Clavelitos

Querido señor Ficomic, dos puntos:

Seguramente le extrañará no haber visto todavía en su Salón a ninguno de los integrantes de este blog que es su casa, pero hay una explicación: este año la cosa está mu mala (aunque, qué le voy a contar a usted). El meme popularmente conocido como "haycrisishaycrisis" se ha extendido por doquier como si fuera arena tosca y afecta a todo el mundo, incluídos los posteadores de ADLO! Novelti Librari que tienen un trabajo remunerado aparte del blog (en una primera estimación, podríamos hablar de un porcentaje cercano al 100% de la plantilla)

El citado meme puede afectar a los curritos de tres formas: a) "como haycrisishaycrisis no podemos pagarte y te vas a la calle", o b) "como haycrisishaycrisis tú vas a hacer tu trabajo y además el del tío al que hemos echado en la frase anterior", o c) "soy autónomo y como haycrisishaycrisis la cosa está tan jodía que si pudiera me despedía a mí mismo". En fin, que sea por lo que sea este año no se da en ninguno de los posteadores habituales (recordemos que ninguno de ellos es residente en Barcelona) la combinación dinero+vacaciones que permite un viaje a Barcelona para disfrutar del Salón

Pero no se ponga triste, señor Ficomic: no es que haya dejado de gustarnos el Salón, ni contemplamos la posibilidad de que esta ausencia se convierta en costumbre.. Es como aquella canción que dice que si algún día clavelitos no lograra poderle traer no se crea que ya no le quiero, que cualquier año de estos (esperemos que en 2010) volveremos a enviarle las habituales hordas adláteres que tan decorativas quedan en su Salón

Insistiendo en la añeja petición de invitar a ROB! a Barcelona en cuanto la ocasión sea propicia, me despido. Un saludo y póngame a los pies de su señora

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

17 comentarios en «Clavelitos»

  1. Yo es que nunca he ido al Salón… Y este lunes tengo el último examen de la carrera y debo repasar… Y no ando bien de dineros…

    Esto… sí, a mí también me afecta el «haycrisishaycrisis».

  2. Pues yo justo ahora acabo de volver del salón y solo puedo destacar dos cosas (bueno, tres):
    1/ «Endevé» la cantidad de friki que pulula, que esto no es ni expofrikini el salón del manga, leñe!
    2/ Aún lloro emocionado con los originales de Alex Raymond clavados en mi retina…
    y 3/ Pese a que Ediciones B solo cuida a sus estrellitas Ibáñez/Mora, me ha gustado ver que Ramis/Cera tenían cola para firmar Xunguis «a porrillo» (que no se note mucho que Ramis es amiguete, pero no me invento nada)
    Ah! y 4/ Aún no tengo muy claro si me lloran los ojos por los originales de Raymond, o por las pectorales de las muchachas que reparten promo de Cálico Electrónico… ains…

  3. No me sé la letra real de Clavelitos,y eso que es de las primeras canciones que me enseñaron…la que me sé dice «si algun dia estos litros,no lograra poderlos beber…no te creas que ya estoy borracho,es que tengo resaca de ayer».
    Conclusión: que habeis dejado alli solo al pobre Porras y sin claveles ni litros xDDD

  4. >>me ha gustado ver que Ramis/Cera tenían cola para firmar Xunguis «a porrillo»>>
    De hecho hay foros de tebeo español en los que el punto de reunión en el Salón es la cola de Cera/Ramis 😀

  5. La culpa de todo la tiene Ficomic, por no montar el Salón del Cómic de Barcelona en Madrid, como Dios manda. A ver si entre todos podemos recoger firmas y el año próximo, con suerte…
    Y, bueno, ya puestos, podrían cambiar la fecha, que en Junio hace mucho calor. En Noviembre o Diciembre sería perfecto. Además, todos estamos mucho más guapos con chaqueta, que las bermudas son matadoras.
    El Expofriki, por su parte, podría llevarse a Barcelona, en Junio si se quiere, por aquello del Karma Autonómico, o como se llame ahora esa cosa.
    Esto es ponerse y ya. Lo veo claro. Clarísimo.

  6. Vivo en Barcelona desde hace 4 anys y no he ido a ningún salón. Acudí aquel año en que vino Stan Lee por el 98 o 99 y lo que ví no me pareció que valiera la pena pagar entrada si vives en Barcelona. Si eres de fuera sí que está bien acudir, porque en un mismo recinto tienes un montón de tiendas en las que puedes comprar lo que sea. Pero si vives en Barcelona, con un buen montón de librerías al alcance todos los días y con el Mercat de Sant Antoni los domingos de resaca, ver a unos pocos autores o alguna exposición que espero que hayan mejorado desde que fui porque eran cutrillas, no son aliciente suficiente como para acudir o ir más de un día. Y encima me pilla al lado de casa, camino dos manzanas y estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.