Es como entrevistar a un cerdo, se aprovecha todo…

¡Atrás, malpensados! que ya pensáis que vamos a volver a darle vueltas a la entrevista de la semana pasada al Editor DC, y la cosa ya olería. Y no soy de los de hurgar en la herida, que cuando nos repartimos los roles en el blog perdí y me toca hacer de poli bueno. Además, a mi me gustan más las entrevistas al Editor Marvel, tiene más cintura y un Premio PicAdlo! a personaje del mundillo.

12-AMV.jpg

Y precisamente en su última entrevista, Alejandro Martínez dijo una de esas cosas que todo adláter ha pensado alguna vez, pero que está bien que se la confirmen:

 

"Un gran evento de hace 10 años fue Heroes Return, con cuya publicación se hizo coincidir el comienzo de las Bibliotecas Marvel, y no es casual que fueran concretamente aquellas series con las que se empezara dicha línea, ya que coinciden con las de los héroes que volvían en aquella saga tan peculiar."

 

Cuando las Bibliotecas Marvel salieron al mercado, mucha gente se preguntó en su día por la elección de títulos, sobre todo por la del Cápitan América. Y diez años después, Alejandro Martínez lo revela. Los títulos de las primeras Bibliotecas Marvel se escogieron porque fueron los mismos que los de Heroes Return. El Retorno de los Héroes. Y todos sabemos muy bien que si los héroes retornaron es porque un año antes se habían ido. Se habían ido para recargar las pilas, para coger energías y nuevos lectores. Se habían ido para renacer. Fueron los Heroes Reborn. Los Heroes Reborn fueron el germen de las Bibliotecas Marvel en España. Sin Heroes Reborn no hubiera habido línea Excelsior¿Cómo lo ven?

 heroesretranca.jpg

 

Haced como yo y no os preguntéis dónde estaba entonces la Biblioteca Marvel de Iron Man, igual tuvieron problemas con los materiales, es algo que ha pasado siempre. Además, que aquella fue una serie segundona, que la llevaba Whilce Portaccio…lo que es importante para un adláter es constatar, una vez más, la gran importancia que ROB! tiene hasta en lo más insospechado sobre el devenir editorial de Marvel en nuestro país. Le debéis la Línea Excelsior ¿Os parece poco? ¿Subimos la apuesta? ¿Os habéis parado a pensar alguna vez si existe relación entre que la Web de Panini haya ganado dos PicAdlo!s seguidos, y el apoyo de la editorial a la recien creada Marvelmania?

ROB! está en todas las cosas, su influencia es grande y su sombra alargada. Sobre todo cuando se levanta.

3 comentarios en «Es como entrevistar a un cerdo, se aprovecha todo…»

  1. Y a esos descreidos y laicistas que estén pensando «cáspita, pero si Liefeld no se encargó de Los 4 Fantásticos Renacidos ¿por qué sí hubo Biblioteca Marvel de ellos?». Pues porque ROB! ya había hecho Doom’s IV, so listos.

  2. De la entrevista a Viturtia:
    > Independientemente de la valoración que
    > tú hagas, o que yo haga, estas opiniones
    > no tienen valor en tanto en cuanto es el
    > canal de distribución el que primero
    > toma la decisión: me lo creo o no me lo creo.
    > Antes que el librero, incluso. Y eso es un
    > problema, cuesta sacar a la calle según qué
    > productos
    Bueno, al menos a mí ya me ha quedado oficialmente claro quiénes son los que realmente tienen la sartén por el mango en la edición de Marvel en España: Las distribuidoras.
    Viturtia propone y la distribuidora dispone.
    Yo yo que, como comprador, creía que pintaba algo… ¡JA!

Responder a Nomada Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.