¿Batman en Barcelona? Me la pela

Supongo que a los barceloneses les habrá guscato la chorrada del Batman Cristina Barcelona (Jim Lee dice en su Twitter que "had 2000 copies of Batman Barcelona, a $10 hardcover blow out in a day and half"). Pero a mí me la pela bastante. A ver, lo he leído, claro (la profesionalidad obliga), y no deja de ser un tebeucho más de Batman contra otro de sus cansinos enemigos, solo que con postales de la Sagrada Familia de fondo. Es decir, Anecdótico y poco más

En cambio, para mí el tebeo que más mola del año es (intentaré destripar lo menos posible) The Reunion, la miniserie que acaba de dibujar David López para Marvel, cuya acción se desarrolla en gran parte en…

zaragoza1.jpg

…la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza. ¡En mi pueblo, vaya!

zaragoza2.jpg

Más concretamente en la Aljafería y sus alrededores. Primero un reconocimiento aereo…

zaragoza3.jpg

…y luego nos vamos al lío. No, ya he dicho que no voy a explicar quiénes son esos personajes ni qué hacen ahí, ya lo leeréis cuando toque. (¿Cuándo sale esto en España, Julián? ¿En Octubre?)

zaragoza4.jpg

Y para acabar el post, no podía faltar la ya tradicional aparición de la Benemérita. Solo falta que griten "FEUGO!"

En definitiva, que esto sí que es un pedazo de tebeo y no el mojón en tapa dura que os han colao a los barceloneses. ¡Pardillos!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

13 comentarios sobre “¿Batman en Barcelona? Me la pela”

  1. ¡Huy!,pues parece ser que tendrá secuelas,esta vez «Batman en Terrassa Fritzl»,en la que Bruce quiere instalar una franquicia de Empresas Wayne,descubriéndo que no hay hueco ni para una bicicleta de tantos pisos·nichos,mafias de corrupción,luchando con monstruos trajeados de seis brazos que se alimentan del tacto dineril substraido a los ciudadanos:
    http://www.denuncia-social.com/mobbing-a-empresas-en-terrassa/
    Y mas secuelas en Barakaldo:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/superheroes-la-opinion-publica

  2. ¡Viva Zárágózá!
    Pues un colega y yo estamos preparando el esbozo de un guión de Batman en Madrid: Madrid me mata. Pronto lo publicaré. Bruce Wayne en el casino de Torrelodones viendo una actuación de Arévalo o de Fernando Esteso. ¡Eso sí que es glamour!
    Pensamos mandárselo a Rob!

  3. Pues si nos vamos a poner ombliguistas ahí va mi aportación: Los guardiaciviles con armaduras voladoras de Valencia en X-Treme X-men molan mucho más.

  4. Ahí, ahí, muy bien Eme A, haciendo patria!! jejeje, eso sí, te falta alguna de las imágenes, en mi nombre hay un link de donde puedes pillarlas 😀
    ¡Aupa Zaragoza!

  5. «Los guardiaciviles con armaduras voladoras de Valencia en X-Treme X-men molan mucho más».
    Enviado por Isaac Hernández
    Lo que demuestra que Valencia no sólo tiene a las becarias ás guapas e inteligentes trabajando en sus televisoras (sí, mi novia es becaria en Canal 9 de Valencia, algún problema?), sino que su guardia civil es la más equipada de toda la península ibérica…

  6. ¡Ahí está mañolandia! Espero que hayan añadido los tradicionales chavales conocidos como los «Có»(la Yeni y el Cristian, entre otros) de extras…

  7. Batman en Barcelona… los X-Men en Valencia…los desconocidos esos en Zaragoza… Moñeces…
    ¿a qué ciudad ha ido Spiderman a torear al Rino? ¿A CUAL? Siiiiiiiiii…..
    Vale, que es el Spiderman infantil…pero es que la ciudad es pequeña 😛

  8. Mesetarios centralistas, no tenéis ni idea… Ese cómic que ha puesto Eme A, como tantas otras producciones yanquis, dice estar ambientado en la Piel de Toro pero en realidad está rodado en… ¡México lindo! ¿O me van a decir que no se han dado cuenta de los bigotazos de mariachi que me luce el «guardia civil»? (muy probablemente sea en realidad un honrado federal de DF contratado a tal efecto), mientras que los interiores son clarísimamente de la catedral de Guadalupe (una cualquiera vale, son todas iguales). Y esa «Alfajarería» o «Aljaferia» (lugar que, en cualquier caso, solo conocen los zaragozanos que no salen de casa), me huele a mi que es un holograma, mira tú…
    Si es que… Os regalan una expo y ya os ciega el orgullo mañico… Tsss…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.