Hay tebeos mejores que Watchmen. Solución.

Pues sí, hay mejores tebeos que Watchmen. En 1998 lo sabían pero en 2009 la gente no tiene ni idea. Ni uno solo de los que han intentado adivinar cuales podrían ser esos tebeos se han acercado lo más mínimo. Pero primero, la lista completa de premios.

 premioscbg1988.jpg  

Watchmen arrasó en casi todo menos en NOVELA GRÁFICA. Eso es porque la gente que vivía en esa época eran atrasados cavernícolas que aún no sabían que la grapa de 24 páginas era un formato absurdo y caduco. Hoy  tenemos bien claro lo que es novela gráfica y lo que no, y Watchmen lo es porque… porque sí, coño, y si no lo sabes es que eres un ignorante.

El cuadrado en negro corresponde a nuestras dos misteriosas obras mucho mejores que Watchmen, recordemos

Llegó la hora de desvelarlo y vamos a hacerlo al revés. En el número 1, con todos ustedes…

premioscbg1988question.jpg

questioncbg.jpg

Mucha gente ha aprendido a amar a Dennis O’Neil tras la publicación del Absolute Green Arrow/Green Lantern, sobre todo los cazadores de gangas.

Y en el número 2, que suene un redoble, la gran, la única, la incomparable, la genial…

premioscbg1988powerpack.jpg

powerpackcbg.jpg

POWER PACK. ¡Toma ya Alan Moore! ¡Toma, toma, toma! ¿Dónde están ahora tus Watchmen y dónde están ahora los Power Pack? Pues los primeros no han publicado ni un solo número más desde 1987, seguramente debido a las bajas ventas, y los segundos ahí están, todos los meses, recopilados en el mejor formato posible por Marvel, el chiquitajo. Chupate esa barbas greñudo.

14 comentarios en «Hay tebeos mejores que Watchmen. Solución.»

  1. Argh, claro que en esa época había comics que no se vendían en librerías. Ponía claramente «comics de distribución limitada a librerías», pero claro, uno piensa, ¿no lo son todos?

  2. Los fans americanos son reaccionarios (personaje randiano) y pederastas (niños haciendo esas cosas raras que hacen los mayores). Deberíamos inspirar terror en sus corazones.

  3. Pues me parece bien, es ese motivo para comportarte como un niño hombre. ¿Que los hay mejores? si eso es cierto estupendo por que de por si watchmen es impresionante, ¿que te gustan mas los otros dos? muy bien, hay que tener diversidad, mientras no se limite uno a leerse los marvel culebrones que se montan (creo que habre leido cosas como «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» un millon de veces con su correspondientes 3 o 4 viñetas mas explicandote por millonésima vez el por que de la frasecita, y lo mismo pasa con otros iconos marvel), ademas para mi los personajes Marvel por lo general están demasiado dirigidos al publico infantil, aunque hay excepciones como en todo, podría decir algunos números del personaje de cómic que mas odio (spiderman) que me engancharon de verdad durante media hora como el especial «la agenda de veneno». Se puede criticar, pero no tratar de ignorante a la gente, quien te dice a ti que la gente ademas compro mas esos dos comics por que eran mejores, no vivi la epoca en aquel lugar pero tal vez simplemente le diesen mas bombo a estas dos obras en aquel momento y por eso se vendieron mas. De todos modos porsupuesto le hechare un vistazo a los dos «consejos» que nos das tan «amablemente», puede que estén muy bien (lamentablemente habra que recurrir a PDF XD, espero que el formato en papel no muera jamas).

  4. No hace falta recurrir a pdfs para leer Question, Planeta de Agostini ha editado hace no mucho la serie completa en su popular formato de bolsillo a todo color.
    No hay que fiarse de esos premios, los votos entre los aficionados a los comics son sólo representativos de los gustos de los que han votado, quién puede decir lo qué pensaban los miles de aficionados que no votaron, eztadísticamente los resultados podrían haber sido muy distintos, a muchos amigos míos les encantó Halcón y Paloma. Si hubiera ganado Halcón y Paloma entonces si me lo hubiera creído, pero si no es así eso está mal echo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.