Algo nuevo aparece en tu pantalla… ¡y no son salpicaduras, cerdo!

Los auténticos cambios pasan desapercibidos. Así es como el siglo XX vio evolucionar el status de la mujer en la sociedad occidental: sin sobresaltos, pero poco a poco pasando de madre de familia y guardiana del hogar a eficaz secretaria y asistente de los hombres importantes y más a tarde a trabajadora. Sin una gran revolución, sin fuego por las calles.

 

A día de hoy, un cambio como ese recorre el panorama televisivo nacional. Sin que demasiada gente le preste atención, un pequeño programa de televisión ha comenzado su andadura sin que nadie se haya percatado de que es el inicio de la evolución de la pantalla pequeña. A partir de ahora, nada será igual. La televisión que vean tus hijos no tendrá nada que ver con la televisión que vemos nosotros, no. Este pequeño programa lo cambia todo. ¿De qué programa os estoy hablando, os preguntaréis? Pues ni más ni menos que de…

 

 21porros.jpg 

…¡¡¡21 DÍAS!!!

 

Como el programa lo pasan algunos viernes por la noche, seguro que muchos de vosotros no sabéis de lo que va (especialmente los que aprovecháis el Friday Night para emborracharos con los amigotes en vez de seguir la actividad artística de vanguardia, vergonzosos infieles). Pues os hago un resumen rápido. El programa consiste básicamente en que una periodista 2.0, de esta magnífica generación de plumillas que tenemos ahora, elije un tema que estudiar pero, en vez de documentarse (buscando datos, entrevistando a gente), hacer un análisis de la información conseguida y presentarlo al público para que éste saque sus propias conclusiones haciendo uso de su capacidad crítica , lo que hace la periodista 2.0 es liarse la manta a la cabeza, maltratarse físicamente de alguna manera relacionada con el tema y conseguir unas promos geniales para su cadena. Sí, amiguitos, no hay nada más vanguardista y ultramoderno que ver como Samanta Villar, para estudiar el problema de la anorexia lo que hace es… quedarse 21 días sin comer. Un periodista clásico nos hablaría de los orígenes psicológicos de la enfermedad, de la dificultad del tratamiento, de las consecuencias brutales que tiene para los enfermos. Pero eso no es moderno, eso no es vanguardista… ¡eso no es periodismo 2.0! Así, Samanta Villar, como estandarte de su generación, estudia la anorexia dejando de comer durante 21 días y ya está. Limitándose a grabarse mientras pierde masa corporal en una habitación de su casa o del hotel correspondiente. Con dos cojones. Así el público puede observar como una persona se somete a una autotortura masoquista y no aprender nada sobre ningún tema en concreto. ¡Y sin ver ninguna serie española! La revolución, oiga…

La cuestión es que, teniendo en cuenta el interés creciente que el mundo normal dedica al mundillo, cuánto tardará Samanta Villar en hacer un 21 días friqui. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que Cuatroº anuncie el especial…

 

21bendis.jpg

 

¿Nos llevaremos los aficionados la gran alegría de poder ver un…

 

21didio.jpg

¿Aguantaría Samanta Villar…

 

21watch.jpg

¿Resistirá Samanta Villar el estrés de…

 

21fico.jpg

Y por último, ¿se verá la psique de Samanta Villar reducida al nivel de una babosa babeante tras pasarse…

 

21pack.jpg

 

¿Quién no querría ver a Samanta Villar dando respuesta a éstas y muchas otras cuestiones? Anímaos y proponed las vuestras en los comments. Me comprometo a hacérselos llegar. Personalmente. La próxima vez que me la encuentre por la calle. O algo.

18 comentarios en «Algo nuevo aparece en tu pantalla… ¡y no son salpicaduras, cerdo!»

  1. Por supuesto, anoche no me perdí ni un segundo de tan apasionante documento, con highlights como «joooo, con la de cosas interesantes que queria preguntarle a Escohotado» o la aparición final del ex-yonki de los porros que necesitó del Proyecto Hombre para desengancharse.
    Son tantos y tantos los temas que me gustaría ver tratados en tan innovador formato. A vuelaplume se me ocurren:
    21 Días Clonando a Soraya Saenz de Santamaría.
    21 Días Intentando Leer Final Crisis 7.
    21 Días Matando Personajes que Haya Escrito Keith Giffen.
    21 Días Siendo la Novia Oficial de un Actor Norteamericano que No ha Salido del Armario.
    21 Días Sin Grabarme a Mi Misma (este sí que sería dificil)
    21 Días Esnifando Cocaína (bueno, este como reto, la verdad…)

  2. >?cómo, euh, se limpia una pantalla de portátil con, esto, salpicaduras y manchas?
    BUsca unas toallitas especiales que hay, y frota sin apretar demasiado. No uses otros productos de limpieza, que te puedes cargar el monitor bastante bien. Sé cuidados: cuanto más pequeño, más frágil. Limpiando mal el monitor puedes cargártelo, en serio, haciendo que se vea mal y todo eso. Lo mejor es que la próxima vez tengas más cuidado. Y aprende a bajar la tapa justo antes de…
    >21 Días Esnifando Cocaína (bueno, este como reto, la verdad…)
    Yo me apuntaría a la versión non-stop: un tipo delante de ella, con un saquillo de coca y extiéndola en un surco en forma de círculo, y ella detrás esnifándola sin parar. «21 días esnifando coca sin parar: piazo fiestuqui» sería desde luego récord de audiencia absoluto.

  3. 21 Días leyendo TODOS los crossovers de Crisis Infinita/52/Crisis Final (incluyendo todos los spin-offs, derivaciones, maxis y miniseries relacionadas y consecuencias en las series regulares)

  4. >Yo me apuntaría a la versión non-stop: un tipo delante de ella, con un saquillo de coca y extiéndola en un surco en forma de círculo, y ella detrás esnifándola sin parar
    O en línea recta, siempre hacia delante, con la banda sonora de El Puente Sobre El Río Kwai y bajo el slogan «¿Llegará esta mujer algún día al final de la raya? Y si lo hace ¿se dará cuenta?»

  5. Se que llego tarde,pero tengo mis ideas:
    21 días jugando a videojuegos violentos en la DS
    21 dias rodando pelis porno en japon
    21 dias conviviendo con Chewbacca
    21 dias bukkakeada por estudiantes japoneses
    21 dias viendo Smallville al completo
    21 dias leyendo las obras maestras de ROB!

  6. Yo votaria a:
    21 dias masturbandome las tetas
    21 dias buscando el punto G de mi novio
    21 dias metida encerrada en un coche con un tubo entrando por la ventanilla directamente del tubo de escape
    21 dias tomando ketamina
    21 dias con diarrea
    21 dias rasurandome la vagina
    21 dias viendo redes
    21 dias abusando de menores

  7. Leyendo vuestros inteligentes comentarios no puedo mas que admirar vuestra capacidad de análisis y de ironia fina.
    Es mentira, solo veo a vanidosos cretinos con el cerebro masturbado de tanta autocomplacencia.
    Un poco de respeto por la gente que intenta hacer cosas creativas, innovadoras y arriesgadas. Y no sois capaces de daros cuenta de eso, al menos tener un poquito de respeto por las personas y no comportaros como cavernícolas.

  8. Es cierto que estamos ante un tipo de periodismo totalmente diferente y que puede que haya perdido seriedad y que esté menos documentado. Pero es una innvación, una forma de dar un punto de vista diferente al que ya conocemos. Admeás no estoy de acuerdo con que no se documente, en 21 días sin comer a la vez q iba contando su experiencia y sus sensaciones (Lo cual te ayuda a comprender como se van sintiendo estas chicas y a que el espectador con un cierto espíritu crítico se forme una opinión) también hacía entrevistas a chicas anoréxicas, de hecho iba todos los días a una clínica y mostraba como vivían en ella y como era la vida de estas personas. También hablaba con sus familiares, etc. En fin, que abordaba el tema en 1 hora de «capitulo» desde innumerables puntos de vista. Lo miremos por donde lo miremos es información y no le veo nada de malo. Sólo es una opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.