Efectivamente, adláteres. Marvel anunció que el pasado lunes salía el número 600 de la serie del Capitán América, y que en ese número pasaba algo tan, pero tan gordo, que recomendaban a los lectores especialmente sensibles a los spoilers que no vieran las noticias ese día.
Finalmente, y ante la expectación creada, Joe Quesada in person realizó una imagen promocional para que todos supiéramos que, tras un paréntesis que ha durado un par de años, en el #600 de su cole…

…EL CAPITÁN AMÉRICA…
!!! CAGA !!!
Desde aquí queremos felicitar a Marvel por su iniciativa de sacar un tebeo dedicado a un transtorno que afecta a millones de personas en todo el mundo: el estreñimiento. Por fin los afectados van a ver reconocido su sufrimiento y recibirán la solidaridad de toda la sociedad. Gracias, Marvel. Gracias, Quesada. Gracias, Brubaker. ¡Qué grandes sois, coño!
Visto de otra forma (o a través de los cursos de ética periodística de Juanjo Cardenal), también se podría interpretar la imagen como «La Cagada del Capitán América de Joe Quesada».
O algo así, ¿no?
Pobrecillo. La gente no sabe que el suero del supersoldado hacía que los bífidus no le hicieran efecto y…
A ver si en el 601 sale la cara de «qué a gustico que me he quedao».
Eso lo debería haber pintado nuestro buen señor ROB!, que siempre supo reflejar el heroico esfuerzo de nuestros héroes por tener limpios los intestinos.
No, si al final el muerto sí era un Skrull…
Una vez más, los cómics de superhéroes con los problemas del ciudadano de a pie…
¡Marvel los hizo humanos!
(Ya lo comentó Pacheco, que se lo dijo a él… no recuerdo quién. «La diferencia entre Marvel y DC es que a los héroes de Marvel te los imaginias cagando, y a los de DC no…)
>>(Ya lo comentó Pacheco, que se lo dijo a él… no recuerdo quién. «La diferencia entre Marvel y DC es que a los héroes de Marvel te los imaginias cagando, y a los de DC no…)
¡¡¡MENTIRA!!! Yo he visto a Batman cagando, en el Emotional World Tour, es cierto, pero lo he visto…
Oh! Un Marvel Ape dando marcha atrás! Rápido, que alguien llame a Laura Dern!
Pa cagar-se i no torcar-se…