que sea bueno ni que sea adliano), con más repercusión mediática e internetera por los famosos banners (I’m with big tits brunettes!) que por el tebeo en sí. El cual hay mucha gente que no ha leído (supuestamente, todos los que no recurren a Previews o a Perfil Bajo), pero aún así habla de él. ¿Desde cuándo hace falta leer un tebeo para hablar de él en ADLO?(Myca Vykos)

Por traernos a los 90 a nuestra casa mientras fingen no haber notado ese Deja vu.(Sark)

Refranero español: «Si no quieres caldo, toma tres tazas». Versión Marvel: «Si no quieres Un Día Más, toma Invasión Secreta» (Myca Vykos)

Publica más de mil tebeos nuevos al año, en los que tres mil personajes interactúan entre ellos en dos crossovers anuales escritos por cincuenta guionistas y una docena de editores. Y aún así la editorial todavía es capaz de sacar un tebeo tan GENIAL! que eclipse a todo lo demás. Este ha sido el año de Un Día Más. (Eme A)

La Casa de las Ideas tiene más Ideas que nunca. Tiene tantas que se le acumulan los crossovers y se superponen hasta tres al mismo tiempo: Civil War, World War Hulk, Annihilation: Conquest, Messiah Complex, Secret Invasion… Que no le extrañe a nadie que Jean Grey todavía no haya resucitado: nadie se enteraría entre tanto cacao. (Emilio Martín)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

13 comentarios en «II Re: PicADLOs virtual edition, round eight»

  1. SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    Lo que han hecho (concretamente lo que ha hecho Bendis) con Nick Fury y SHIELD es de juzgado de guardia. En un momento se han cepillado toda la historia del personaje y de la organización más emblemática de Marvel, al convertirla en una rama de HYDRA desde el mismísimo comienzo de la continuidad. Akgunas de las mejores historias de Marvel han dejado de tener sentido; no es un retcon, es una patada en los cojones a todo lector longevo de Marvel. Es algo de lo que no se habla en los foros, según he visto, y me parece casi tan aberrante como Sins Of Past y Un Nuevo Día.
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1

  2. Anarcomisántropo, lo triste es que eso ya ha pasado y volverá a pasar, porque en 1988 se publicó «Nick Fury vs. S.H.I.E.L.D», que era una miniserie de 6 numericos guinizada por Bob Harras, en donde se contaba algo parecido. Nick Fury se rebelaba contra SHIELD al descubrir que era, junto con Hydra,una mera rama de una organización mayor dirigida por un SDV descontrolado desde hacía un porrón de tiempo.
    Bendis es un fan de Galactica, sin duda. Los skrulls de Invasión Secreta lo demuestran… y lo cíclico de sus guiones también. Todo vuelve a pasar.

  3. Apático, me quedo helado con lo que cuentas, parece una profecía maya del fin del mundo (del fin de Marvel). Sin embargo, lo que citas no es tan grave como lo que yo cito, porque
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    en tu caso, tiene sentido (más o menos) que SHIELD e HYDRA estén a la gresca porque sus líderes no sepan que forman parte de una supraorganización. Eso tiene un pase. Pero si SHIELD es directamente una suborganización de HYDRA, ¿qué sentido tiene que al Barón le chafara los planes su propio empleado?
    Lo único esperanzador es que harán un retcon de este retcon, y si no al tiempo.
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1
    SPOILER Secret Warriors #1

  4. Anarcomisántropo: da igual que Marvel se cague en Spider-Man con Sins Past o BND, o que se pase por el forro a SHIELD; porque la Marvel actual no es la Marvel que conocieron tus padres… o ya puestos, tampoco es la que conociste tu, ni yo, ni la padre que la pario.

  5. A ver, ¿Quién ha votado a AC? ¿Es que no está claro quién se merece el premio?
    Lo de todos estos cambios en Marvel, empiezo a tener una teoría:
    Fijo que el universo Marvel también tuvo una de esas crisis cósmicas que cambia la historia de todo el mundo y luego; los guionistas pueden hacer lo que les de la gana.
    El problema es el increíble Joe Quesada la tiene guardada para meterla en plan retcon y así sacar el próximo crossover superventas.
    Y si no, tiempo al tiempo…

  6. Kiko2099, lo que yo no entiendo es como no puede votarse una editorial que publica los tebeos guionizados por el Grant Morrison español.
    ¡AVIV ORDËP OTSÖGNA & SOL SOÏT SOVLÄC NOC ORËLAS!

  7. Pitito Cocoliso: Hombre, yo no soy del equipo de ADLO pero te lo puedo contestar.
    Si lees bien el post te darás cuenta que es una competición entre los ganadores del último lustro. No son los Picadlos de este año, seguro que en los Picadlos de este año, también sale DC nominada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.