Por que lo hice, por Franco Molinero

Cualquier con dos dedos de frente lo sabría, joder… perdón, me han dicho que no meta tantos tacos en mis declaraciones, así que mejor soltarlos todos al principio para desahogarme: me cago en la puta de oros, puta marvel de mierda que coge a mi personaje y lo resucita para luego decir que es un jodido skrull que os den a todos panda de maricones homófobos, no respetáis a los autores y sus creaciones… Ya esta, ya me he desahogado, ya puedo contaros tranquilamente el porque hice esa película y sobre todo porque la hice así. Porque no creáis que la cosa era así al principio, no señor, para nada. La película era un fiel homenaje al cómic, calcando plano por plano cada una de las viñetas y poniendo cámaras lentas cada vez que había una escena de acción molona. Pero entonces me di cuenta de algo terrible, algo que se nos había pasado por alto y que podía ser un peligro potencial para la raza humana. Mirad esta foto.

 

miller_eisner.jpg

 

Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos, jejeje… Esto, no, lo que quería decir es que el bueno de Guillermo era un viejecito adorable que cualquiera podría adoptar y llevarse a casa. Y ese es el problema. Imaginaros que por el motivo que sea, un virus, una explosión nuclear, una reposición de Enredo, una plaga de zombies asola la tierra. Ya, lo sé, es complicado pero puede pasar tarde o temprano. Pues imaginaros que Guillermo se levanta de entre los muertos y va y se planta en la puerta de vuestra casa para comeros el cerebro. ¿Qué haríais vosotros? Pues como sois unos frikis sin remedios ya estoy viendo como le dejarais entrar en vuestra casa para que os firmara toda vuestra colección de Spirit, haceros fotos con él e incluso que os hiciera algún tipo de dibujo para presumir de tener un original. Y cuando menos te los esperas, zas, te agarra el cerebro y se lo zampa. Mal, mal, mal. Por eso no me quedo otro remedio que hacer la película de esta manera, para que cuando Guillermo se acerque a vuestra puerta no solo no se la abráis, sino que le tiréis a la cabeza todos los mamometros de los archivos de Spirit para hacer sitio a mis obras…

No me lo agradezcáis, es algo que alguien tenia que hacer y yo he sido el elegido. Por si acaso, yo llevo años preparándome el camino y haciendo obras tan GENIALES como DK2 (DeKaKa) o B&R&A&S (&A). Sí, ya lo sé, me ha costado el divorcio, pero lo hago por la supervivencia de la raza humana, solo por eso. Ojala vosotros lo entendierais, ojala.

5 comentarios en «Por que lo hice, por Franco Molinero»

  1. Esta historia ya la vivimos con el libro de entrevistas de Cameron Crowe a Billy Wilder. Nunca olvidaré cómo el pobre Billy prácticamente le suplicaba a Crowe que tirase de algunos hilos para poder rodar una última película con Tom Cruise, mientras el hijo de puta amante de la Rolling Stone le daba largas y se preparaba para perpetrar Cielovainilla y el PueblicodeIsa…

  2. Gracias por abrirme los ojos, antes solo tenia en mente el mantra suputmadresuputamdreeee y ahora grito con jubilo:
    Avïv O’renilom Ocnärf!!!
    Viendose a salvo del zombie comecerebros piensa en ayudarnos a loos demas.

  3. Mamometro (sustantivo): Unidad de medida de volumen exclusiva del mundo de la publicación del cómic (en papel) equivalente a diez recopilatorios o sesenta tebeos en grapa. «El Capitán Marvel de Peter David apenas llegó a medio mamometro»
    ADLO! Novelti te informa
    ADLO! Novelti entretiene
    y yo os digo contento
    hasta el post que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.