Caballero Tete mail’s from Barcelona

(siempre sienta bien recibir el trabajo ya hecho, El Tete nos envía esta aportación en la que comenta una obra de principio a fin pero sin spoilers. Disfrutad de esta primicia, pues este tebeo no se pondrá a la venta hasta mañana Viernes, o eso piden a las librerías…)
  

Como todos los amantes del buen cine saben, Alfred Hitchcock tenía por costumbre aparecer en sus películas haciendo un pequeño cameo. Lo que nació como una imposición por razones presupuestarias (no tenían dinero para pagar a figurantes) acabó por convertirse en una broma privada entre el director y su público.
 
Sin embargo, dichos cameos se hicieron tan populares que el público estaba más pendiente de buscar e identificar al orondo director en la pantalla que de seguir el argumento de la película. Y claro, eso era algo que no se podía permitir.
 
De modo que Hitchcock decidió incluir sus cameos en los primeros minutos de la película, de modo que una vez hubiera aparecido en pantalla, el público pudiera dedicarse por completo a la trama del film.
 
Y como Planeta mima a sus lectores, y no quiere que perdamos detalle del contenido de sus obras (que con lo que pagamos por ellas, al menos que las disfrutemos), ha decidido, en el tomo Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón, que no perdamos el tiempo buscando las ya habituales erratas. Y para ello, nada más que poner la errata de rigor justo al principio: en la primera palabra del tebeo. LA. PRIMERA. PALABRA.
 

 100_0934-1.JPG
 
100_0935.JPG
(Mark Waid me ha confirmado personalmente esta misma mañana que, efectivamente, es una errata)
 
Dicha errata aparece en las ediciones en castellano y en catalán, para más inri. A ver si alguien puede echar un vistazo a la edición italiana.
 
Y satisfechas nuestras ansias criticonas, ahora sí, podemos dedicarnos a disfrutar del contenido del tebeo. Muy interesante, por cierto.
 
¡Pero no sólo eso! Además, como regalo para sus lectores más exigentes, Planeta incluye, EN EXCLUSIVA, una errata más al final del tebeo. Lo que todos pensábamos que era Dragon’s Knight, según Planeta es, en realidad, Dragon Knight’s. Una vez más, Planeta revoluciona el lenguaje, adaptándolo a los tiempos que corren, y pasándose el genitivo sajón y la corrección de textos por el Arco de Triunfo (de Barcelona, por supuesto).
100_0937.JPG
 

10 comentarios en «Caballero Tete mail’s from Barcelona»

  1. Atención a la portada de El Periodico de Catalunya de mañana (vista en el canal 24H), con una fotografia de Batman (un payo disfrazado) en la portada bajando las escalinatas de la Sacred Family. Muy bueno, todavia estoy riendo. Y todavia estan a tiempo de moficar la portada (o comerse la tirada)
    Porque la gente espera otro superheroe:
    >>este año la cita con la historieta ha invitado a otro superhéroe: el SuperBarça. El equipo de Guardiola tendrá un puesto de honor en la exposición
    cita de: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=616379&idseccio_PK=1013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.