All Along the Wacthmen

Bueeeno, vaaale, de acueeerdo, todos ya hemos visto Wacthmen y estamos impresionados.

El homenaje al episodio de Los Simpson del Homer hippie de los títulos de crédito. El asombroso aspecto juvenil que le ha quedado a Chevy Chase tras la operación. Ese final que demuestra que si el Barbas adora a Glycon Snyder es seguidor de Nodens…

Pero ¿qué es eso que oigo de que es "Genialmente! insuperable"?

La Genialidad! NUNCA es insuperable.

(bueno, salvo la de ROB!, por supuesto)

Pongamos por ejemplo, no sé, una película con Genialidad! a raudales como Wanted. Tiene tantos momentos e ideas que no sabría por dónde empezar. Sólo el hecho de que Mark Millar esté entusiasmado con ella debería bastar pero si necesitais más pruebas no me hacen falta mas que tres palabras: Tricotosa – del – Destino.

Aquellos que hayas comprobado en carne propia las muchas virtudes del film de Belhani… Berkovm… del ruso es de Los Guardianes de la Noche probablemente penseis que su nivel de Genialidad! no se pueda incrementar.

¿Es que no habeis leido el cuarto párrafo?

Por diso, es que a veces no se para qué me molesto en escribir. Sigh…

Claro que se puede.

Imaginad un Wanted en el que quitáramos el personaje de Angelina Jolie y lo sustituyéramos por una hispana llamada Araña.

Ahora imaginad que lo interpreta Pah Bega.

Y ahora dejad de imaginad y leed esto.

Wanted_Weapons_of_Fate_Cover.jpg

¿"Weapons of Fate"? ¿Significará eso que puedes usar la Tricotosa como arma (escalofrío de placer)?

¿Convencidos?

¿No del todo? ¿Qué os parece un Watchmen así?

Earth2-Watchmen.jpg

¿Que si, que vale, pero que a ver quién es el guapo capaz de superar ese pedazo de guión que se han marcado los amiguetes de Snyder?

Pues no se… A verrrr…  ¿Os vale Sam Hamm, el artífice del Batman de Tim Burton?

Imaginad una adaptación escrita por él.

Ahora dejad de imaginad y leed.

Ya, Se lo que estais pensando. "Es que ese final que se marca el Snyder es insuperable".

¡ERROR!

Para aquellos vagos no dispuestos a meterse entre pecho y espalda todo el guión, he aquí la escena final.

¿Qué? ¿Esto si que os parece insuperable?

Ayyy, piltrafillas de poca fe. Leed, leed

AVÏV M’MAH!!!

(y, si teneis una ID de Jetalibro y no sabeis qué hacer con ella… WWW2 needs you!)

81 comentarios en “All Along the Wacthmen”

  1. ¡Santas alimañas en almibar Batman!
    Solo con leer la primera y la última escena me han dado espasmos.
    Tantísima genialidad solo podría haber haberse superado añadiendo una tarta que hablara (y decidiera si su mejor amigo vivía o moría).
    Demos gacias a diso de que ESO se quedara en papel.

  2. Pues que queréis que os diga, me lo he leído entero y me parece bastante mejor que la adaptación del Schnyder. No es muy fiel, vale, pero al menos logra una cosa que ni siquiera alan More consiguió con el cómic original, que es ENTRETENER. porque las reflexiones y todo eso está muy bien pero cuando un chabalín o alguien coge un cómic o va al cine lo que quiere es entretenerse, y no está mal que haga pensar un poco, pero no hay que olvidarse de la función que tiene el cine.
    por que que yo sepa a Hollywood se le llama la meca del ENTRETENIMIENTO, y no la meca de la reflexión, ¿no?
    lo que pasa que a vosotros los arboles os impiden ver el bosque, y creo que ya es hora de ebolucionar un poco.

  3. Sí, Consfantine. Lo que pasa es que, si aparte de ENTRETENIMIENTO uno le da de vez en cuando a la reflexión, pues pasan cosas como que uno eBoluciona también, chaBalín.
    Creo que hasta “alan More” estaría de acuerdo con esto.

  4. Yo no digo que la reflexión esté mal, ni que el cómic original esté mal. Lo que digo es que en el guión este, teniendo en cuenta el medio al que va está mejor hecho. porejemplo aquí hay terroristas que planean un atentado y los watchmen lo impiden. eso yo creo que es muchísimo mejor, porque en el mundo real hay terroristas y no hay tíos azules con superpoderes. entonces yo creo que será mejor una reflexión sobre cómo se vence a unos terroristas que una sobre un tío azul sentado en marte mirando una foto. y si a la vez que te entretienes te produce una reflexión sobre algo tan controbertido como el terrorismo, pues mejor que mejor.
    divertirse aprendiendo, eso es lo que yo llamo ebolución…
    Let´s rock!!!

  5. >>yo creo que será mejor una reflexión sobre cómo >>se vence a unos terroristas que una sobre un tío >>azul sentado en marte mirando una foto.
    Y es por esto que habrá una película de Youngblood. Y será un éxito.

  6. >pero al menos logra una cosa que ni siquiera alan More consiguió con el cómic original, que es ENTRETENER
    ¿Cómo? ¿Tu no te entretenias mirando a ver si el minutero del reloj iba avanzando? Si pasas las paginas muy deprisa lo veras.
    eBoluciona o muere.

  7. No me estais entendiendo lo que quiero decir: yo no digo que el cómic de More sea malo, sino que no ENTRETIENE como debería un cómic. pero en su caso no pasa nada, pero es un cómic y eso quiere decir que tú te lo puedes ir leyendo en partes como quieras, y ahí sí que entonces se puede meter toda la reflexión que quiereas, porque cuando te cansas tú puedes decir, “aquí ya no leo más”, y no te aburre. y sinembargo si es cine te lo tienes que ver entero y tragarte lo que te eche el director. Y por eso digo que el fallo que tiene la de Schnyder es que intenta hablar de todo lo que habla el cómic y eso hace que no ENTRETENGA sino que aburra. y por eso digo que este guión es mejor, porque pone por delante el ENTRETENIMIENTO y además añade temas que ahora mismo son de importancia como los terroristas. Y luego si te gusta pues puedes decir “pues voy a leerme el cómic” y tener unas reflexiones que además son diferentes, y no lo mismo que has visto en pantalla que entonces para qué lo vas aleer. lo que digo es que son medios diferentes y eso es lo que no entendéis y por eso os digo lo de eVolucionar, o eBolucionar o como sea…
    (y Pedro, seré muy tonto y me equivocaré en las letras, pero no tanto como para no saber contar cinco minutos, ¿no?. cinco minutos son siempre cinco minutos lo leas rápido o despacio…y lo de fake no sé que queréis decir. ¿fakemon? Yo no soy el jodido fakemon..)
    Kill´em all!

  8. Claro que si. Y ademas en esa otra version sale un CABRITO NEGRO, que seguro que es una referensia a los mitos de Cuhtulu de Lobecraft y así todo havría sido mucho mas ENTRETENIDO en lugar de ser tan AVURRIDO.

  9. Y zombies. Podría haber metido zombies en la historia de piratas. Zombies piratas, pero orientales. Zombies piratas ninja, sí eso es. Zombies piratas ninjo,con moto claro, pero esta vez con sidecar, más que nada para distinguirlos de los ninja con motos buenos.

  10. >Y zombies. Podría haber metido zombies en la historia de piratas.
    Alguién no se ha leído el tebeo… ¿Cómo te crees que avanzaba la barca? Eran los zombies nadando.

  11. ¡Bah! Eso es como el que confude infectado con zombie. Todo el mundo sabe que si estás atado a un medio de transporte/trayecto eres un alma en pena y punto pelota.
    Pero yo hablo de piratas zombie ninja con moto sidecar que dieran el salto al mundo real. Podría haberlos usado en lugar del calamar, mira lo que te digo. Tres números más de guerra abierta en Manhattan.

  12. Piratas zombies ninjas nazis. Porque si viajan en moto sidecar, tienen que ser nazis fijo. (Y me sumo a DNMRULES y su vagancio con el inglés. ¿Alguien se ofrece a un resumen rapidín?)

  13. No se dice ENTRETIENE, se dice ENTRETIENE!, caballero.
    ADLOsprite de consfantine, pero ya mismo.

    Ni en mis mejores épocas trolleando pedían un sprite… lo pedía yo. (Esto es un guiño a otras épocas, si no venía usted por aqui entonces no lo entenderá).
    “More”. Give us More comics… juas… que sembrado voy hoy. Qyue a ver, que no lo estáis entendiendo, que tenían que haber puesto a a Antonio Resines de Dr. Manhattan, y que saliera de la cámara de campo intrínseco y estuviera allí Belén “Janey Slater” Rueda y descubriese que todo había sido un sueño. Eso es lo que quiere aquí el amigo Infantilne. Y menos hostias a camara lenta, que eso no entretiene a nadie.

  14. Me quedo con la frase de Rorschach: “Nunca hemos existido!”
    Dios mío. Vivan las adaptaciones de cómics de los ochenta-noventa. Viva Howard el Pato, viva La Cosa Del Pantano, viva Flash Gordon, viva He-Man…¡viva Sam Hamm!

  15. Bueno, pues yo el resumen te lopuedo hacer hasta la mitad o así. En realidad me he tirado un poco el rollo y no me lo leí entero, sólo hasta la parte que parece que el doctor se va a marte y se va aponer a mirar la jodida foto (ey! aunque lo leído del guión no promete que lo vaya a hacer, sólo el hecho de pensar que a lo mejor lo iba a hacer hizo que no me ENTRETUVIESE!). pero a grandes rasgos:
    1976. empezamos en la estatua de la libertad, donde unos terroristas están sembrando el terror y tienen rehenes. entonces llegan los Hombres de harrelson (SWAT se traduce así, creo…) y se ponen a hablar de que la cosa está muy mal. hay un ruido y el jefe se gira y aparece entre las nubes ´la nave Búho de búho nocturno. entonces llega un gran momento cuando el jefe (Harrelson, supongo…) dice algo así como ¡madre mía! ¡son los jodidos watchmen!. Aquí me detengo para resaltar que esta es una parte muy importante sobre lo que quiero decir, porque a mí no me parece de ningún sentido que la película se llame Watchmen y vaya sobre un grupo de superhéroes, y en realidad esos superhéroes no sean un grupo y no se llamen los Watchmen, y todo el mundo sabe que para entretener y que eso quede claro, alguien tiene que gritar, son los Watchmen!, y si sacude la cabeza mejor que mejor. entonces llegan los watchmen actuando como equipo , mientras veidt los dirige desde las pantallas. es muy ENTRETENIDO!, porque de verdad actúan como grupo y hacen bromas como hacen los grupos de superhéroes que luchan juntos. por ejemplo, el comediante tiene su frase de personaje cuando dispara a un terrorista, igual que Lobezno cuando dice lo de “soy el mejor en mi trabajo”, pero él dice “esa es tu broma”, o algo así (no veo ningún sentido a que un tipo que se hace llamar el Comediante no haga bromas), y luego hay otra muy graciosa con él y Espectro de seda, cuando ella llega y le toca infiltrarse por abajo dice “siempre me toca la parte más bonita”, o no se qué, y el comediante le contesta “el trabajo de una mujer nunca termina”, y queda claro que no va a haber movidas de paternidad y todo eso, que no hacían más que estorbar. aquí sólo amigos y compañeros luchando juntos y haciendo bromas. hay una lucha en la cual cada uno usa sus poderes y al final el jefe de los terroristas acciona una bomba con reloj cuando ve que todo está perdido de tal modo que sólo quedan diez segundos para que estalle(Ves, Pedro, cómo se puede darle acción y emoción a una escena con reloj sin necesidad de que pasen doce números?), así que todos intentan salir corriendo y lo consiguen menos el capitán Metrópolis, que se queda atrapado dentro dando lugar a una escena muy emotiva donde los mira por la ventana. entonces viene lo mejor: LA JODIDA CABEZA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD VUELA POR LOS AIRES!!. Y ESO A LOS CINCO MINUTOS DEL COMIENZO!!. la escena inicial acaba cuando todos están recuperándose, y llega el doctor manhattan y todos dicen: “Joooooooooon…¡Otra vez tarde!!” y se ríen. Lueho hay una tele que dice que por culpa del accidente el gobierno a revocado el contrato con el equipo de Vedt y a partir de ese día los superhéroes que dan prohibidos.
    Luego vienen los créditos, con muchos relojes. Pero al contrario del cómic aquí están justificados por lo de la bomba de reloj, y no sólo por la tontería de que uno de los personajes haya sido relojero.
    tras los créditos hay un cartel que dice “Diez años después”, cosas que siempre se agradecen para situar el tiempo porque a veces saltan muchos años y no te enteras, y que hayan pasado diez años en vez de nueve o once puede ser un detalle muy importante. aquí conecta un poco con lo del cómic. básicamente han matado al comediante y rorschach llega para inbestigar. pero ya no es un Roschar que hace bromas, sino que se nota que le ha pasado algo malo porque habla como en el cómic, lo que hace que a veces aburra!. todo va igual mientras descubre el armario secreto, hasta que llega un detalle muy importante: dentro del armario, la foto que roschar ve no es la del Comediante de Civil con el presidente nosequién, sino una de TODO el grupo de los watchmen en la que el comediante está. porque a ver, no es sólo que poniendo la del presidente igual el espectador no entiende qué pasa ahí, sino que incluso por lógica interna es mejor, porque han pasado DIEZ años (por si no quedó claro) y roschar además de haberse vuelto loco puede no acordarse del Comediante, y entonces él no haría la conexión y no tendríamos película. pero con la foto queda claro. luego parece que sigue como en el cómic, con Roschar visitando a todos los antiguos Watchmen para avisarlos, pero hay un detalle mucho mejor: en realidad él sólo va a ver a Búho nocturno y a partir de ahí cada uno va a ver al siguiente. Búho a Veidt y Veidt a Espectro y manhattan. algunas de las escenas se parecen al cómic pero no llegan a aburrir porque siempre aparece por el medio alguna frase que ENTRETIENE!. Al final manhattan y Laurie se quedan solos y luego Manhattan se va a la entrevista en la tele. Mientras él está fuera llegan unos militares y le enseñan a Lurie una lista de nombres que no sabemos qué és y que la asusta mucho, y eso crea intriga, pero intriga de la buena, no de esas que te mantienen mucho en vilo y al final dices”pues que le den”, sino intriga que se resuelve en la siguiente escena, que es la intriga que de verdad ENTRETIENE!. Y esa escena es que el Doctor está en la tele y todo va como en el cómic hasta que Doug roth aparece y le dice lo del cáncer (aquí aunque va como en el cómic hay un plano insertado de un militar que lo está viendo por la tele y grita “Que alguien pare a ese hijodeputa!!”) y luego el Doctor Manhattan se cabrea y se va, pero no a marte, sino al espacio donde se pone en postura del loto y mira a la tierra.
    Lo siguiente ya os digo que como recordó lo de la foto no me lo leí mucho. Solo quiero destacar que hay el flash back del origen pero mucho mejor, ya que no hay relojero por el medio y todo va al grano, y antes de que el accidente pase el Dr. manhattan cuando no es doctor le pide a janey que se case con él, lo que da más intensidad, y sobre todo lo MEJOR!!: a ver, si tú tienes un amigo que está atrapado dentro de un máquina que lo va a destrozar qué es lo que haces? quedarte mirando como un bobo cómo tu amigo va amorir? Pues NO! Wally coge un HACHA y se pone a pegar golpes a los cables mientras el relos va bajando hasta cero (veis? otra vez que utilizan bien el reloj y no como More!) e incluso creo que janey lo ayuda pero eso no lo recuerdo bien porque sólo pensar que igual había foto ya me ABURRÍA y lo dejé.
    Y esto es lo que leí. Yo creo que ya demuestra lo que de verdad es ENTRETENER! e ir al grano sin líos de paternidad ni héroes del pasado ni bolas de cristal. Simplemente mostrando héroes que se lo pasan bien y hacen bromas y se ríen primero y luego como DIEZ años después la vida los ha cambiado y deben volver a interactuar. ya para estar GENIAL! hubiese molado que alguno de ellos se hubiera hecho budista en ese tiempo y estuviese en un templo arreglando una rueda de carro y dijese No, no voy a volver y luego lo convenciesen. igual para el Dr. manhattan hubiese estado bien pero no se puede tener todo.
    Y además he decidido que estoy harto de vuestras risitas irónicas y que no os aguanto y que me largo.
    Let´s Rock!! FAN FOREVER!!

  16. Y ciborgs claro. Porque….¿Quien coño se cree que tengan coches eléctricos, zepelines y ni un puto ciborg? El Moore este era un racista de mucho cuidado, mira lo que te digo….por lo menos con los ciborgs

  17. Piratas zombies ninjas nazis cibernèticos!!!! Ah y los gorilas? Que sean gorilas-vampiro!!!
    Y esto:
    >>>>>Wally coge un HACHA y se pone a pegar golpes a los cables mientras el relos va bajando hasta cero
    realmente me parece una mejora sobre el comic…

  18. Clones zombies de gorilas ninjas cibertrónicos que en realidad tienen un único cerebro común que es una cabeza gigante y es el malo malísimo y al final explota.
    Éso es un final, y no el puto pulpo.

  19. Pues yo me ENTRETUVE! un montón recordando a esta desorganización mientras veía la peli de Snyder. Taquiones para aquí, taquiones para allá, tropecientos miles de millones destinados a investigar los taquiones (un pellizco os caería); y, sobre todo, ese clímax en el que Rorschach grita en la nieve: ¡ADLO! ¡¡¡ADLO!!!
    Lo de Hamm no está mal, pero Rorschach no dice ADLO!…

  20. Estos son los mejores comments que he leido últimamente, parecen el camarote de los Marx. Y, sea o no un fake, con Consfantine ha nacido una auténtica blogstar internacional. Gracias a ADLO y su público por hacerme pasar un rato tan ENTRETENIDO!, y disipar mi aVurrimiento.
    P.D: sugerencia… invitad a Consfantine a postear… si no lo está haciendo ya.

  21. Yo creo que la peli estaría mucho mejor con Gracita Morales haciendo de Rorsarch (y ya se que está muerta, si: sería una Ronchas-Zombi: “seño-ri-too, que me deja todo perdido de taquio-ne-e-es!”)

  22. “Y además he decidido que estoy harto de vuestras risitas irónicas y que no os aguanto y que me largo.”
    !Nooo! !Quédate un poco más, hombre! Aún no hemos hablado de Grant Martinson y su Patrulla Dumdum.

  23. Ey, mirar, me he leído lo que queda del guión y si queréis esta tarde os lo pongo. Pero lo que pasa es que ´todavía no sé si os estáis riendo de mí oqué, así que me gustaría una aclaración al respecto, porque hay veces que me parece que la gente lo dice de verdad pero otras hay comentarios algo raros.

  24. “no sé si os estáis riendo de mí oqué”
    Por Diso, ?cómo puedes pensar algo así? A ver: ?alguna vez, en esta web, nos hemos reído de alguien? Decídselo, adláteres.

  25. Consfantine, aquí gustamos de tratar los temas, por polémicos que parezcan, con tono distendido. No veas mala intención, se trata de pasarlo bien.
    Tu punto de vista contrasta con el de sesudos cinéfilos y sesudos watchmaniacos, y por eso justamente es valioso,porque se acerca más al de la persona que asiste a una sala de cine sin complejos, que quiere pasar el rato. El entretenimiento es una industria que mueve millones (de euros, de dólares, de descargas…). La película ha fracasado en taquilla, pero sin embargo los sesudos la ponen por las nubes. Me fío más de tu punto de vista que el de los académicos del teclado ¡Adelante con esa segunda parte del guión! :DDDD

  26. mierda, lo tenía escrito y la página me lo acaba de borrar. Tendréis que esperar a mañana, porque voy a salir de las clases y no tengo ordenador en casa. Pero esperar por favor porque os prometo que lo pondré…

  27. Bueno, al final he decidido que lo iba a volver a escribir y mandarlo desde un cyber. Perdonar las faltas porque lo he escrito rápido para que no se me olvide. también quería decir que he decidido hacer esto por la gente que me ha exlicado amablemente el tema, como el señor haloscan al que desde aquí mando un abrazo, aunque hay gente que aún me parece que se siguen chotando digan lo que digan. pero me da igual, yo hago esto por los que les gusta y los otros me dan igual.
    lo primero estuve analizando otra vez la parte de la transformación que antes la había visto pocoy me dí cuenta que el hecho de que le pida matrimonio a janey antes del acciedente es muy importante. Porque en el comic de more lo únixco que pasa es que antes del accidente se toman una cerveza y se van a la feria. también hay algo de “su mejilla contra la mía y nosequé del sudor”, pero yo creo que eso es sólo poesia de la que le gusta meter al guionista y no justifica que después ella estñe tan apenada. No hay INTENSIDAD. si alomejor se hubieran acostado puede que sí hubiese un poco más, pero eso no pasa. Entonces lo del matrimonio sí que justifica que janey coja el hacha y se ponga a dar golpes a la máquina o por lo mennos ayude, porque después de todo es el hombre de su vida. Que jon haya sido relojero antes no pinta nada aquí y directamente no aparece. muy bien.
    y también me dí cuenta de que aún en este guión había un fallo muy grande en la transformación. yo supongo que es porque será una primera versión y luego se cambiaría, ya que he visto muchas películas de superhéroes de las BUENAS y todo el mundo sabe que los superhéroes son ARWQUETIPOS y según esto se tienen que comportar igual. lo que me chirría del guión es que la transformación se hace como en el cómic de More, osea que hay lo de se bolatiliza y pasan los días y primero lo ven como esqueleto, luego como músculos y luego ya como azul. yo creo que eso es directamente inncesario y a.b.u.rr.e. No hacen falta varios días, ya que se puede hacer en el mismo momento que pasa el accidente y no cambia nada el significado. es decir, Jon se volatiliza y inmediatamente aparece como esqueleto, músculos y luego levita ya como doctor manhattan. Lo cierto es que mi sueño es ser guionista algún día, he escrito algunos guiones y de verdad a veces he notado que pienso un poco como la gente que hace los guiones de hollywood, por lo que lo preveo. y estoy seguro de que si la película se hubiese hecho al final hubiese pasado no solo esto, sino que Jon ya como Doctor Mahattan se hubiera quedado frente a janey y Wally y janey hubiese dicho con mucho miedo ¿quién eres?. Y él hubiese contestado: SOY…EL DOCTOR MANHATTAN!!!. así es como funcionan LOS ARQUETIPOS y estoy seguro de que en Hollywood lo saben, aunque el hecho de que se haya estrenado una basura como la de Snider me hace dudar un poco.
    luego de que se vaya de gila falts viene lo de la foto. ya os digo que aquí me acojoné pero decidí darle una oportunidad y me dí cuente de que merecía la pena, porque lo han resuelto de manera increíble, manteniendo lo poco bueno que puede tener la escena del cómic y todo. aver,yo me he leído el número de la foto varias veces, no porque me guste, que lo odio, sino porque todo el mundo estaba diciendo “uy, que bueno, que bueno”, y pensé que a lo mejor al que le pasaba algo era a mí, que sólo veía a un tipo azul sentado en marte mirando una foto. Y sabéis de lo que me dí cuenta a la cuarta vez? De que TODO el número sucede durante los cinco segundos que tarda la foto en caer al suelo!!! jajajaja(cinco segundos por la atmósfera de marte, que es más densa, ya sé que en la tierra no tardaría tanto. Supongo que More tuvo en cuenta ese detalle ya que le permite un poco más de tiempo para explicar todo el lío de relojeros.puf). Entonces, si tú quieres adaptar esto y manatener el espíritu cómo lo puedes hacer. Es de cajón. El doctor mahattan llega a marte, se saca la foto y la tira al suelo. y punto. No hace falta ni siquiera cámara lenta. Si el objetibo es que la foto caiga al suelo pues se tira y se cae y punto. Entonces Jon se va hacia el fondo y la escena se acaba. Todo lo bueno de la escena original y nada de lo malo. Eso es ADAPTAR.
    Volvemos ala tierra. Ahora pasan varias cosas. algunas están sacadas del comic y otras no, aunque las del cómic siempre tienen algún añadido que las hace ENTRETENIDAS. una de las más importantes: laurie va aver a Veit a su rascacielos, no me acuerdo muy bien por qué. Supongo que para hablar de Jon. veit está con su tigre, que aquí se llama KITTY ( la verdad es que a mí me parece un poco ridículo, pero si lo pienso es menos ridículo que el del cómic, que parecía un nombre de chicle jajajaja, o que el de la película, que directamente ni tenía nombre. Bueno, tampoco importa tanto.). Porque lo bueno es que aquí se da un detalle de esos que dices:”ey, si lo tenían pensado” y te dejan sorprendido. el detalle es que en todas las escenas anteriores hemos visto a veit fumando. esto si lo piensas es un poco incoherente que el hombre más inteligente del mundo se esté envenenando de esa manera. pero de repente en el diálogo te enteras de que VEIT HA CREADO ULTRAGENETICAMENTE UNA VARIEDAD DE TABACO QUE NO ES NOCIBA PARA LA SALUD!!!. Toma!. Eso sí es ser el hombre más inteligente del mundo!!! porque a ver…en el cómic qué hace Veidt para indicar que es el hombre más inteligente? Vender colonia? pues vaya. Lo del tabaco sí es ayudar a la humanidad y ahí sí entiendo que se haya hecho todo lo rico que es.
    Por ejemplo otra que se parece al comic es que Roscahr va a casa de Moloch. la diferencia es que aquí Moloch no aparece como un tío tan tirado como en el cómic, sino que entra en casa con una gorda y se supone que van a acostarse, porque ella dice cosas como de prostituta y se van a tomar unas copas. Yo aquí quiero aclarar que no bebo pero lo respeto. entonces roschar sale de la nevera y oge a Moloch del cuello y se pone a interrogarlo, pero Moloch dice no saber nada y roschard se va.
    luego hay una escena en la que Buho y laurie vana cenar juntos y se ve que se están enamorando por las cosas que dicen. es un poco ñoña pero no molesta, además es necesaria para lo que viene después. Lo importante es que hay un plano subjetibo de unas manos que echan ketchup en una servilleta frente a la mesa de ellos y hacen con el ketcgup un símbolo simétrico como el que utilizan los psiquiatras. si lo piensas este es un guiño muy importante, ya que fijándose bien las manchas de la máscara de Roschar pueden recordar un poco a ese tipo de manchas. En el mismo bar se ve pasar a Moloch para el baño. ya en el baño Moloch se saca una bolsa con un polvo blanco y se la lleva a la nariz. De repente aperece Roschar ya con la máscara y lo coge del cuello. todo sucede muy rápido pero te da a entender de manera muy sutil que Moloch iba aconsumir heroína, lo que justifica un poco lo que roschar le hace, por lo menos más que beber o ir con prostitutas. Como ha sido pillado infraganti, aquí Moloch confiesa que sabe que el comediante sabía algo sobre la contratación de unos científicos por parte de una organización que se llama CTU, y que por eso lo mataron. entonces roschar se va.
    Aquí viene la escena en la que Laurie y Búho intentan acostarse pero a Búho le cuesta. Como en el cómic.
    luego roschar vuelve a casa de Moloch para interrogarlo. Ya uno puede pensar que la cosa se está haciendo repetitiva, pero yo creo que es una buena manera de indicar que roschar se ha vuelto loco y obsesibo, haciendo la misma cosa una y otra vez. Los locos se comportan así. moloch está sentado viendo la tele, en la que hablan de la escalada de tensión desde que Jon se ha ido. roschar se acerca y lo coge por el cuello, y entonces se da cuenta de que le han volado la tapa de los sesos. acto seguido suena un megáfono que dice a Roschard que lo tienen atrapado. se supone que es la CTU que es como una especie de policía del futuro. aquí va la escena de pelea que era una de las pocas cosas ENTRETENIDAS del cómic y el guionista demuestra su talento dejándola igual. Roschard es atrapado y se descuebre que era el tío con el cartel de EL FIN ES ALTO. la esecena la ven por la tele Laurie y Búho y dicen algo así como:”Pobre Roschard. Nunca le vi la cara”
    Entonces saltamos al día siguiente y al kiosco, donde el psicólogo negro está comprando el periódico. Ahí están el vendedor y el chico, y el vendedor habla con el psicólogo sobre la escalada de tensiones entre Rusia y américa y que es posible una guerra nuclear. Y entonces pasa otro detalle que demuestra lo que os decía sobre ADAPTAR cuando lo de la foto. el chico está leyendo un cómic, sí. pero nada de piratas. Por que aver, yo el cómic de piaratas me lo salté como todo el mundo, pero se suponía que era una metáfora de algo. pues aquí hay metáfora y hay cómic pero de una manera muco mejor y más ENTRETENIDA. De qué habla la escena? De guerra. Pues según esto, qué cómic esta´leyendo el niño? Pues uno que se llama “CAPITÁN NORTE Y SUS COMANDOS AULLADORES”. Se enseña la portada del cómic, se hace la metáfora y ya no se ve más del cómic. ADAPTAR.
    y bueno, aquí lo tengo que dejar por hoy, porque a partir de aquí en la parte final la cosa cambia totalmente del cómic y hay mucho que decir. la verdad es que me cuesta seguirlo en inglés, pero lo estoy haciendo por la gente que lo lee y bueno, también porque en algún momento con la gente leyéndome que le interesa me siento un poco como si estuviese escribiendo yo el guión. Pero también tengo que trabajar. Algún día creo que podré ser guionista y entonces haré esto todos los días.espero que la página no me lo vuelva aborrar porque lo he escrito todo de un tirón donde los comentarios. aunque si lo estais leyendo es que no.

  28. >TODO el número sucede durante los cinco segundos que tarda la foto en caer al suelo!!! jajajaja(cinco segundos por la atmósfera de marte, que es más densa, ya sé que en la tierra no tardaría tanto.
    Muy hábil, Pequeño Saltamontes. Pero no tubiste en cuenta un detalle CRUZIAL. En Marte la atmósfera es MÁS ligera que en la Tierra (y con erótico resultado).
    Y ya que estamos, ¿te importaría pasar por aquí un momento? Es que tenía listo un test de Turing que quería que probaras…

  29. El guión ese es ENTRETENIDO por que los heroes se comportan como heroes y no como gente rara como en la película que no sabes quien es el heroe o el villano y te confunden. Lo que os pasa es que como todo el mundo dice que wathmen es un comic muy bueno y que hay que leerlo pues no os atrebeis a decir que no lo abeis entendido para no quedar de pringados y que se rian de ellos. Pues yo no se como sera el comic pero la pelicula es ABURRIDA como dice Confantine y si el comic es como la pelicula no lo voy a leer por mucho que me digan que lo lea.
    Y el guion ese que poneis despues pues es un poco raro pero si parece mas entretenido pero pienso que no hace falta usar palabrotas y llamar eso que llaman al negro del final porque no por usar muchas palabrotas va a ser mejor el guion ¿no?

  30. “Lo importante es que hay un plano subjetibo de unas manos que echan ketchup en una servilleta frente a la mesa de ellos y hacen con el ketcgup un símbolo simétrico como el que utilizan los psiquiatras. si lo piensas este es un guiño muy importante, ya que fijándose bien las manchas de la máscara de Roschar pueden recordar un poco a ese tipo de manchas”.
    Pues, que por algo el personaje se llama RORSCHACH, ¿no lo crees? o.o

  31. Buenass…a pesar de no estar de acuerdo con casi nada de lo que dices, Constantine, me encantan tu resumen y tus comentarios y creo que mereces poder escribir los posts( o como se ponga }en ADLO, justo despues del mismisimo ROB si supiera escribir en castellano.
    Que sepas que guardo el guion in inglish de Sam Hamm precedido por tu resumen y comentarios y me mantengo a la espera de la parte final.
    Añadir que pelis de superheroes de las buenas pues… hombre yo creo que de esas hay pocas, se salvan escenas y logros tecnicos como por ejemplo como se mueve Spiderman en las de Raimi los saltos y eso digo, mamo*es }.
    La peli que es muy fiel nunca lo es tanto como deberia y encima aburre ver un calco del comic PERO es que si la peli no es fiel te rasgas las vestiduras…
    Encima si la peli no es fiel al comic te joroba pero si es fiel al comic PEEERO el comic no te convence mucho prefieres que lo hubiesen… mejorado.
    Otra cosa, lo de ser guionista debe ser dificil pero antes de meterte deberias considerar que en la obra escrita, como en la publicidad o el cine, las partes forman el todo y suelen buscar un objetivo.
    Por eso no es lo mismo que en el tiempo que una foto cae al suelo te cuente yo una historia como que la foto caiga sin mas.
    El tebeo de Watchmen tiene mas chicha que un comic de Image o… Terminator 2.
    Para acabar, no solo el reloj y el tiempo estan presentes en la vida del dr Manhattan si no que lo estan en toda la obra incluido el titulo ( WATCH men } todo tiene un sentido y uno puede ENTRETENERSE con algo tan aburrido como montar un puzzle o una patrtida de ajedrez, no?
    No hace falta ENTRETENERSE siempre viendo, pongamos, futbol… a mi por mucha actividad y emocion que se le suponga el futbol
    ME ABURRE MORTALMENTE!!!!!
    Un saludo.

  32. Tenía aún dudas hasta lo de
    “Roschard es atrapado y se descuebre que era el tío con el cartel de EL FIN ES ALTO.”
    Por favor no dejes de interpretar al personaje!!! lo haces demasiado bien.

  33. Gracias (snifs) gracias. Quiero dar las gracias a mi familia por apoyarme. A la gente de ADLO! por confiar en mí. Al Barbas y a Sam Hamm por el excelente material original sin el cual nada de esto habría sido posible. Y, como no, a babelfish por haberle dado el toque final.
    Gracias. ¡Os quiero!

  34. bueno, voy a continuar a ver si me da tiempo a meter todo lo que falta en esta parte, porque ya os digo que la cosa se diferencia mucho del original. no sé si me dará tiempo para hoy. además también quiero contestar un par de cosas.
    Lo del cartel que alguien dice lo he puesto un poco a posta para ver si lo pillábais. ya sé que en la película y el cómic lo pone de otra manera, pero si lo piensas es un doble sentido bastante bien pensado, porque a la vez que te dice lo otro también puede venir a decir que los fines del personaje que lo lleva son bastante elebados. Es de esas cosas que no hace falta entender para disfrutar pero le dan profundidad. y esto es cosa de More, ya véis que no le quito mérito, ya que para lo suyo vale. también quiero recordarle a intruso que yo lo que quiero ser es guionista de Hollywood y yop creo que allí tienen otro estilo para esas cosas, mucho más algrano, y por eso digo que para su ámbito esta adaptación es mucho mejor. Cuando hagan los watchmen afganos la foto puede tardar en caer cuatro horas si les da la gana. Me da igual, porque yo no la voy a ir aver, jajaja. Aunque agradezco su comentario amable.
    Lo siguiente que viene es la parte de Roschar en la cárcel y el test del psicólogo. Bueno, primero va todo lo de los presos insultando a Roschar y tal, pero con eso pasa como con la escena en la que lo detienen, que como en el cómic ya tenía bastante garra pues lo dejan igual. hasta que está en la mesa con el psicólogo. Pasa lo de los dibujos de las manchas y Roschar contesta, pero esta vez no dice nada de perros por algo que más tarde se sabrá. No sé si es en esta escena o en otra, pero el caso es que ya llega el momento en que Roschar cuenta su historia: la niña secuestrada y cómo llegó a l sitio y se encontró rastros de la niña en la caldera (bueno, aquí en vez de las bragas se encuentra un trozo del pijama, que yo creo que es un poco menos crudo) y los perros que estaban fuera comiéndose una pierna. lógicamente llega el tipo y Roschar salta sobre él. hay una lucha y al final Roschar lo somete. Entonces aquí hay otro detalle básico, muy bien adaptado al estilo hollywoodiense: Roschar ata al tipo a la caldera mientras le dice ¿te gusta la carne, eh?. entonces le mete un trozo de hamburguesa en la boca para que no pueda gritar y luego lo cubre de carne y sangre que había por ahí. Y luego lo que hace es ABRIR LA PUERTA DE FUERA PARA QUE LOS PERROS SE LO COMAN!!! ESTO ES MUCHÍSIMO MEJOR!! ya no sólo por el IMPACTO que supone para el espectador, sino porque si lo pensamos encaja mucho mejor. Los perros no tienen culpa de nada, es el tío el que les ha tirado la carne y ellos sólo actúan como los animales que son. entonces me parece un fin genial el hacer que el asesino acabe bíctima de lo que él mismo ha creado. Es como justicia divina. El fin es alto, recordáis?.
    bueno, el caso es que en lo que hemos visto hasta ahora también había varios insertos en los que parecía el presidente Nixxon hablando con otro tío y calculando cada bez más cómo iban a hacer si estallaba la guerra.. Pues bien,aquí ya llega uno que es definitivo en el que nixxon se pone muy serio y dice: Si en catorce horas los rusos no retroceden soltaremos todos los misiles. Eeeeeeeeeeeey!!!. Quién decía lo de los relojes??. pues aquí tenemos definitivamente la mejor cuenta atrás que se puede hacer!!!. Quedan catorce horas para que el mundo se acabe si los watchmen no lo impiden!! Esó sí que es que el reloj afecte a las vidas de los personajes, como decía intruso, y no lo de ser relojero.
    según esto veit decide que se va a ir a la antártida donde tiene un refugio. Cuando está a llí enciende las pantallas y vemos que en todas partes del mundo están estallando revulociones debido a que la gente se rerebela y salen a las calles a luchar. en contraposición con esto viene una escena en la que Laurie y Búho se van a un viejo hangar donde este tiene guardada la nave Búho llena de polvo. Se meten dentro y se ponen a recordar sus días como superhéroes, preguntándose por qué lo hacían. luego encienden las pantallas y ven todo lo que está pasando en el mundo. incluso ven que ahí al lado mismo en Nueva york la gente está protestando frente a las naves de la CTU, (ya os dije que eran como la policía del futuro, en realidad toda la película hemos visto que había naves en el cielo y notando que es un mundo dieferente al nuestro, se supone que por la presencia de manahattan). ENTONCES ESAS NAVES SE PONEN A DISPARARLE A LA GENTE!!. esto horroriza a laurie y Búho, que al unísono se miran y deciden a la vez que deben volver a ser superhéroes. Búho dice que al ser esa la nave oficial de los watchen tiene guardados uniformes de repuesto para todos los del equipo. Entonces cada uno se lo pone y dicen “Let´s Rock!”
    aquí viene un plano precioso. El guión pone que debe ser en tono sepia, para hacer creer al espectador que está en el pasado. Es un plano de la nave apareciendo entre las nubes y alzándose con una música muy heróica. y precisamente cuando te crees que es un flashback el color va cambiando de repente y poniéndose en color, y entonces te das cuenta de que no es el pasado!! es el presente!! la nave se dirige a la zona donde la CTU está disparando y sucede lo que se llama un leifmotif cuando toda la gente ve llegar a la nave-búho y gritan a la vez: ¡DIOS MÍO, SON LOS WATCHMEN!! ¡¡HAN VUELTO!! y se ponen a aplaudir. vale que en este caso son sólo Laurie y Búho, pero vinen a representar la buelta a los viejos tiempos como si todo el grupo estuviera y eso es lo que importa. En el cine tampoco hay que explicarlo todo, aunque, yo qué se, igual si pusieran una imagen de Laurie y búho al volante con los otros del grupo al lado de ellos en plan transparente quedaría mejor. yo lo que destaco de esto es que siempre es necesaria una escena en la que la gente se siente unida y arropan a los superhéroes, sobre todo si estos han caído en desgracia. empieza una lucha en el aire contra las naves de la CTU SUPERESPECTACULAR, al nivel de las mejores. la nave Búho se va cargando a las otras naves una auna, hasta que se queda sin munición cuando sólo queda una. entonces esta nave se pone a perseguirlos y la nave búho se mete en un túnel y la otra lo sigue. Dentro del túnel Búho ve que se acerca un camión por el otro lado y acelera para poder salir antes de estrellarse. Es una escena muy veloz en la que de verdad te hace vibrar, porque llega un momento en el que no sabes si lograrán salir o no. De repente, en el lapso de un segundo, la nave logra salir por los pelos y la de la CTU se estrella contra el camión. Los watchmen lo han logrado!!. Toda la gente aplaude y se abraza.
    hay otro plano inserto de Veidt en la antártida que ve esto por las pantallas. las otras muestran más imágenes de caos en el mundo. pero de repente la cámara se mueve y vemos una pantalla en la que se muestra una cosa muy extraña: Es una imagen de Jon pidiéndole matrimonio a janey antes de su accidente (?????????) . No explican nada más.
    volvemos al interior de la nave-búho en la que laurie y Búho acban de hacer el amor. Al contrario que en el cómic que sólo se insinuaba por qué ahora Búho era capaz, aquí lo dice directamente: Son los trajes. me han hecho volver a recordar los buenos tiempo. Me han hecho sentir fuerte. Luego hablan de lo bueno que es estar de vuelta y deciden que aunque el mundo esté a punto de cabarse ellos seguirán siendo héroes hasta el final. Y luego Búho dice lo que todos conocemos: Roschar está loco pero es un amigo. Debemos rescatarlo.
    el rescate en la prisión no se diferencia mucho del cómic. todo lo demás aquí se ñadaen algunas ráfagas de tiros desde la nave que siempre dan EMOCIÓN!!. al final todos están reunidos de nuevo. conectan con Veitd por la pantalla, el cual les dice que está en la Antártida intentando descubrir un método de parar la guerra y que si quieren pueden ir allí a refugiarse con él. Roschar dice algo así como: lo que pasa es que se ha cagado. aquí no tengo muy claro, o no recuerdo que diálogo tienen para justificar que en vez de comportarse como héroes decidan irse a la antártida, pero seguro que está justificado. El caso es que la nave se encamina a la fortaleza de Veidt.
    y aquí viene el punto más BRUTAL de toda la película. Cuando están de camino se ponen a hablar de jon y de todo lo que ha pasado. laurie les cuenta a los otros que antes de que sucediese lo de la tele un militar le enseñó la lista con los nombres de todas las personas a quienes Jon había producido cáncer. roschard pregunta: Pero cómo estás segura de que no es otra mentira creada por quién está organizando todo esto?. Y ella contesta algo que deja la sangre fría atodo el que lo esté viendo. Le dice: estoy segura…PORQUE YO ESTOY EN ESA LISTA. PORQUE YO TAMBIÉN TENGO CÁNCER!!
    O sea, el que se esperase esto se corona de gloria. yo, desde luego, no. para quitarse el sombrero.
    y ahora lo voy a dejar otra vez. sólo queda una última parte que tiene bastante miga. supongo que me dará tiempo a acabarla hoy.
    Kill em all!!! Be FREAK EVER!!

  35. “la nave logra salir por los pelos y la de la CTU se estrella contra el camión. Los watchmen lo han logrado!!. Toda la gente aplaude y se abraza.”
    Todos menos los ocupantes del camion y sus familiares, supongo.
    Me recuerda una escena de Mazinguer Z donde para acabar con un super robot que le persigue no se le ocurre otra cosa que introducise en el tunel de un tren de alta velocidad para que se el malo, puesto que le sigue volando, se estrelle contra dicho tren.
    Creo que Mazinger se salvaba, el robot explotaba y Koji y su troupe acababan el capitulo riendo JAJAJAJAJAJAJA.
    Tampoco se comentaba nada del tren ni sus ocupantes.

  36. El final se está haciendo de esperar y hay muchos fans impacientes… ¡¡Consfantine, no me digas que te vas a retrasar con las fechas de entrega!!

  37. Reverencia.
    Consfantine, tienes un talento natural para el humor. Hacía tiempo que no me reía tanto. Y no estoy siendo irónico:
    “Aquí viene la escena en la que Laurie y Búho intentan acostarse pero a Búho le cuesta”
    No recurre al habitual “sufre un gatillazo”, ni al más soez “no se le levanta”, ni al aséptico “es incapaz de consumar”. No, resuelve con un “le cuesta” sutil y conciso, tan descriptivo como cómico y más que original.
    Por no hablar del “Bubastis, que es nombre de chicle” (innegable hallazgo), y lo de Veidt y la venta de colonia (lo mismo).
    No nos dejes sin el final. Esperamos con ansia. No sé si alcanzarás tu sueño de ser guionista, pero lo del cliffhanger y las audiencias ya lo tienes controlado…

  38. >Lo del cartel que alguien dice lo he puesto un poco a posta para ver si lo pillábais. ya sé que en la película y el cómic lo pone de otra manera, pero si lo piensas es un doble sentido bastante bien pensado, porque a la vez que te dice lo otro también puede venir a decir que los fines del personaje que lo lleva son bastante elebados.
    Amigos, adláteres… ¡ha nacido una estrella!
    (pero en la próxima entrega recorta un poco el recurso de la “b”, que sobreutilizado canta)

  39. Bueno, pues ya sólo queda la parte final de guión. ya estamos en un punto en el que cualquiera con dos dedos de frente debería estar comiéndose las unñas de emoción ante lo que hemos visto. Hemos notado cómo los elementos que en el cómic sólo daban par algo de reflexióm, aunque no tengo muy claro con qué finalidad, aquí se trandsforman y se ebolucionan hacia cosas mucho mejor adaptadas par el lenguaje cinematográfico. Con lo de Laurie ya nos habíamos quedado a cuadros todos, pero de repente resulta que se añade un elemento más en pleno momento IMPRESIONANTE cuando ha dicho lo de su cáncer. resulta que apenas lo ha dicho, sin ni siquiera un poco de edscanso para el espectador, el dorctor manhattan se aparece dentro de la nave.Tdos pensábamos que con lo de marte ya se le había dado carpetazo (bueno, en realidad si te has leído el cómic puedes suponer que iba avolver, pero también es que el guionista había jugado habilmente las piezas en su última aparición, ya que tras tirar la foto había echado a caminar hacia el horizonte, ye so siempre significa que el personaje que lo hace no va a volver. Esto viene a ser un ejemplo de que también las reglas se pueden romper para crear mejor efecto.). pues el caso es que todos se asombran, pero finalmente se ponen al decirle al doctor que qué bueno que ha venido, porque así puede eviatr la guerra nuclear y con ella el fin del mundo. pero él, muy seco, les contesta que eso es imposible, ya que el futuro no se puede cambiar, y está escrito que eso va asuceder. entonces ellos le dicen: ¿y por qué has venido entonces? y él contesta: para llevarme a laurie a marte. Y Laurie dice: ¿por qué?: Y manhattan contesta: PORQUE ALLÍ ME PEDIRÁS QUE TE CURE DE TU CÁNCER. Ya veis que ha cambiado totalmente del original, pero esto tiene mucha lógica. Si lo pensamos por lo que manhattan ha dicho es evidente que no se puede hacer nada para evitar el desastre, entonces Laurie sabemos que va atomar la decisión que tomaría cualquier héroe humano. Es decir: morir con dignidad junto con toda su raza. Pero sin cáncer. porque eso sería concederle la victoria final a veidt.
    Aquí también quiero decir por cierto que el gyuinoista ha demostrado una maestría genial en el uso de la intriga y las sorpresas, sabiendo cómo se debe hacer en todo momento. Pensemos: tenemos dos detalles que han serbido como piezas fundamentales para la película: Estos detalles son la lista de gente con cáncer y el tabaco trasgénico de Veidt. Estos detalles han servido en su momento y todo el mundo piensa que se han quedado cerrados, pero resulta que de repente vuelven a apaarecer y todo encaja!! Porque laurie no se había asustado por ver todos los nombres. sino por ver el suyo. Y es evidente que ha sido el tabaco de veidt el que lo ha creado todo. Yo creo que es así como se crea de verdad un guión ENTRETENIDO!, la cabeza del espectador no debe estar en todo momento dándole vueltas a detalles que se quedan colgados porque si no se peuede perder otras cosas imporatantes. Entonces gacemos eso: planteamos el hecho, lo dejamos un par de escenas comomáximo para EMOCIONAR y luego parece que lo resolbemos. Pero no. Al final llega un momento en que esos hechos vuelven a aperecer juntos y pum. El espectador se queda de piedra. Yo creo que algún día lograré hacer esto con maestría si veo muchas películas y leo muchos guiones como este.
    pero bueno, entonces roschard y Búho se quedan solos en la nave dirigiéndose hacia la antártida. de repente la nave recibe un pulso electromagnético que la zarandea y los dos se caen. Tras levantarse Roschard dice: Qué ha sido eso?. y búho contesta muy serio: hay pocas cosas capaces de producir una onda así: Y una de ellas es una explosión nuclear en masa. ahora miremos atrás y pensemos en cuántos shocks llevamos en poco más de diez minutos. Os parecen muchos? pues habrá mas. esto es Hollywood.
    luego aquí va una escena SUPERIMPACTANTE donde veidt está sentado frente al panel de televisores sintonizados con diferentes partes del mundo y se va viendo como pantalla por pantalla, todas se van volviendo estática. Pues sí. Lo que More no tuvo valentía para hacer en el cómic aquí lo hacen. el apocalipsis ha sucedido. No hay salbación. La escena termina cuando nos vamos a la última pantalla que queda encendida que es aquella en la que Jon le está pidiendo matrimonio a janey antes del accidente (??????????????)
    Aquí llega el momento de manhattan y laurie en marte. están donde el sitio ese de la sonrisa. No recuerdo si hay castillo o no, pero es un detalle completamente aleatorio. ellos dos empiezan a hablar y manhattan le dice lo de que me vas a decir que te acuestas con Búho, y ella dice cómo lo sabes etc. etc. etc. durante el metraje anterior ha quedado claro que manhattan puede ver el futuro, pero aquí ya lo dice expresamente. entonces empieza a hablar de que todo esto era inevitable y que él no podía pararlo de ninguna manera. y comienza a dar un discurso sobre los engranajes del universo, y que él los ve y puede tocarlos, y cómo una cosa lleva aotra y sobre las relaciones causa efecto. Se supone que mientras habla la música es heróica y sune incluso un tic tac de relojes muy simbólico pero no molesto. (aquí hay un detalle que es impresionante. mientras habla, en un mometo Laurie le dice: “Me pregunto qué guionista demente ha podido urdir todo esto. Y Jon contesta: calculo que tardaré en conocerlo unos 500 años. puede parecer un poco altibo por parte del guionista pero os juro que si yo llegase algún día atener el honor de escribir algo así tampoco podría privarme de meter un guiño de ese tipo). manhattan terimna de hablar y Laurie está llorando. los dos se miran en silencio y de repente laurie dice: Cúrame del cáncer. y manhattan dice: no puedo. Se vuelven a mirar en silencio, un silencio mantenido y tenso. Y ella dice: Por favor, cúrame del cáncer. Y e´l contesta: Te he dicho que no puedo, todo debe suceder así. Y la intensisdad aquí es total. Entonces ella dice: Jon, por favor. Hazlo por mí, por lo que tuvimos, por lo poco humano que queda en tí. Cúrame del cáncer. Y aquí hay un plano en el que él se debate consumido por las dudas, pero al final se decide. Al za la mano como si fuera un mesías y dice: laurie, ven. Y su mano la traviesa y los dos levitan con una música dulce mientras estrellitas chisporrotean a su alredeor. es una escena bellísima, emociona al menos pintado. Luego todo se vuelve silencio y ellos se vuelven amirar y de repente se abrazan. manhattan dice: vámonos a casa.
    Uau.
    Volvemos a la nave búho. roschard y Búho hablan con veit por las pantallas, y este les confirma que la guerra nuclear ha sucedido, pero que pueden refugiarse en su fortaleza. ya les queda poco para llegar. llegan a ella y Veidt sale a recibirlos y se abrazan como buenos amigos. Pero apenas han pasado el umbral el carácter de Veidt cambia y empieza a pegarles. aquí el espectador se sorprenderá, porque recordemos que aún no sabe quién está organizando todo. pero ya queda claro cuando después de reducirlos Veidt dice, he sido yo, y como no soy un villano de tebeo os voy a explicar mi plan ahora que no se puede parar. Y acto seguido, atención, SE SACA UN PISTOLÓN FUTURISTA y les dice, he creado este arma definitiba para acabar con manhattan. es un arma que necesita para funcionar una cantidad que energía que sólo pueden producir las explosiones nucleares en cadena, y por eso era necesaria la guerra nuclear. Y búho pregunta ¿por qué?. Y veit dice: porque él es el causante de todo. Es la nomalía que ha conbertido este mundo en lo que es y yo puedo arreglarlo cuando acabe con él AHORA!!!!. Entonces manhatan aparece con Laurie de la ndad y comienza a dispararse rayos con Veit a lo largo de la fortaleza. Todo tiembla. Es IMPRESIONANTE. Son dos dioses enfrentándose en el límite del mundo. Tremendo. increíble. sobrecogedor. no hay palabras. Entonces veit le acierte con un rayop y el doctor se desintegra.
    Pero no nos dejan ni un respiro. DE REPENTE EL DOCTOR MANHATTAN VUELVE A APARECER COMO GIGANTE y tras un segundo en el veit dice: no, extiende la mano y es el el que desintegra a veit en una explosión azul. aquí ya viene el final. todos se miran asombrados porque delante de ellos ha surgido un agujero temporal por el que se ve la escena de Jon pidiéndole matrimonio a janey antes del accidente. mahattan explica que veidt ha descubierto los taquiones, que por si no lo sabéis son unas partículas que viajan atrás en el tiempo, y que mediante ellos iba a volver a antes del accidente e impedir que pasase. Entonces el agujero crece y mahattan dice: ahora lo entiendo todo, esta es mi misión, y criza el agujero. De repente estamos en el momento en el que el accidente va asuceder y jon está apunto de conbertirse, pero manhattan aparece y se funde con él en una esecna también IMPRESIONANTE ante las miradas de janey y wally. hay mucho humo y una explosión y de repente jon sale del humo sin haberse conbertido. Todos dicen qué ha pasado. Y él dice Todo está bien. No pasa nada. y abraza a janey, su futura esposa.
    parece que debería terminar todo aquí pero no. volvemos al futuro alternativo donde laurie, roschard y búho mirar por el agujero y dicen : lo ha conseguido. todo a su alredeor comienza a desaparecer y de repente flotan en el vacío blanco. poco a poco el vacío desaparece y aparece el nueva york que existiría ahora si el doctor mahattan no hubiese existido, o sea el nuestro. Todos seasombran porque no hay naves ni nada. entonces pasan unos chabalines y se quedan asombrados porque dicen ¡UAU! SON LOS WATCHMEN!! y enseñana un cómic donde aperecen los watchmen en portada. todo el mundo los rodea. laurie dice: este es un mundo diferente. nos va a costar que entiendan por qué estamos aquí. Y roschard hace crujir los puños y dice: Pues más les vale que se acostumbren. la cámara va al cielo y terminamos.
    Y ya está. esto ha sido el guión. mediante él creo que ha quedado clara la diferencia entre los cómics de reflexión como es el watchmen de More, y las películas de ENTRETENIMIENTO. O sea, queque lo que para More significa un personaje que fue relojero y un reloj que tarda doce números en abanazar cinco minutos en el lenguaje holliwoodiense y en un a vertiente ENTRETENIDA significa algo mucho mejor para el cine: relojes que van abanzando hacia atrás cada vez más intensos y viajes en el tiempo. y una película que te deja clavado en el sillón y que vale los siete euros con ochenta que cuesta el cine. como decía Stan Lee: Nuf said!!!
    Y mi función termina aquí. quiero deciros que estoy muy emocionado por poder haber hecho esto. Gracias a vosotros y a buestra atención ahora sé que algún día lograré cumplir mi sueño, y escribir para el cine y ENTRETENER a millones de personas. ya sé que el guón o es mío, pero me ha hecho sentir que yo puedo hacer lo mismo. me siento como el doctor mahattan al final de cómic, sé que pronto crearé vida inteligente de mi mano. y un poco os lo debo a todos vosotros y a la gente de ADLO. Sólo quiero decir para terminar que me lo he pasado tan bien como vosotros haciendo ésto y que poder interactuar aunque sólo haya sido un poco con gente tan grande hace que me sienta muy especial. ya no volveré más, igual que el doctor mahattan mi misión está cumplida, y volveré a estar mirándoos con admiración desde el anonimato. creo que por ahora ese debe ser mi lugar.
    nada más. Bueno, sí. Una última cosa. He estado informándome sobre lo que decís eso de que si soy un fake y ya sé lo que quiere decir. Y no se me ocurre mejor manera de despedirme de vosotros que diciéndoos:
    ¿Acaso no los somos todos? 😉
    Gracias una vez más. Posteadores y comentaristas. Lleváis muchos años siendo los mejores y sé que os quedan aún muchos más. Sois grandes.
    ¡AVIV BÖR! ¡AVIV EROM! ¡¡¡¡¡¡¡AVIV OLDA!!!!

  40. Despues de leer el guion de HAMM ( Constantine mediante ) aprecio todavia mas la peli del Snider.
    El guion de Hamm, aunque pueda salvarse alguna cosa, es a Watchmen lo que “Los Bingueros” es a Hamlet.
    Lastima porque si la peli de Snider hubiese tenido exito ahora las proximas pelis de Spiderman, Iron Man, Hulk, Los Vengadores, Superman etc. tal vez no serian mas fieles a sus fuentes originales pero las harian con mayor seriedad y realismo ( menos… “peliculeras” ) y no por ello menos espectaculares.
    Comics cinematograficos y peliculas menos peliculeras si ese no es el buen camino que baje ROB y lo vea.
    Constantine, y esto no es broma, tengo como un año de plazo para presentar un corto en un mini certamen de mi pueblo… supongo que hare una animacion y lo mio no son las historias asi que si puedes/quieres dejar un mail para que te escriba y hablamos un poco el tema… el camino a Holliwood puede pasar por Llanera!!!!!
    ( No, Llanera no es mi pueblo %^)

  41. Propongo un remake del Nuevo Testamento siguiendo las tendencias aquí comentadas, ya que sea acerca Semana Santa:
    – Cristo repartiendo hostias como panes a los romanos (que Juan, Lucas, Mateo y Marcos no sabían de eso de entretener al lector)
    – Una entrada en Jerusalén en un fórmula 1 (un pollino, venga, por favor, eso no impresiona a nadie…)
    – Unos cuantos chistes en las Bienaventuranzas
    – Cristo no muere en la cruz, sino que viaja en el tiempo y mata a la paloma. Y si eso, pues decimos que todo ha sido un sueño de Resines.
    Pd: ahora en serio, si vas a cambiar todas las cosas del original de Moore para hacer otro guión totalmente diferente, pues no llames a la película Watchmen, llamala… yo que se… Dragonball Evolution!

  42. “mahattan explica que veidt ha descubierto los taquiones, que por si no lo sabéis son unas partículas que viajan atrás en el tiempo”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA me he estado riendo como 5 minutos
    GRANDE consfantine, GRANDE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.