Raiders of the ROB! art

Para cualquier Liefeldólogo, y me consta que todos los que estáis leyendo esto debeís serlo en cierta medida, la imparable evolución de Internet es una fuente constante de sorpresas, hallazgos y alegrías. Y es que muchos de vosotros, hijos del Copyleft y la cultura gratis, no sabeis lo complejo que era en su día seguir las publicaciones de los Extreme Studios, no sólo los cientos que se anunciaban, sino las docenas que se publicaban. No era raro hace unos pocos años que cada seguidor de la palabra de ROB! tuviese en su ordenador un preciado directorio dedicado al artista, con un puñado de imágenes pixeladas cazadas aquí y allá, de una manera bastante parecida al boom de copias fotocopiadas de Dragon Ball en su momento. Circulaba poco material y era, por tanto, valioso.

Que no exagero, baste con decir que hace cuatro o cinco años, si se buscaba por Internet Google alguna foto de ROB!, lo más probable es que fuéramos a parar a esta…

rob.jpg

…escaneo a resolución baja de una fotografía en una revista y que fue introducida en la Red de Redes por Eme A para su web de Karetos en dreamers.

Pero los tiempos avanzan que es una barbaridad y entre foros, blogs, technoratis, wikis, facebooks y demás, lo difícil es discriminar las toneladas de información que se pueden recibir para sacar algo concluyente ¿fotos de ROB! en el instituto o en la graduación del College? facebook, fácil ¿sketches o dibujos raros que hizo para publicidad y demás? por foros, asequible ¿la dirección y fotos del Starbucks favorito de ROB!? Google Maps. Y para Liefeldólogos de nivel, sabed que es posible hacer el camino del Starbucks hasta la entrada de la urbanización donde vive ROB! a golpe de scroll con el Google Street View de Yorba Linda, California. Se tarda poco más de una hora, pero es lo más parecido que tenemos a una peregrinación en esta nuestra protoreligión.

Y porque soy de Ono y no uso emule, que por ahí circula en cuatro partes el VHS de una sesión de Comic Gook Greats protagonizada por ROB! y Todd McFarlane

cbgratsrob.jpg

(si haces clic te llevará a una sesión con Jim Lee, algo es algo…)

Y gracias a todo ello ha sido posible ir recopilando algunos de los Santos Griales de los que veneramos a ROB!, esos items legendarios cuya rareza hacía que adquirieran el status de leyenda urbana (y que precisamente mencioné en los comentarios de esta entrada de hace tres años, ¡ADLO! evoluciona!). Posiblemente la rareza más ansiada y apreciada, que ya ha salido en este sitio una vez, fue el famoso anuncio de Levi’s protagonizado por ROB! y dirigido por Spike Lee cuando Marvel se enriquecía a costa de su X-Force. Volvemos a colgarlo, que esto nunca cansa y siempre hay lectores que no nos leen desde el principio. 

 

 

 

Otra rareza ya disponible es la famosa demo del videojuego de Youngblood, que por cosas de la vida no llegó a comercializarse, y eso que tenía buena pinta…

ygame.jpg

Guide the Youngblood team through eleven real-time missions that combine pulse-pounding action with strategic role-playing elements. Battle through dense jungles, parched deserts, smoldering volcanoes to the very pits of hell itself as their mutant enemies grow more bizarre and violent with each mission… you must destroy them before the evil Giger and the traitor, Dr. Leviticus, finds the Drachma Codex, the secret to global domination.

Los interesados en tener esta demo pueden conseguirla aquí. Horas y horas de diversión en lo más profundo del infierno (sobre todo si no emulas a Windows 95).

Sí, la Web hoy día parece tenerlo todo…imaginad entonces mi frustración cuando escribiendo el verano pasado una entrada sobre Hancock, Will Smith y los tentáculos de la C1enclOlog1@ tuve que hincar la rodilla y admitir que pese a que recordaba que ROB! hizo dibujos de un proyecto de superhéroes llamado The Mark pensado para Will Smith, no fui capaz de encontrar ninguna prueba gráfica. Fue una experiencia desagradable. Pero la cosa no quedó ahí. Publiqué la entrada, pero no cejé en mi empeño. Seguí buscando. Hacer búsquedas siempre es interesante, pues puedes encontrarte con cosas que no esperabas, como el sitio de este admirador del arte de David Finch. Peiné la Red con puas para liendres. Y no hubo manera. La Red convencional no me bastaba. Tuve que ir aún más adentro, a sus entrañas, al submundo digital, los sitios de perfil bajo. Creedme, he estado en sitios que harían vomitar a David Bravo (y a
Nick Pereira
), ha sido un trabajo sucio y alguien debía hacerlo. Pero ya se sabe que todo trabajo sucio tiene su recompensa, y esta labor de investigación ha dado los frutos deseados. Señoras y señores, con todos ustedes, sacado de lo más profundo del uvedobleuvdobleuvedoble, la prueba que les debía desde el pasado verano, el boceto del proyecto de The Mark:

marcasmith.jpg

 

Así, saldo una deuda que tenía con vosotros y puedo decir bien alto que INTERNET IS FOR ROB!

¿Y con esto concluyen las tareas de los arqueólogos de lo Awesome? no, nada, termina nunca, que dicen en la peli. Ahora mismo dedico mis esfuerzos a encontrar buenas imágenes de dibujos de la serie de animación de Youngblood (que, por cosas de la vida, al final no llegó a comercializarse). Que, con el proyecto de película en marcha pueden revalorizarse mucho.

celsdeyb.jpg

 

Todo aquel que pueda proporcionar información o imágenes será agradecido. Esta imagen la he encontrado gracias a Archive.org, un sitio interesante para ver material de webs que ya no existen. Así encontre, por ejemplo, un foro en el que un joven guionista publicitaba su serie independiente Battle Pope y aprovechaba para faltarse con ROB!, pero esta es una historia que será contada otro día.  La de vueltas que da la vida. Bueno, todo el mundo ha sido joven e idiota alguna vez. Y lo de ser joven se cura con el tiempo…

7 comentarios en «Raiders of the ROB! art»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.