Nick Furia, tú eres mi hombre

Sí, amiguitos, sí. Nick Furia es mi hombre. Porque él solito desenmascara una conspiración skrull. Seguramente os preguntaréis "¿cómo supo que los skrulls estaban invandiendo la Tierra?". Pues muy fácil: porque una skrull intentó engañarle, él se la cargó (de un tiro, ¿eh?, y antes de saber que no era humana, al más puro estilo "me llamo Danny Craig y este no es el 007 de tus padres") y la descubrió.

 

Algunos pensarán que dado lo que ha visto Nick Furia a lo largo de su vida, el que un skrull intente… esteeee… ¿cargárselo? ¿sonsacarle información?… Es una pena que la haya matado tan pronto, lo que tiene dejar vivo a un prisionero es que se le puede sacar información… Bueno, lo que decía, que con todo el mundo que tiene Nick Furia a sus espaldas, podría pensar que esto es un ataque más, o una escaramuza. Al fin y al cabo, los extraterrestres siempre están tocando las peras de una u otra manera, que para algo nos dejamos los humanos los millones en S.W.O.R.D., ¿no? Pues no. Nick Furia SABE, porque él es Nick Furia, que esto es malo, muy malo, malísimo. Y por eso se pone a investigar a todo superhéroe viviente. Porque él sabe que si los skrulls se le han acercado para… esteeee… hacerle algo desconocido, disfrazados de la Condesa esa con la que se acuesta de tanto en tanto, es porque… ¡¡¡están suplantando superhéroes!!! ¡Seguro, vaya! Tiene toda la lógica del mundo. O sea, un skrull viene a por mí, el ex-líder de la mayor organización de espionaje de la Tierra, disfrazado de mi amante… así que seguro que están suplantando superhéroes. Pues claro, si es evidente. Al menos, es evidente para alguien tan listo como Furia. Y es que Nick Furia SABE.

 

De hecho, Nick Furia SABE, pero SABE tanto que, en la última página de ese (gran) tebeo que es el Poderosos Vengadores #12 edición Panini (os recomendaría que os lo leyeráis, pero es tan cortito que dudo mucho que lo que se haga con este tebeo llega a ser leer; debe haber otra palabra para definirlo), se ve quiénes son los tipos que le preocupan:

 

 furiasospecha.jpg

 

Spiderman, Lobezno, Daredevil, Hulking, Vigía, Mandíbulas, Dr. Extraño, Namor y Estatura. Personajes que para un lector habitual no son sospechosos, pero para Furia sí. Porque Furia SABE. Y no es el único: Julián M. Clemente también los ve sospechosos:

 

 juliansospecha.jpg

 

Resulta evidente que cuando dos mentes preclaras como la de Julián y la Nick se ponen de acuerdo es porque hay algo sospechoso en todo esto… De hecho, el mismo que pone en el punto de mira a estos personajes, es decir, el guionista del tebeo, es decir, Bendis, se encargará de aquí a unos meses de desvelar la verdad sobre estas sospechas. Y hacen bien Julián y  Furia en sospechar, ya que de todos estos personajes tan sospechosísimos al final va y…

 

 

 

…ojito, spoilers…

 

 

 

 

NINGUNO resulta ser un skrull.

 

 

Joder con el genio del espionaje que nos ha resultado ser el bueno de Nick. Por cosas como éstas es por lo que Marvel mola. Cada día más.

 

 

8 comentarios en «Nick Furia, tú eres mi hombre»

  1. Bueno, bueno. Que todo el mundo sabe Nick siempre está buscando sospechosos. Por eso guarda todas esas fotografías de hombres musculados con trajes apretados, porque está buscando sospechosos.

  2. Además que el hecho de que las que estén repetidas sean las de los JOVENES vengadores también tiene una importancia en el espionaje mundial… si… seguro que es eso.

  3. Pa cojones los de Morrison…
    Lo mejor de este número es ver como Furia sabe tanto que SABE quién es la única persona en quién puede confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.