Dark Moteros Image, Dark Toros Awesome XXIV: Taquión Reign

Y dijéronse los nabateos "vayamos pues a preguntar a Josué 98, pues grande es su sabiduría e infalible es su consejo" 99

Carta de Maryat a los neoyorquinos

Hermanos en la Fé de ROB!, nunca está de mas dar un repasillo a los dogmas de nuestra religión, pues en esta ola de radical laicismo que nos invade la Fé de aquellos menos formados podría tambalearse.

Y no hay dogma más fundamental a nuestras creencias que el de que ROB! está en todas las cosas, pues suyos son los taquiones que saltan caprichosamente de alma en alma, delante y atrás en el tiempo, conectando los más insospechados y lejamos hechos entre sí en una divina red entretejida por Su mano.

Esta verdad ha sido demostrada una y otra vez en anteriores episodios de MITA, pero hoy querría compartir con vosotros una experiencia diferente. Hoy podeis ser vosotros los que sugirais una obra cualquiera para que yo demuestre su conexión con ROB! y, por ende, su dinividad.

Venga, adelante, No seais tímidos. Ni siquiera tiene que ser un tebeo. ¿Qué tal alguna de esas series televisivas a las que tan aficionados sois?

¿Cómo? ¿Galactica?

Ntchs…

BSG-L.jpg

Venga, preguntademe por otra. Y que esta sea dificil, ¿ok?

¿Cómo? ¿Que si a ver si soy capaz de demostrar la conexión entre Lost y ROB! en menos de seis grados de separación?

Sigh. A vosotros, los ateillos infiltrados, os pierde la chuleria.

Me bastan tres.

Lost comienza con un accidente aereo. El de un Jumbo de Oceanic.

GRADE1.jpg

Curiosamente en esta portada de videojuego aparece un Jumbo de la compañía Ocean.

GRADE2.jpg

Mismo modelo de avión, misma dirección, mismo esquema de color, misma fuente de letra… y sólo dos letras menos. ¿Homenaje?

Si, pero no a Lost, sino a la distribuidora de videojuegos Ocean, que fue quien encargo esta carátula.

Allá por 1984.

(pausa para el murmullo de impresión entre el público)

Y se la encargó a nada menos que Bob Wakelin, un habitual portadista de la casa.

Pero si bien la ilustración fué su fuente de ingresos principal, ¿no intento Mr. Wakelin, como tantos otros antes que él, ganarse las lentejas en el apasionente mundillo del noveno arte, os preguntareis?

Pues si, lo intentó, os responderé.

Concretamente en la Marvel,

Y más conretamente ilustrando una historia titulada "Inner Demons" para Tales of the Marvels, protagonizada por Namor…

GRADE3.jpg

…y escrita por Fabian Nicieza.

El mismo Fabian Nicieza de X-Force: Revelación…

GRADE4.jpg

…dibujado por ROB!

No, no aplaudais, por favor. Todo el merito es de ROB!, yo no soy más que su humilde sirviente…

12 comentarios en «Dark Moteros Image, Dark Toros Awesome XXIV: Taquión Reign»

  1. Pese a que todas las portadas de ROB! para Galáctica son de una belleza infinita, mi preferida sigue siendo esta
    http://comics.org/coverview.lasso?id=167548&zoom=4
    en cuanto a que consigue meter en el título su cadena favorita de cafeterías, y relaciona el universo de Galáctica con su capitán américa, pues ese debe ser Steve Rogers (portada del año 95, anterior a su Capi)

  2. De Wakelin recuerdo una historia de 8-10 pags de un Epic (edicion española) y resultaba muuuuuy estatico…el Greg Land de los 80.

  3. >>en cuanto a que consigue meter en el título su cadena favorita de cafeterías, y relaciona el universo de Galáctica con su capitán américa, pues ese debe ser Steve Roger
    Jajajajaja grandioso, de verdad, es que ROB no deja de sorprenderme. No me extraña que lo adoreis, no somos capaces de comprender su genialidad (o por lo menos por mas que lo intento yo no la entiendo XD)
    Joder esta claro que ROB a estado en la «isla» y nos ha dejado pistas desde sus inicios en portadas de videojuegos.
    Off-topic: visito este blog hará poco menos de 2 años, cuando lo descubrí me vi todos los archivos que pude (las ADLOSprites no me hacian gracia). Y en serio, yo no he visto un bajon de calidad. Vuestra calidad reside en la originalidad y en la critica audaz. Sois buenos en serio, pero sois tan buenos que algunos seguidores como yo (claramente mucho menores en edad que vosotros) no pillamos las referencias mas antiguas! Nací en el 85 y me estas diciendo que ROB ya hacia portadas de videojuegos en el 84! Y que Greg Land dibujaba estaticos en los 80 (que vaya cambio ¬¬). Os propongo algo: hacednos una guia de «old school», vosotros que adorais los correos de los comics forum y los comics de antes de los 90 en general. Podria saliros un buen post! Yo que se, en plan «los comics de los 70» y cogeis unas viñetas con doble sentido como Jotace y nos echamos unas risas XD
    (bueno, os dejo que no me hagais ni puto caso, en el fondo solo queria apoyaros y felicitaros por el trabajo desinteresado que haceis)

  4. Gracias por el interés, Chalo. En la columna de la derecha tenemos un buscador que va bastante bien, de manera que si hay interés en algún interés de algún autor u obra que descubras, puedes consultar ahí si hemos dicho algo de ella. Ya sé que no es lo que pides, pero es algo que ya está disponible. Lo de meter categorías (tags) en cada post sería una posibilidad, pero entre el material ya acumulado sin clasificar y siendo tanta gente la que escribimos, sería un laberinto, por eso nos hemos quedado (también en la derecha) con categorías sólo para secciones más o menos fijas.

  5. Lamento ejercer de aguafiestas y romper tan ingeniosa asociación de ideas, pero…
    El Nicieza que firma el Inner Demons ese, no es Fabián, sino su hermano, Mariano.
    Lo que aporta un grado más de GENIAL!idad al conjunto, dicho sea de paso.

  6. > El Nicieza que firma el Inner Demons ese, no es Fabián, sino su hermano, Mariano.
    El que firma puede que sí, pero ¿y el que escribe? En la época en que Nicieza (Fabián) escribía una docena de colecciones al mes corría el rumor de que las colecciones que firmaba su hermano también eran suyas, solo que le daba palo firmar aún más cosas con su nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.