La normalización llega donde menos te lo esperas. Y si no, que se lo digan a Grissom

Imagínate que un día enchufas la tele y te sale esto:

csi920-1.jpg
Seguro que pensarías "¡coño!, una mala copia de Star Trek y yo sin enterarme de que existía". ¡Pues te estarías equivocando! Porque, en realidad, estarías viendo el episodio 20 de la novena temporada de…
 
csi920-2.jpg

…¡¡¡CSI!!!

Sí, amiguitos. Finalmente ha pasado y los guionistas y productores de CSI han salido del armario friqui y se han montado un episodio que gira alrededor de una antigua serie de ciencia ficción llamada ¡ejem! Astro Quest (se ve que los de Star Trek no dieron permiso para usar su nombre, malvados). Así, los guionistas hacen que uno de los pringaos del laboratorio tenga fantasías relacionadas con la serie y con una de sus compañeras, permitiendo de esta manera que casi todos los secundarios salgan disfrazados de una u otra forma.

csi920-3.jpg

csi920-4.jpg

csi920-5.jpg


Los disfraces de la chica son mejores, pero a mí me pone más el chinito cudeiro 

Pero no sólo de carnaval vive el hombre, y los chicos de CSI lo saben bien. Es por esto que le dan una gran trama a este episodio. A saber: resulta que aparece un tío muerto en una convención de Star Tr… digoooo… de Astro Quest.

csi920-6.jpg
La policía se pone a investigar y resulta que el tío es un productor de televisión que estaba preparando un remake moderno de la serie. Con el tiempo, sacan de Internet un vídeo donde se ve como, unas horas antes de su muerte, ha presentado en la convención un avance del episodio piloto de su visionaria nueva visión, una versión oscura, violenta, donde la cámara se mueve mucho y muy deprisa, que traiciona vilmente el espíritu de la serie original.

 

csi920-7.jpg

Evidentemente, los friquis que atestaban el recinto se quedan estupefactos durante unos segundos…
 

csi920-8.jpg

csi920-9.jpg

…hasta que un espectador… esteeeee… anónimo salta y le espeta un más que merecido "¡¡DAS ASCO!!"
 

csi920-10.jpg

Y es que tiene razón: mira que coger una serie de ciencia-ficción light, aséptica y familiar como Galact… digooo… como Astro Quest y convertirla en una serie sesuda, con intención de trascendencia y gafapastismo y todo tipo de ismos… Se merece que lo cuelguen, igual que al productor de la auténtica Battlestar "ha-sido-Dios" Galactica, el famosísimo Ron Moore:
 

csi920-12.jpg
 
 
Míralo al jefe, como se deja sobar por Caprica 6, el pillín…

A mí me da que al final, la mala va ser la profesora universitaria del productorcete, al que acusa de robarle la idea de deconstruir Star… estooo…. Astro Quest. Al menos, eso me huelo yo, que la cara de la tipa no me inspira confianza ninguna.

csi920-11.jpg

Pues ya véis como poco a poco, la normalización friqui va invadiendo campos antes vedados a ella. De aquí poco, ya nos veo codeándonos con las altas esferas socioeconómicoculturales. Ta me imagino a Jesús Quintero entrevistando en su programa a Joan Navarro ("cuando llegas a mi edad, Jesús, te das cuenta de que la amistad está muy sobrevalorada"). O mucho mejor, a David Hernando ("pues ahora que ya llevamos tres meses sin sacar nada el mercado es el momento adecuado para anunciar que vamos a sacar tres líneas diferentes en Vértigo. Ahora la cuestión es que mi jefe se acuerde de decirle a mis empleados, que son sus socios, que traduzcan y maqueten los tebeos que hemos decidido publicar, y no pase como la otra vez que packagearon lo de Marvel en vez de lo de DC"). O muchísisimo mejor, a David Macho ("Jesús, Jesús, ¿quieres ver el número de McFarlane, que lo tengo en la agenda del móvil, eh, eh, quieres verlo?¿No? ¿Y tú, Esteso? ¿Os he dicho que he hecho un tebeo con Mark Waid? Y eso que no sé dibujar").

La normalización ya está aquí. ¡Congratulémonos todos!

10 comentarios en «La normalización llega donde menos te lo esperas. Y si no, que se lo digan a Grissom»

  1. Cada vez esto es peor
    Llevo mucho tiempo viéndolo en silencio, pero no lo he podido soportar ya.
    Cada vez esto es más y más tedioso.
    Con lo que esta página a sido, que, pena, que pena.

  2. Si, es verdad, antes teniais más gracia, erais rompedoras, innovabais… ¡Ahora sois como el CQC etapa La Sexta!
    (y todos sabemos que la asesina es Boomer, que tiene antecedentes por secuestro, insubordinación e intento de asesinato de un oficial superior)

  3. La verdad es que flojear últimamente flojea un poco, pero oye, los señores estos se van haciendo mayores y por esto no les pagan.
    ¿No había un capítulo de Dexter en el que un asesinato ocurría en una tienda de cómics y se flipaba pensando que era The Punisher? ¡Post de eso ya!

  4. Pues la verdad es que lo que dice el Sr.DNMRULES, tampoco os pagan por ello, pero como dice el sabio refranero español:
    Lo cortés no quita lo valiente, vamos digo yo.
    Estoy viendo el Laboratorio de Dexter y aun no e visto ese episodio, pero debe de ser genial, como el del Rol.
    Sr. E.Martín, no es tampoco eso, no se comparen con el CQC de la sexta, tampoco es para tanto, simplemente que esta la cosa «mu» sosa
    Sr. Bleyer lo más seguro es que tenga también parte de razón usted, no tengo lo que hay que tener, no, no… y además seguro, seguro.
    Chaito

  5. Oye, puede que no comente mucho en el foro, pero el post esta bien. Yo ya sabia que iban a hacer un «crossover» y es que parece ser que los productores de ambas series son colegas y querian colaborar….
    Peor hubiese sido un capitulo musical de Galactica, que se rumoreo bastante tiempo porque todos sus actores habian hecho musicales antes de BSG. Menos mal que nunca se hizo

  6. Se nota que ando demasiado liado para aportar cosas al blog, que si no, no vendría la gente diciendo que estamos perdiendo calidad.
    Sr.8, me temo que no hablaban de ese Dexter… o tal vez sí, vete a saber. 😛

  7. Lo que yo quiero es un post sobre como alguien menta la serie Dexter, y otro se piensa que hablan de la serie de dibujos… (ha dicho «asesinato»…)

  8. Bueeeno, vaaaale. Para acalarar, a partir de ahora «Dexter, la buena» es la serie de animación y «Dexter, la petardada» es la de imagen real, ¿ok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.