Entran moscas, entran

 

La prensa es muy mala. Mucho. Muchísimo. No te puedes fiar. Que se lo digan al sin par Salvador Larroca. Un periódico serio como La Razón llama a tu puerta para hacerte una entrevista porque has ganado el Eisner a mejor colección nueva  y sin comerlo ni beberlo, empiezas a soltar verdades como puños: que si te sientes como la Jolie…
"Es lo más máximo a lo que puedes aspirar: es como un Oscar en el mundo de los cómics."

…que si te sientes solo…

"¡De hecho no me ha felicitado nadie! Bueno, sí, un par de amigos."

…y antes de que te des cuenta, ya estás colgándote medallas.

"Fui el primer español, por una semana, en entrar en el cómic de superhéroes de EEUU."

¿Seguro, Salva? Mira que hay vida antes que Pacheco y Oscar Jiménez. Mira que en cualquier momento, cualquier friqui con mala leche se pone a rebuscar en su archivo y te saca una obra de superhéroes americana dibujada por un español antes que las tuyas…
 

Atlantiscron.jpg  
… que mira que hay gente muy mala en este país que sólo quiere hundir a las grandes estrellas, que en España si hay algo que nos gusta más que endiosar a uno de los nuestros es hundirlo en el fango hasta que nadie se acuerde de ellos. Que se lo digan si no a Esteban Maroto. Menos mal que esas cosas no las hacemos en el Adlo Novelti Librari, que si no…

 

13 comentarios en «Entran moscas, entran»

  1. «Un periódico serio como La Razón»
    ¿Un periódico serio? ¿La Razón?
    Ah ya… Esto debe ser la fina ironía de ADLO.
    Y puestos a hacer analogías con los Oscars, es como si le dan el Oscar a la mejoer película a Slumdog Millonarie; y sale el técnico de sonido diciendo: «Me han dado un Oscar!» «Me han dado un Oscar!»
    Pues no, el premio es para un equipo, y no es para que alguien se lo apunte como si se lo dieran a él.
    Que quede claro que no digo que Salvador Larroca haya hecho esto mismo, pero hay muchos artículos por este mundillo adelante que dicen que Salvador Larroca ha ganado un Eisner y esto no me parece bien. ¿No cuenta nada la labor de Matt Fraction?
    P.D.:
    Me acabo de leer el último número de Batman de Planeta (el 25) y me he encontrado estos diálogos de una genialidad impresionante; gracias seguramente, al increíble packager de Planeta.
    Os pongo literalmente lo que ponen (las comillas repetidas son por poner las que salen en el cómic):
    -Doctor Medianoche: «Si alguna vez has dudado de que Batman tiene un lado humano, esto lo de»
    -Silencio: «Como dijo Aristóteles, «La paciencia es amarga pero da dulces fru»
    -Silencio: «»Lo veías como la perfecta forma de mantener las manos limpias mientras dos de tus adver»
    -Silencio: «»Escapé de allí a rastras, más muerto que vivo, pero al menos había con»
    Esto que es? Como lo los álbumes de colorear pero con los diálogos? Son para que los acabemos nosotros?
    XD

  2. Como se trata de la Razón, debemos leerlo de otra manera:
    «Es lo peor a lo que puedes aspirar: es como un Razzie en el mundo de los cómics.»
    «¡De hecho me han felicitado todos! Bueno, salvo un par de enemigos.»
    «Fui el último español, por una semana, en salir del cómic de superhéroes de EEUU.»

  3. Kiko2099, es que con los Oscars también pasa eso: si le dan el Oscar a mejor película a una en la que has trabajado llevando los bocadillos al personal técnico, vas diciendo por ahí que tienes un Oscar. He visto muchos ejemplos xD
    De todos modos, no creo que sea lo mismo dibujar un cómic que gana un Eisner, que ser técnico en una peli. No le han dado el premio al escritor, sino al equipo artístico incluido el dibujante. No sé, no me parece mal que diga que lo ha ganado, como no me parecería mal que Fraction dijera que tiene un Eisner sin mencionar a Larroca.

  4. «Fui el primer español, por una semana, en entrar en el cómic de superhéroes de EEUU.»
    uy!
    si Jose Luis García López leyera esto…

  5. Jose Luis García López es gallego, y emigrado a Argentina, que me he leido su Modern Masters, y el Larroca es un bocazas, es de lejos el peor dibujante de los españoles en las Américas, porque a algún novatillo se le perdona en el debut pero este tio ya lleva años tocándose los nísperos. Creo que su dibujo en el insoportable iron man tiene que estar sublime, porque si no le dieron el Eisner antes por 4-Fantásticos o heroes Reborn.
    Ahora bien, el guión de Fraction tiene que ser el nuevo Watchmen porque a mi que no me digan…

  6. >Yo pensé en García López también, pero, ¿él era español?
    En todas partes donde consultes, a García López se le considera argentino nacido es España. No he hablado con él personalmente, así que no lo cuento como español. Y a Sergio Aragonés no lo cuento porque tampoco se dedicaba al rollo superheroico.

  7. «En todas partes donde consultes, a García López se le considera argentino nacido es España.»
    Siento disentir, Jose Luis García López nace en Pontevedra en 1948, hijo de padres gallegos, y no es hasta 1953 cuando todos emigran a Argentina. Como mucho si se ha nacionalizado argentino es español nacionalizado argentino. Y creo que no lo ha hecho.

  8. Y aunque fuera más argentino que español (uno es de donde hace el bachillerato que decía aquel), es que Pepe Moreno ya hizo el Batman:Justicia Digital.

  9. Pero que mas da, si este Eisner es puro politiqueo… Iron Man esta de moda, con una pelicula aceptable en el mercado, otra en pleno rodaje, y con director y actores dispuestos a participar del fenomeno fan, ¿que otra cosa para generar publicidad fuera del mundillo que conceder el Eisner a una serie que, aun no siendo la mejor se esta dejando leer, y por su relacion con otro medio de expresion podria despertar el interes de nuevos lectores? Pues eso, politiqueo, porque las series del Batman nadie sabe lo que cuentan que si no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.