Weekly Update

Conscientes de que todos somos personas ocupadas (ni os podeis imaginar la de cosas que tendría que estar haciendo en vez de estar aqui escribiendo esto), Obra Social Adlo Novelti Librari vuelve a ceder su espacio a iniciativas de servicio público en beneficio de todos sus lectores. En esta ocasión ofrecemos un breve resumen informativo que permitirá al lector conocer las coordenadas básicas de los temas de mayor actualidad en la frikisfera para que así pueda participar sin miedo en los diversos debates que azotan la red. Gracias por su paciencia.

 

       

 

 

Saludos señoras y señores, y bienvenidos a una nueva edición del informativo de ADLO Novelti Librari en una edición especial en la que repasaremos los principales temas que han golpeado estos dias a la frikisfera.

 

rip.jpg

 

La noticia de la semana, sin duda alguna, ha sido la muerte de Batman ocurrida en el último número publicado en Estados Unidos de Final Crisis. El fallecimiento del cruzado enmascarado  ha supuesto el ingreso con letras de oro del nombre del guionista Grant Morrison en la historia del cómics. Con su decisión de matar a Batman y mostrar su cadaver el guionista esocés ha conseguido romper el  récord de "Menor tiempo en matar un mismo personaje dos veces por el mismo guionista", "Menor interés mediático y/o del fandom ante la muerte de un personaje histórico" y se posiciona muy bien para batir el actual récord de "Cambio de status de un personaje más rápidamente retconeado" que en la actualidad ostenta la revelación pública de la identidad secreta de Spider-man.

 

OBAMA.jpg

El otro gran acontecimiento de la semana ha sido la progresiva aparición del flamante presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama en numerosos cómics de las principales compañías editoriales americanas. Su aparición en Savage Dragon fue sólo el principio y el primer presidente negro ya ha sido visto junto a Spider-man, en Black Reign, la revista MAD e incluso ha sido retratado por Rob Liefeld quien encontró tiempo para hacerle un dibujo mientras hacía cola en un Starbucks de camino a un partido de los Lakers. La obra de Liefeld ha despertado un encendido debate entre los medios que discuten si el hecho de que el retrato no muestre unos grandes, blancos y apretados dientes es una buena o mala señal de lo que se puede esperar del presidente. En cualquier caso, los expertos ya están hablando de un "Efecto Obama" que se notará cada vez más en nuestros cómics, opinión con la que coinciden las casas de apuestas de internet que ya han empezado a posicionar en lo más alto de sus rankings a un nuevo favorito para hacer de Batman:

 

BATMAN.jpg

 

Algunos expertos lo ven ya como la elección perfecta, por su cualidad de afroamericano, muy de moda ahora mismo en Estados Unidos, sus fuertes músculos, que parecen estar pidiendo a gritos un guión de Frank Miller,  y por llevar un nuevo traje con el potencial suficiente para llenar dos años de contenidos del Blog de Jotacé él solito.

 

NORMALIZA.jpg

 

En lo que se refiere al panorama nacional, la normalización sigue imparable, y ya podemos decir que se habla abiertamente de cómics en los foros más serios de internet. Además no sólo se ha conseguido que estos foros hablen de cómics de los que hasta ahora sólo hablaban unos pocos aficionados, si no que, en una situación que ha superado las previsiones más optimistas, se ha conseguido que estos foros discutan IGUAL que discuten los aficionados a estos cómics en los foros especializados. Lo mejor de todo, es que según las previsiones, la discusión no ha llegado aún a tocar techo, y no se descarta que en breve veamos por la calle vallas y autouses con el lema "PROBABLEMENTE ALVAREZ RABO NO EXISTA, ASÍ QUE DEJA DE PREOCUPARTE Y PARA DE  UNA VEZ DE RETOCARME EL ARTICULO COJONES YA…."

 PDA.jpg

El otro gran tema de la semana es la aparición de un nuevo plan trimestral para la edición de DC en España presentado por la editorial Planeta de Agostini Cómics. La desaparición de las series  mensuales de contenido bimestral, la publicación de Batman RIP en tomo y su descoordinación con el resto de títulos batmaníacos, o el concepto flexibook, han monopolizado los debates de internet. Teníamos previsto contar con la presencia de un analista especializado en cómics para explicarnos al detalle el nuevo plan, pero lamentablemente este ha entrado en coma profundo tras leer el siguiente párrafo del mencionado plan:

"En cuanto a la línea Omnibus, a lo largo de 2009 tendremos tres lanzamientos de los que os daremos fechas específicas de salida en futuros avances pero cuyos títulos ya os podemos adelantar: JLA de Grant Morrison y Green Arrow de Kevin Smith y Brad Meltzer, con la posibilidad de que el tercer título sea el Flash de Geoff Johns y Scott Kolins completo (con el arco de Ángel Unzueta incluido)."

Que traducido al cristiano viene a decir lo siguiente: "Anunciamos OFICIALMENTE que existen POSIBILIDADES de que TAL VEZ saquemos tres omnibuses este año,uno de ellos será el tomo QUE YA TE ANUNCIÉ EL AÑO PASADO, que seguro que sale PERO NO TE PUEDO DECIR LA FECHA, eso sí TE VOY A ADELANTAR que el título es EL MISMO QUE TE ANUNCIÉ EL AÑO PASADO".

El plan editorial de Planeta aparece a finales de enero y llega sólo hasta marzo, por lo que se espera que en abril tengamos cambios y novedades, en todo caso desde Planeta se recomienda que si alguien necesita información más allá de esa fecha, puede serle útil consultar el Plan Editorial de Ediciones Zinco de 1987.

 

Esto ha sido todo por hoy, les dejamos con la previsión del tiempo, parece que seguiremos acumulando nubes y de momento no tendremos broncas en la blogosfera hasta medidados de marzo, y les recordamos que pueden seguir informándose en el twitter de ADLO si algún día de estos los posteadores de Novelti Librari le pierden el miedo y se animan a actualizarlo. Muchas gracias por su atención y que pasen un buen día.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios en «Weekly Update»

  1. ¿Héroes es la serie esa en la que siempre pasa lo mismo y al final la cadena, cuyos estúpidos, estúpidos ejecutivos deberían arder en el infierno, se carga Pushing Daisies para que así Brian Fuller le dedique más tiempo a ella?
    Pues ni me acordaba que había empezado ya su tercera temporada, no te digo más.

  2. No olvideis que Panini ha recuperado la numeración descompresiva en sus recopilatorios de El Guantelete del Infinito (1 de 3, 2 de 3, 3 de 4…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.