El ReVuelo del Águila

fenixdelosingenios.gif 

Eso es, vamos a hablar de aquilarrohaaaaa… Como un ave surgida de los fuegos de la imaginación llega esta noche a nuestras pantallas. 

Originalmente el post ibamos a comentar las declaraciones de su actor principal que habla de todo excepto de la manera en al que esto.

 

 

-No es el asesino de la katana-

. … se parece en algo a un águila o a algo rojo. Y si bien la calidad del papel del suplemento de televisión de El Periódico no es gran cosa lo que allí se dice tiene tela. Por ejemplo, el resumen de la serie:

dequeva.gif   

Y, más por ejemplo, las declaraciones del intérprete -sí, lo de antes- que lo mismo reivindica con cura en salud el salir a repartir mandobles

sacalaespada.gif     

Que responde preguntas peliagudas:

Y sin decir "¿Pero tú te has leido la sinopsis? Que eso no es del siglo XVII… que eso es el 23 F". Lo que pasa es que el periodista insiste y hay que soltar algo.

 

Vamos, lo que se va a hablar en la serie de la Crisis. Tan pegada al a actualidad que el día menos pensado sale a la calle Ruiz MAteos disfrazado de Águila Roja…

Y vosotros diréis: ¿Qué hay de lo nuestro?

superdinero.gif 

Lo que yo decía, el dinero es un superpoder.

Pero vamos a lo importante: ¿Por qué hay que ver la serie?

Pues podría decir que es uno de los nuestros que no resiste comparaciones.

aguilarebelde.gif logorebelde.gif 

-Taquiones lejanos. Muy, muy lejianos-

Y porque en ella hay de todo, desde escenas "romanas" a remembranzas de Powergirl.

romapower.gif 

-Sufriendo en sus carnes-

Vamos,que no es por hacer sufrir al Pobre Timmy.

pobrecitorimy.gif

Pero este Oscuro caballero, casi un Dark Vader, que es Francis Lorenzo no es algo qu se vea todos los días.

darkfrancis.gif 

¡¡¡Si hasta tienen una Logia Roja Peligrosa!!!

nosontuscan.gif 

Sí, sí, sí, desde que RTVE decidió colgar on line el primer episodio -desopilante- no he podido hacer otra cosa que verlo varias veces. No sólo por la majestuosidad del pasillo que les ha dado para hacer de decorado ni por el hecho indiscutible de que es una serie española -es decir, sale un bar- sino por sus innumerables cualidades sumativas y acumulativas.

Hay que decirlo bien alto: Espectad aguilarrohaaaa porque en ella encontraréis todo lo que os gustaba de "Youngblood".

Vamos, yo tengo unas ganas de saber cómo se va a enfrentar Schredder a los Tuskan

 

34 comentarios en «El ReVuelo del Águila»

  1. ¿Situaciones atemporales significan que se van a pasar por el forro la documentación y a hacer lo que quieran no?
    ¡Pero que dice este tío! Águila Roja tiene tantos superpoderes como batman…
    ¡Cómic de Águila Roja ya! Y Picadlo.

  2. Mauri, tío, si yo no corrijo no lo hagas tú que me haces quedar mal.
    El logo de Fenix está en búsca y aptura,en cuant lo tenga lo subiré, que para eso pone ahí lo de «Como un ave surgida de los fuegos de la imaginación» -estamos en todo-
    Auqneu yo creo que hay más símbolso que se le parecen: ¿de los Power trangers? ¿De los caballeros del zodiaco? ¿DE Slayer? ni idea, si os parece podéis ir dejando pro aquí enlaces a los otros símbolos aprecidos y ya haremos un post o un algo.

  3. Samurais en un siglo de oro «atemporal» con los mismos superpoderes que Batman luchando contra un malo malísimo vestido de negro que amenaza a niños paralíticos… jo-der.
    Je, y nos quejaremos cuando los yankis nos representen con poncho y bigotón.
    Que DC compre Águila Roja ya!

  4. Por cierto, que me he puesto a ver el capítulo y falta un dato importante. No es una serie de treinta minutos, cuarenta, o media hora… nono. El primer capítulo tiene OCHENTA MINUTAZOS. Ochenta, que se dice pronto.

  5. Y digo yo… si lo que querían es hacer superhéroes ¿por qué no hacen superhéroes? Y si querían hacer Alatriste ¿por qué no hacen Alatriste?
    (quería cogerle el conejo… si es que el humor español… hy con el tío ese de los serrano, olé)

  6. Copón, DNM, que es el piloto. No es que las series españolas tengan que durar hora y media cada vez -¡más anuncios!- ni nada de esos para poder meter muchas historias ajenas a la principal y satisfacer al público dando motivos de queja a sus -esforzados- guionistas.
    Además, es Atemporal porque todo el mundo sabe que en el Siglo XVII los reyes fueron Felipe III del 98 al 21, Felipe IV del 21 al 65 y Carlos II del 65 hasta 1700.
    Lo lógico sería situarlo en el débil Carlos II -El Hechizado- que es el único de estos reyes contra los que valdría la pena hacer algo lo que pasa es que entonces lo de Siglo de Oro se iba a tomar un tanto por culo por que estarían muertos todos los grandes, hasta el último de ellos -Calderón- la espichó durante su reinado en el año 81.
    Pero,vaya, si tuviera que apostar por un rey sería por este. Pero, claro, no es que sea histórico lo de La Conspiración de los Tuskan ni la existencia de aguilarrohaaaaa.
    Ah, y claro que me alegro de que esta serie exista. Mas que alegría son carcajadas lo que salen por mi boca.

  7. >>¿Situaciones atemporales significan que se van a >>pasar por el forro la documentación y a hacer lo >>que quieran no?
    Matizando, viene a ser que la continuidad no debe ser impedimento para contar una buena historia.

  8. A mi me encanta hagan una serie claramente pulp, que mezcle el ambiente de Alatriste, con el Zorro y con Ninjas, ya puestos esta serie necesita una Milady, hasta aquí perfecto. Puedo tolerar inexactitudes históricas si no cantan mucho porque si no es mucho mejor y montarse un mundo imaginario tipo Xena donde puedan convivir Gengis Khan y Felipe II y pasárselo todo by the forro.
    Lo que no es permisible es que la serie sea un coñazo como parece que va a ser, probablemente desoiga todas las críticas que ha recibido de momento, la vea, me arrepienta y me ponga a ver otra cosa

  9. Y digo yo… ¿no era mejor idea hacer esto en dibujos animados?
    Ah no.
    Que en españa no sabemos hacer de eso.
    Bueno, por lo menos nos queda el fúrbol…

  10. «¿no era mejor idea hacer esto en dibujos animados?
    Ah no.
    Que en españa no sabemos hacer de eso.»
    Y con actores reales, tampoco. Pero como el fandom quiere series y películas así, pues hay que dárselas, aunque salgan mal.

  11. «Nobody expects the Spanish Inquisition!»
    … ¿Qué? He visto la última imagen y no he podido evitarlo.
    Yo saco en claro una cosa: Batman tiene superpoderes. Ser rico y tener gadgets es un superpoder.
    Mola. xD

  12. «No olvidemos a Águila Roja, superhéroe mexicano (del que he estado buscando imágenes, sin éxito).»
    Si no hay imágenes en internet, entonces es que no existe.
    (¿Qué?… tu me copipasteas a mí y yo te copipasteo a tí. ¡Nadie escapa de la venganza del copipasteador escarlata!)

  13. Se nota que es papel de suplemento, es de ésos que se dejan en el baño y se le caen gotillas de agua encima y se emborrona todo.
    Por cierto que esta mañana en mi Universidad repartían plumas rohasss

  14. Al final si que había una Milady, y la serie es floooooooja y con momentos GENIALES! aún así se puede ver si tienes buenas tragaderas, los momentos de la cantina y la escuela son dignos de los Serrano o de los Hombres de Paco.
    Spain is asín

  15. Aguila Roja no te sale como el superheroe mejicano porque era «El Aguila». Que si, que tengo su ficha del Marvel Universe en un Marvel Comics Presents de complemento en Excalibur…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.