Un paseo por el multiverso: Tierra-N

 Paria.jpg



Soy Pariah. Castigado por los grandes poderes del universo a vagar de un mundo a otro presenciando sus últimos días. Obligado a presenciar su agonía. Condenado a ser testimonio de su desesperación. Sentanciado a ir de un mundo entablando amistades destinadas a no durar más de una noche con modelos de lencería asustadas por el inminente fin del mundo. Soy Pariah, compartir el dolor de mi existencia…..

Mi única distracción es poder recopilar mi conocimiento sobre estos mundos y poder transmitirlos lanzándolos al éter para que otras tierras puedan aprender de sus errores y evitar su desaparición…. Como pasó con Tierra-N, cuyo funesto destino es aún comentado en los rincones de su universo.

Tierra-N era una planeta aparentemente como el vuestro pero donde el curso de la historia tomó un drástico camino divergente el día que un ministro alemán cogió un resfriado y fue un día más tarde que en vuestro mundo a su librería en busca de una obra española que le habían recomendado. Pero cuando llegó ya no quedaban ejemplares de La Sombra del Viento, así que cuando le entrevistaron a los pocos días aseguró que había estado obsesionado con la lectura de un libro español llamado "Paracuellos" cuya lectura recomendaba vivamente.

Aquel sutil cambio en la historia, al igual que pasa con los mariposas que baten sus alas en Tokio, tuvo importantes consecuencias en el desarrollo de Tierra-N, la normalización no sólo se adelantó unos años, si no que tuvo poderosas consecuencias. España quedó imbuída de una corriente normalizadora, que hizo que la industria tebeística patria y de importación diera un salto espectacular en su producción y aceptación. Lo que unido a las peculiaridades características del coleccionista español, capaz de gastar ingentes cantidades de dinero en su afición sin importar el estado del producto disparó un secto de la economía española.

El friki nacional fue convertido en la nueva encarnación del espíritu patrio: constante en sus objetivos, valiente en sus compras que no dependen del vaivén de los mercados y capaz de soportar las más duras condiciones con tal de continuar su afición. Un modelo de comportamiento que hizo despegar la economía española y acabó extendiéndose a todo el planeta cuando la revista Time publicó el artículo "¿Por qué España es el único país donde Watchmen ha arrasado en taquilla? Apuntes sobre el milagro económico español (del ladrillo al cómic de bolsillo)" que se dice influyó mucho en aquel famoso discurso del presidente Obama en el que alabó los avances que España había hecho en el área de ediciones sostenibles como los omnibuses de más de 1.000 páginas que se sostienen solos en el suelo sin necesidad de sujetalibros o estantería.

En un principio todo parecía funcionar bien en Tierra-N hasta que un día una noticia aparentemente normal y anodina marcó el inicio del fin…..


TD.jpg

…Y en el bloque de actualidad política hablaremos de la jura de sus respectivos cargos que han hecho los ministros del remodelado consejo de ministros. Alejandro Martinez Viturtia ha jurado su cargo como Ministro de Economía en una ceremonia austera y rápida porque quería salir a la calle a fumar cuanto antes, mientras que el nuevo portavoz del gobierno David Hernando ha tenido que lidiar ya con la primera situación tensa, cuando le han preguntado por el nuevo y polemico ministro de Cultura, Álvaro Pons, cuyas declaraciones en torno a Buffy Cazavampiros y los cada vez más aburridos clichés del cómic de superhéroes han levantado las criticas de la Asociación de Bajoperfilistas que ha declarado que ha pedido su inmediata dimisión por considerar que el flamante ministro tiene convivencias "claras y manifiestas" con varias editoriales, que pueden hacer que favorezca a los autores de BD por encima de los que trabajan el terreno de los superhéroes y los mangas. La nota anecdótica la ha puesto el ya ex-ministro, Vicente García, quien se ha presentado en el Ministerio de Fomento porque no se había enterado que había sido cesado por el presidente la semana pasada.

Al principio las revolucionarias  medidas del nuevo gobierno fueron acogidas con alegría. La decisión de disfrutar el mes de vacaciones en un nuevo formato bianual de duración bimestral (tener dos meses de vacaciones cada dos años), o la reforma del IRPF que imponía que los trabajadores entregaran un año entero de sueldo de golpe para no tener que hacer la declaración durante 12 años fueron acogidas con entusiasmo por grandes sectores de la población que afirmaban que con este sistema a la larga se ahorraba, pero esas medidas pronto crearon graves problemas en las arcas del estado que fueron compensadas con una espectacular subida de los impuestos indirectos.

Las explicaciones del ministro Viturtia "no han subido, lo que pasa es que hemos prorrateado la subida en los productos y por eso hay que pagar 12 euros de impuestos por cada docena de huevos" no agradaron a una población que siguió increpando la labor de los ministros; además las contínuas erratas aparecidas en el BOE, cuyas labores de confección se habían externalizado a un packager externo, crearon una gran inseguridad jurídica, que elevó la tensión hasta límites insospechados. Para rebajarla el gobierno presentó todo tipo de leyes absurdas que desviarán la atención. Y parecieron lograrlo con la que regulaba las Uniones Civiles Libres de Intolerancia (el nombre de Ley de Matrimonio Libre Universal tuvo que ser desechado tras las fuertes protestas del coletivo gay que pedía que para una vez que ellos conseguían el derecho a casarse hicieran el favor de no devaluar el término matrimonio), que permitía que cualquier persona pudiera casarse con prácticamente cualquier cosa, desde su mascota hasta un personaje de ficción (que no podían negarse puesto que al no existir en el mundo físico no tenían derechos perosnales, aunque eso sí su matrimonio suponía pagar un pequeño impuesto mensual a las sociedades de gestión), algo que favoreció un aumento espectacular de la satisfacción de los ciudadanos con su gobierno, y la economía se disparara gracias principalmente a que entre arreglar todo el papeleo para las bodas y organizar el reparto de ganaciales de los divorcios de aquellos que se habían casado consigo mismos sin haber firmado una separación de bienes previa,  los abogados facturaban más horas que en toda la existencia de la profesión y por las sociedades de gestión que llegaron a acumular tantos ingresos que acabaron comprando la cadena Starbucks.

Los espectaculares resultados hizo que la Ley de Uniones Civiles Libres de Intolerencia hicieron que se extendiera por toda el planeto, numerosos gobiernos de todos los cortes políticos se lanzaron a implantar sin saber que eso acabaría volviéndose en su contra. El primer caso se dio en las oficinas de Microsoft donde uno de los programadores abrió fuego contra sus compañeros porque, según alegó "la mitad de ellos querían casarse con Catwoman". Pero lo que parecía un hecho aislado fue repitiéndose en todos los países, el Love Parade de Berlín de 2012 se convirtió en una batalla campal por que muchos gays proclamaron su intención de casarse con los personajes de Tintín, el Papa amenazó con excomunión a todos los que siguieran solicitando casarse con María Magdalena, pese a la sentencia que permitía casarse con este personaje siempre que fuera la versión de El Código da Vinci puesto que la Iglesia reconocía la figura de María Magdalena como histórica, pero de fantasía todo el contenido del libro de Dan Brown). Cuando los otakus empezaron a pelearse por ver  quien se casaba con personajes como  la protagonista de Maison Ikkoku el conflicto se volvió sangriento, global e imparable….

 

boom.jpg

Tierra-N acabó destruida en un conflicto gamma (la forma en que los militares quisieron sumarse a la moda normalizadora) dejando tras de sí unos irradiados restos que sirven para advertirnos de los peligros de una normalización llevada demasiado lejos….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

8 comentarios en «Un paseo por el multiverso: Tierra-N»

  1. Me llamo Pariah, he visto mundos morir y blah blah blah y soy un llorica.
    Mira al Savage Dragon o al Ultimate Nick Furia, que se han cambiado de un universo a otro y tan panchos, hombreya.

  2. Los famosos para la mayoría de los mortales son personajes semi-imaginarios, parte de la cultura colectiva… ¡Así que podría casarme con Johnny Depp! ¡Estupendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.