II Re: PicADLOs virtual edition, round one

Como muchos ya sabréis, este blog es solo la parte más visible de todo un complicado entramado de todo tipo de seres pensantes que se cobijan bajo las siglas ADLO!. Como sabréis algunos menos, entre las muchas actividades está la entrega más o menos anual de los Premios Internacionales de Cómic de ADLO!, PicADLOs para abreviar. Y como sabréis solo los más viejos del lugar, cada cinco ediciones de los PicADLOs cogemos a los ganadores (en este caso de la 6ª a la 10ª) y les hacemos enfrentarse para encontrar al campeón de campeones, a lo más florido y granado del lustro

Durante 18 semanas iré colgando los candidatos a cada categoría (junto con las razones para ser premiado y los nombres de los que propusieron su candidatura), incluyendo además una encuesta de estas que ponemos de vez en cuándo. Elegid vuestro favorito y apoyADLO!

1. PREMIO "Pedro Angosto" al guionista en lengua hispana más pertinaz 

pam.jpg


Pedro Angosto (ganador VI y VII edición)

Por sus Village PAM’s People por tener los santos cojones de hacer la versión gay de la JSA de los años 50 demostrando así que si cuéntame triunfo, también triunfaría él con una serie tan sumamente desfasada. (Adbar Sabbar Jenkins)

Por sus declaraciones asegurando que va a hacer para AC (Que es la editorial de la planta baja del edificio de DC y EC) un cómic cargado de heroína. El cómic. Hay que reconocerle lo pertinaz porque, sinceramente, ¿qué material publicado puede aportar? ¿El Círculo Justiciero? ¿De verdad alguien aceptaría entregar una serie protagonizada por mujeres a un guionista que ha escrito frases tan deliciosas como "tienes que leerte los titulares, querida"? Tan pertinaz es que después de esto no me sorprendería verle en Marvel guionizando un Slice of life (tranchete de vida) autobiográfico. (Sark)

Claro, por dos razones de peso. La primera, la original idea que ha tenido con ROUND TABLE OF AMERICA, un remake de la Liga de la Justicia (homenaje de tamaño tal, que solo Rob antes había conseguido igualarlo en momentos puntuales como sus homenajes a Ronin o a los New Teen Titans) donde los héroes pelean contra malvados villanos: todo un giro de tuerca del género en estos tiempos que corren. La segunda, es por su deseo de crear un mercado del cómic español, pues a pesar de haber currado en Femforce y para Image con RTA (también Rob trabajó para Image, este chico sigue sus pasos hacia la gloria) ha conseguido movilizar a toda la sociedad española para que se sigan publicando su Círculo Justiciero (que es un homenaje también a La Liga de la Justicia, pero aquí los malos son los nazis, para no quemar al público con los mismos malos). (José Moreno)


javivi.jpg

Javivi (ganador VIII edición)

¿Cómo? ¿Que no es un guionista? ¿Habéis leído el cómic que regalaban en el Expofriki? ¿El que dibujaba Enrique V. Vegas? Pues el guión es de Javivi… ¿Que no sabéis quién es Javivi? ¿No veíais la GENIAL! serie de la Obregón? Porque sólo a un GENIO! como Javivi se le podría ocurrir una idea como "la tira cómica en vivo y en directo", presentando el paso "del homo sapiens al homo sexual". Toda una declaración de intenciones, sin lugar a dudas. En fin, sólo decir que lo que aquí tenemos es todo un prodigio de las letras, lo que el cómic español necesita para demostrar su valía, un diamante en bruto que hay que aprovechar… y si sus historias las dibuja Vegas, GENIAL!(Draug)

Por su sagaz retrato de la industria comiquera en esa obra ya clásica que es “el cómic de Expofriki” en el que demuestra que para atraer a la gente a este tipo de eventos como poco hay que sodomizar a alguien.(Sark)


pedrovera.jpg

Pedro Vera (ganador IX edición)

Porque sus historietas, de narrativa experimentalmente sincopada e impregnadas de un sentido del humor sólo plenamente disfrutable por unos pocos (entre los que se cuentan los miembros de nuestra desorganización), ya le habrían hecho merecedor de unos cuantos PicADLOs. Pero desde que sabemos que, encima, plagia textos de Internet, todos sabemos que este PicADLO lleva su nombre escrito.(Bleyer)

Pedro Vera, humorista incomprendido, nos demuestra que sus guiones se basan en dos grandes premisas: copiar y pegar.(Carlos aka Draug)

Después de haber sido pillado in fraganti por el plagio a Mr. Viruete, en el número 1548 de El Jueves, en la página de Ortega y Pacheco, un miembro de la Asociación Friki "El amo del calabozo nos proporciona mucho gozo" dice:
"Punto uno. Inundar de protestas el blog de frikimongos.com por pisarnos los temas de naranjito y los fruittis, chuches bizarras y juguetes vintage, sobre los que teníamos pensado escribir varios artículos en el futuro"
¿Los Fruittis? [LINK]
¿Chuches bizarras? [LINK]
o [LINK]
o [LINK]
¿Juguetes vintage? [LINK]
Vaya, señor Vera. Parece que le ha sentado mal que hayan pillado su cantera para las próximas páginas… Se siente 🙂 (Myca Vykos) 

  
ibaez.jpg

Ibáñez (ganador X edición)

Por su gran imaginación encontrando temas para sus álbumes. ¿Pues no va el tío y se le ocurre mandar a Mortadelo y Filemón a las olimpiadas de Pekín? ¡Qué tío, nadie lo veía venir! (Eme A)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

8 comentarios sobre “II Re: PicADLOs virtual edition, round one”

  1. ¡Oh Dios! Qué forma tan inteligente de ahorrarse un post… ¡no había caído en la cuenta! Cada día me sorprendes más.
    (Además, lo bien camuflada que está, no tiene precio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.