La importancia de una crítica especializada

Con todo lo que se ha escrito sobre el tema parece que hayan pasado meses, pero sólo hace siete días que se estrenó Watchmen y la mayor parte de vosotros ya habreis visto la adaptación de Zack Snyder.

Los que no, como yo que por temas de trabajo aún no he podido acercarse a la sala de cine, habréis podido leer una gran cantidad de críticas y comentarios sobre la película puesto que pocas cintas de superhéroes han generado tantas líneas de texto en internet como ha hecho la película basada en la novela gráfica co-creada por Dave Gibbons.

El problema de estas críticas es que las podemos dividir en dos grandes grupos: las de los periodistas que ni siquiera sabían de que iba la obra original y han despotricado contra ella por no ser como las películas de Superman (tantos años haciendo chistes sobre los superhéroes que llevan los calzoncillos por fuera y para uno que no los lleva va y le caen palos por todas partes), y las de algunos blogueros que idolatraban la serie original y se indignan ante el más mínimo cambio del santo guión de aquel  co-creador que no debe ser nombrado.

Tanto unos como otros suelen caer en un error de base, usar las críticas como ejercicio onanístico  donde se vengan de lo malo y aplauden lo bueno de la cinta, desvelando detalles de la trama en textos que deben ser leídos DESPUÉS de ver la película, cuando la función de la crítica debe ser, precisamente, decir al lector si el espectáculo merece o no pagar el precio de la entrada por lo que debe LEERSE ANTES, y ningún espectáculo merece la pena si te cuentan el final.

Un buen crítico pues, debe saber transmitir al lector lo positivo y negativo de la película de la forma más sencilla posible, no se como esta crítica de Watchmen que puede encontrarse en internet:

 

SHASHA-buena.jpg

 
Ahí está. Sin duda una buena crítica, breve, concisa, transmite entusiasmo ante el film pero no renuncia a remarcar lo malo, y veo que es de los fans buenos que irán a volver a verla:

SASHA-2.jpg

 

 Si señor, la verá y en IMAX. ¡¡Y es una chica!!! Un poco mal hablada sí, pero aún así un gran partido seguro….el caso es que ¿Sasha Grey? ¿Sasha Grey? El nombre ese me suena de algo….a ver que mire en el facebook (tengo agregada a tanta gente que)….pues no pero mira debe escribir mucho porque en google sale mucho a ver que es lo qu….

sasha-perfil.jpg

 

Ah….oh…..vaya…..me sonaba de eso….sí….es la famosa…..mujer….trabajadora americana, sí eso, mujer trabajadora, ¡¡¡ya lo creo que si trabaja!!! ¡¡¡De que manera oiga!!! ¿Y que hará esta tía hablando de cómics?

 

SASHA-3.jpg

 

¡Ah bueno! Que es fan, claro, una mujer culta sin duda. Debe leer entre….trabajo y trabajo…sí eso. Bueno pues está bien ¿no?….el que haya una mujer…trabajadora que se interese por el tema digo.  En todos los oficios debería haber un representante del fandom. Lo veo positivo…¿Ese enlace de ahí a donde lleva?

 

DANA-DEARMOND1.jpg

Oh vaya….¿Y está también es…..

DANA-DEARMON-PERFIL.jpg

 

Ah pues sí….también es una mujer trabajadora americana, pero veo que la vió también por motivos circunstanciales

 

dana-dearmond2.jpg

 

Para documentarse en sus….trabajos…claro. Bueno tampoco es que sea tan raro que dos personas de un mismo colectivo vayan a ver y hablen de una película taquillera que

 

sotya-1.jpg

 

Oh….vaya…esta es….

stoya-perfil.jpg

 

del gremio también….

STOYA-2.jpg

 

…y también fue a documentarse claro…..bueno tres casos aislados que….

teagan.jpg

 

WTF? Esta es Teagan Presley….

teagan-perfil.jpg

 

contandole a otra compañera de fatigas que le pareció Watchmen ¿soy yo o empieza a haber una pauta aquí?

 

MITCHELL-2.jpg

 

mithell-perfil.jpg

 

….sí hay una pauta…sí

 

Mitchell-1.jpg

 

¿Es que toda la profesión ha ido a ver Watchmen para hablar de ella en
sus twitters o que?

 

jenna-haze.jpg

 

jenna-perfil.jpg

Ah no. A algunas les basta con comentar el trailer…. Bueno ya que estamos….¿Qué opina ELLA …

 

jesse-perfil.jpg

de la peli? Ah bueno….

 

Jesse-jane.jpg

 

le pilló trabajando, como a mí….No cariño, exactamente como a mí no….oye ¡Yo no he dicho eso!….¿Cómo que qué? Hombre porque las conozco de….de….de antes de conocerte a tí está claro….Que te digo que llego tarde porque ahora mismo hay mucho curro, que con la crisis somos menos y hay más trabaj……oye….no te pongas así….que digo que no te pongas así y….Vamos a a ver ¿para que quieres ahora mi maleta?….oh vaya….era para eso….Ehhh buenos chicos vamos a dejarlo por hoy que tengo que….bueno….tengo cosas que hacer. Hoy hemos aprendido que en el gremio de las mujeres trabajadoras americanas es muy, muy importante hablar de cómics, lo que nos lleva a la conclusión del que el día que Celia Blanco monte un blog de cómics va a ser como si montaran un ERE de blogueros, no se iban a salvar ni Jotacé, Pons ni los de Zona Negativa….The end is Nigh!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

17 comentarios en «La importancia de una crítica especializada»

  1. Imaginemos otro diálogo de fantasía con tu señora.
    Tu Señora: Por cierto, lo más preocupante no es que las conocieras de esos tiempos en los que necesitabas tocarte porque no estabas casado (y en los que muchas de estas chicas tenían diez años). El problema es que ¡las tengas a todas en el Twitter!

  2. Grande el post.
    ¡A toda la peña de Carabanchel!
    ¡Viva el Porno Existencial! ¡Viva el Prono Existencial!
    El que no debe ser nombrado no es listo ni nada. Mira como en las pelis de Harry Potter no le molesta que le llamen por su nombre…

  3. Se ve que a Stoya le gusto el tono azul de la… de la… de la escena de los disturbios callejeros…
    ¿Y Tracy Lords qué dice de todo esto? Ahh, que m,e dijo que Lords se había retirado, ¿no?

  4. Qué mona es Stoya eh?, casi da pena que le hagan todas esas cosas y todas a la vez.
    Para que luego hablen de Gorilas zombies cibernéticos, donde se ponga un twiter de pornstars hablando de watchmen que se quite lo demás

  5. Las muejres trabajadoras americanas tambien tienen derecho a distraerse viendo pelis de superheroes.
    Es normal que si un tio normal se relaja viendo peliculas en las que salen estas senoras, estas senoras se relajen viendo peliculas normales… o al menos, peliculas normales donde sale un tio con un cimborrio azul.

  6. Claro que le dan al cómic, tened presente que además de mujeres trabajadoras son jóvenas e instruidas en el ocio. Y desde luego que son muy trabajadoras, si hasta sacan deuvedeses donde enseñan cómo hacer gimnasia, desatascar cañerías, arreglar estantes. La mar de mañosas, y además leen, un chollo de chicas.

  7. A mi lo que este post me demuestra, es que las actrices porno tienen mejor gusto cinematográfico que todos los frikis que van por ahí llorando de que han quitado la puta Fragata Negra!!!
    Además, si ROB! dice en Facebook que la peli es AWESOME no hay más que hablar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.