En perfecta consonancia con el espíritu de La Legión

Los aficionados a la Legión de Super Héroes, además de pocos y sufridos, debemos poseer un cierto sentido taquiónico -o tiemporrívico- del devenir del tiempo. Después de todo, se trata de las aventuras de un grupo de jovencitos del futuro que han sido rebooteadas y retconeadas tantas veces que el supuesto hilo argumental se ha convertido en un ovillo tal que haría las delicias de cualquier gato de ánimo juguetón (y con una respetable musculatura para respaldar el antedicho ánimo).

Por eso es de agradecer que Planeta recoja este inherente taquionismo latente de las aventuras de la Legión, y lo aplique con entusiasmo a la publicación de las aventuras de la Legión en este país. Actualmente, Clásicos DC: Legión de Superhéroes es la serie irregular que recoge… pues eso, clásicos de la Legión. Y digo irregular porque ya no sé los meses que hace que apareció en librerías el número doce (tres? seis? Qui lo sá?). Pero por fin, ayer tuve el placer de adquirir el tomo trece.

Como es tiempo de crisis, uno ha tomado la costumbre de leerse hasta los créditos, por aquello de amortizar bien amortizado el dispendio. Así que, antes siquiera de echar una ojeada a la primera historia, me puse a leer la columnita de la portada interior. Automático WTF?:

leg1.jpg

¿¿Se acerca a su primer año?? Pero, si es el número trece, y se han tirado varios meses para sacarlo… pero claro, uno sigue leyendo y se encuentra lo siguiente:

leg1a.jpg

Abramos el foco y… (pulsamos para ver más grande)

leg1bpeq.jpg

¡Coño, sí que leo lento! ¡De la columna de la izquierda a los créditos de la derecha han pasado dos meses! ¡Como me descuide, en cuanto acabe de leer el tomo tengo que apuntar a la niña a la selectividad! Breve consulta a la tebeoteca: efectivamente, se les ha colado en el tomo trece la columna que salió en el tomo once. Pero todo tiene un significado con Planeta; lo difícil es discernir cual. ¿Es el modo en el que nos comunican que Planeta cumple sus promesas? ¿Es acaso una apuesta por el reciclaje? ¿O solamente son taquiones?

Con la mosca tras la oreja, dejé a un lado el tomito y cogí mi otra compra: Superman. Y como ya he referido que me leo hasta los créditos, dí en llegar al poco al checklist de agosto, que se supone es el mes corriente. Y, ¿qué dirían ustedes que me encontré? Pues esto:

leg2.jpg

Este mes sale el trece y, oh, albricias y zapatetas, ¡este mes sale también el dieciséis! ¿Y el catorce? ¿Y el quince? ¿En qué oscuro callejón del tiempo se hallan, o hallarán, o han hallado? No le deis vueltas, amigos de la Legión. Es la manera en la que Planeta nos indica que el tiempo no es lineal ni logarítmico, ni contínuo ni discreto, ni fluído ni sólido… sino alguna otra cosa… más compleja y con tachones. Digo, taquiones.

En perfecta consonancia con el espíritu de la Legión.

15 comentarios en «En perfecta consonancia con el espíritu de La Legión»

  1. Bola extra 1: Ese prólogo del tomo 13 es tan genial que ha conseguido taquionizar al del tomo 11
    Bola extra 2: El texto del checklist tiene un spoiler de lo que pasará en el tomo 14

  2. Sniff… que bonito… el Marciano no encuentra tiempo para actualizar su blog erótico sobre Batman, pero para Adlear con los colegas siempre hay unos minutejos.
    Planeta, oh, Planeta: siempre recuerdo esa editorial con una sonrisa en los labios…

  3. En ADLO a veces te ries a carcajadas y otras sonries, pero nunca te aburres. Loa que si aburren son los que se estan todo el dia quejandose.

  4. Pues mira, yo antes no os leía, pero ahora tengo más tiempo y puedo hacerlo.
    No sé si antes erais más o menos graciosos, lo que sé, es que yo ahora me rio muchísimo con vosotros y miro vuestra página por lo menos tres veces al día para ver los post y los comentarios.
    Lo que sí sé es que no me parece normal de quejarse y criticar un trabajo que hace unas personas para divertirse, totalmente gratis y sin ánimo de lucro.
    Si no te gusta, simplemente puedes no leer el blog, y si tan alto tienes el «pedestal» dónde estás subido; pues monta tu un blog propio que tenga tantas visitas y con tantas actualizaciones, a ver si lo haces tú mejor. Y a ver como llevas las después las críticas.
    P.D.: Por supuesto, esto va para los que escriben post con lo de «antes hacíais más gracia» en serio. No para los que lo escriben bromeando, claro.

  5. «Y como ya he referido que me leo hasta los créditos»
    En los tiempos del decompresif es necesario leerse los títulos de crédito para amortizar el tebeo pero con estos viejunos no hace falta hombredediós que luego se acumulan los tebeos sin leer

  6. Alguien tiene que decirlo…
    PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

  7. Llevo un par de años visitándo a diario la página y sigo si entender a los que afirman que habéis perdido la gracia…
    No. En serio. Hace ya un mesecito o así que en cada post tiene que haber un comentario preguntándo dónde habéis dejado la gracia y no veo motivo alguno… ¿habéis leído lo del Packager de ayer? ¿el post sobre cómo el mal se corea? ¿El currazo del eslabón perdido? ¿Los ingeniosos teletipos de Jónatan Sark y Pedro «Observador» García…?
    Como dice el GRAN Jotace… anda y vés a cagar a la vía!
    Claro, que yo soy un rancio declarado que se conforma con poco…
    PD: eso sí, se echa de menos a JC en su blog…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.