Un Weekend ADLater con el Cesto Lleno

 Buenas tardes, yo soy Jónatan Sark

… y yo Pedro "Observador" García. Y este NO es un blog de noticias.

Hoy podemos empezar con todo un clásico: “Alucina, vecina”.

La defensora del lector (noten que he logrado decirlo sin reírme) de El País ha recibido quejas por la supresión de El Pequeño País. Vamos a un extracto del artículo en el que deja de dar vueltas para no hablar del tema:

La crisis económica ha provocado una caída de las inversiones en publicidad que está afectando a los contenidos, como ha ocurrido con el Pequeño País. Y eso ocurre al tiempo que la cultura de la gratuidad se extiende de la mano de Internet, lo que puede acabar afectando también a la calidad. ¿De verdad puede alguien creer que una información fiable, independiente y veraz no tiene coste? El periodismo de calidad es cada vez más caro, porque exige escribir desde el lugar de los hechos, investigar y no conformarse con las versiones de parte; exige más tiempo, más recursos y mayor cualificación profesional. Si el lector no paga por la información, ¿quién lo hará?, ¿a cambio de qué?
Un modelo de información totalmente gratuita por Internet supondría un cambio de modelo.

Sí, lectores, la culpa es del combo Crisis + Internet. ¡¡¡Malvada gratuidad!!!

¡¡¡Internet, has dejado sin cómic a los niños!!! ¡¡¡Maldito!!!

Seguro que si existiera un lugar en internet en el que los cómics fueran gratis

¡¡¡No, noooooo!!! ¡¡¡No pienses en eso!!! ¡¡¡Cada vez que tomas algo gratis estás matando a la gente que cobra por hacer lo mismo!!!

¡¡¡TODOS A LA CÁRCEL POR GRATUIDAD INMORAL!!!

Pero dejemos de ejercer de Telecinco y veamos lo que hace Telecinco cuando ejerce.

Como informar de un cómic de Shuster un poco especial

Eso es lo que muestra al público la editorial Abrams ComicArts, la cual sacó al mercado esas imágenes que ponen de relieve un mundo hasta ahora desconocido y que fueron dibujadas por el cocreador de Superman, Yoe Shuster.

Sí, así era Yoe.

Y así expresaba sus deseos Oscuros.
C_4_maincontent_100004710_mediumimage.jpg  

Los claros debían ser Volar  esas cosas.

Si tenemos a Telecinco, Superman y Sadomasoquismo, ¿cómo ir un paso más? Pues así: En la introducción de este libro que muchos -seguramente querrán tener- Stan Lee , creador de Marvel Comics, asegura que los dibujos "indican claramente hasta qué punto Joe debería estar desesperado", haciendo referencia a la tapa, donde se la ve a Luisa Lane dando latigazos a Clark Kent

Aún habrá quien no crea que esto es una noticia. Más aún, habrá quien piense que sin imágenes pixeladas del cómic no hacía falta ni hablar del tema. 

Pero es que lo que cada cuál considera una noticia no deja de ser sorprendente. Por ejemplo, Quino deja el oficio por un tiempo. Eso es una noticia. 

Indudablemente. Pero más que el hecho en sí lo que es un notición es el motivo: 

La idea de republicar aquellos trabajos surgió cuando me di cuenta de que también yo sufro de ese mismo mal de repetirme en mis temas y estilo de dibujo.
Me pareció acertado, luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica.

¡¡¡Un autor que se da cuenta de que se repite y decide dejar el trabajo para buscar nuevos temas y puntos de vista!!!

¡¡¡Increíble!!!

Hablando de repetirse, atentos al cartel del Festival de la Palabra< /b> de Alcalá de Henares que ha dibujado Carlos Giménez.
festtivalplabra09.jpg  

Pues ahí está, una prostituta leyendo a Marsé en las Ramblas.

¿En las Ramblas?

Lo pone el cartel.

Ah, es que las de aquí solo leen a Cervantes, claro.

Pues Marsé es premio Cervantes este año.

Y aún buscarás un motive para el dibujo este de la puta gorda y fea.

Que lo mismo no es una puta gorda, fea y vieja sino una profesora de la Universidad de Alcalá.

Podría ser, podría ser. Pero, vaya, si querías algo novedoso haberlo dicho y le hubieran pedido el cartel a Forges.

Todo esto, o al menos una parte, viene de la cercanía del Día del Libro.

Ese día en que la gente se compra e intercambia Libros.

Y no sexo, pese al cartel, aunque un Día del Sexo parece una buena idea.

Aunque en Madrid se celebrará la Noche de los Libros

Pues mira, la Noche del Sexo me parece incluso mejor idea.

Como cada año pensamos en hacer recomendaciones.

Pues yo creo que si se hace…

Pero mejor lo dejamos para más adelante. Que tenemos la mente a otras cosas como los héreos de DC.

Hablemos entonces de películas. 

¿Más Watchmen y Dragonball?

Ya me dirás cómo. Si DragonBall es noticia se debe a que su recaudación USA representa un 17% de la recaudación mundial de la película. Es decir, la están viendo más en Japón o China que es USA. En cuanto a Watchmen, ya te dije que la semana pasada lo dejaba y no fui el único, esta semana fue retirada de cartelera. Una pena porque quizá hubiera logrado que la recaudación final no fuera en más del 50% la de los primeros tres días de exhibición.

¿Entonces?

Linterna Verde, que empieza ya a ser rodada en Australia con un guión de Greg Berlanti y Michael Green.

Así que tenemos por fin un par de nombres que buscar en la IMDB para descubrir qué es lo que han hecho.

Excepto que sean ministros con Mentiras y Gordas, claro.

La experiencia de Berlanti es, sobre todo, escribir los guiones de Everwood, esa serie en la qu un famoso cirujano de Nueva York va a vivir a un pueblecito. 

Ojo, no es Doctor Mateo porque en Everwood el doctor es una de las plagas bíblicas que traerá muerte, destrucción, enfermedades y rupturas a morosas a sus habitantes.

Hablando de lo cuál, Berlanti también es guionista de Cinco Hermanos.

El otro guionista, Michael Green además de Everwood guionizó distintos episodios de Smallville y Héroes, aunque se ha dedicado más a labores de producción.

Pero para la producción estaba Donald Deline, de los Deline de toda la vida.

Un productor de Hollywood que hizo aquello de Cómo locos a por el Oro, la Falsa Identidad con Travolta haciendo de malo inquietante, o el remake de Las Mujeres de Stepford. 

Tranquilidad absoluta pues, ya que sólo queda por conocer al director y es un clásico: Martin Campbell.

¿No os suena el nombre? Pero si es el tipo de persona a la que llaman para que el director no moleste mucho. Veréis cómo os suena si os decimos que dirigió Goldeneye o el nuevo Casino Royale

Quizá os suene más por ser el director de las dos películas de El Zorro con Banderas.

Quizá si os decimos que es e
l responsable de Límite Vertical.

O de Escape de Absolon. 

Pero sin duda le conoceréis por Cast a Deadly Spell. Que yo conozco por El Sello de Satán.

Y yo por Hechizo Letal.

Es esa película en la que el grandísimo Fred Ward interpretaba al detective H. P. Lovecraft, que era contratado para recuperar la copia robada del Necronomicón.

 castspellyg4.jpg
Lo que demuestra que el director está más que capacitado para dirigir el Linterna Verne protagonizado por el Capitan Kirk.

¡¡¡DENNY CRANE!!!

El NUEVO Capitán Kirk.

Oh…

Y ya está bien que esta semana nos hemos pasado. Un recuerdo para el gran J.G. Ballard, maestro absoluto de tantas cosas y para todos vosotros un hasta aquí hemos llegado…

…buenas tardes, pasadlo bien y leed muchos cómics.

17 comentarios en «Un Weekend ADLater con el Cesto Lleno»

  1. Que uno que es periodista si los que esgrimen ese discurso de que la información cuesta recursos de conseguir, es cierto, y no se puede ofrecer gratuitamente lo dicen porque no se acuerdan de esos reportajes de investigación que ofrecen por la tele o tal vez si.
    No se. Molaría ver a alguien del País diciendo «El informativo de Iñaki Gabilondo es poco riguroso»…

  2. La defensora del lector (de que el lector pague, se entiende) ha aprovechado que el pisuerga etcetc para llorar sobre lo mal que está el sector. El sector de los señores que le pagan. Poto en su cara.
    Por cierto, el artículo continúa un poco más adelante de la parte citada: «El periodismo pasaría a depender totalmente de los anunciantes. El actual equilibrio se invertiría. Si la publicidad se convierte en el principal o el único sostén de la información, los medios pueden perder su independencia». ¡JAJAJAJAAJA!
    Pero oye, todo sea por el bien mayor: «Los niños que, como Blanca Feliu Reviejo, iban con sus padres al quiosco y se sentaban en un banco a leer, como ellos, su Pequeño País, estaban aprendiendo que las cosas que valen también cuestan algo». GRRRRRANDE. Qué poca vergüenza.

  3. >>¡¡¡Un autor que se da cuenta de que se repite y >>decide dejar el trabajo para buscar nuevos temas >>y puntos de vista!!!
    Eh, que Quino no ha inventado nada, eso es lo que hace Cels Piñol y por eso las cosas que anuncia no salen a tiempo si es que salen. Que lo fácil sería sacar la novela con los temas de siempre escribiendo con piloto automático y a cobrar.
    El Cartel ese entonces pone a Carlos Giménez al nivel de Jim Lee con lo de Batman en Barcelona ¿no?

  4. Como adláter y alcalaíno residente debo decir que el dibujo de Carlos Giménez no se parece a ninguna profesora de la UAH que yo conozca.
    Aun profesor de la Facultad de Derecho, sin embargo…

  5. «Deberían haberle encargado el cartel a los que firman como Ibáñez.»
    Pero… ¿son personas? Siempre pensaba que sería algún tipo de robot movido por vagancia.
    ¡Vivan los carteles de DC! La S de superman nunca me pareció tan… sobresaliente. Shuster habría estado orgulloso.

  6. Quino lo ha hecho muy bien de nuevo; cuando abandonó Mafalda ya explicó que lo hacía porque no quería llegar al punto en el que al ver una viñeta ya adivinas lo que va a ocurrir en la siguiente.

  7. >una información fiable, independiente y veraz
    Pues El País del Humor ya se ve que sigue viento en popa.
    Y por eso El Inmundo no tiene suplemento infantil, se les va todo el presupuesto en la información fiable, independiente y veraz esa.
    (mucho, pero mucho ojito con meterse con Hechizo Letal, ¿estamos?)

  8. «Un productor de Hollywood que hizo aquello de (…) la Falsa Identidad con Travolta haciendo de malo inquietante (…)»
    Travolta no era el malo, era el padre preocupado.
    El que hacía de malo era Vince Vaughn.
    ¡No habéis consultado a TRES fuentes distintas antes de publicar eso!

  9. «Un productor de Hollywood que hizo aquello de (…) Falsa Identidad con Travolta haciendo de malo inquietante (…)»
    Travolta no era el malo, era el padre preocupado.
    De malo inquietante hacía Vince Vaughn.
    ¡¡No habéis confirmado con TRES fuentes distintas antes de publicar eso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.