Locura y cuarto

Bob Shreck ha sido dimitido. 

Vale, el nombre no te suena -estoy acostumbrado- pero déjame que te explique el asunto: Se supone que DC Cómics siempre ha sido una división "que no molesta" al megaconglomerado, se supone que hay cierta libertad y sí, es cierto, las cosas no van tan bien como debieran pero ¿realmente la crisis iba a afectarles?

Pues sí. Más aún: Pues CLARO!

Quizá pensábais que lo sensato hubiera sido ir a por otro cabezón pero es que lo que Schrek ha estado ahciendo estos años en la editorial era imperdonable: Tras editar Sin City y Madman fichó por DC metiendo a Rucka y Brubaker en Batman y de ahí pasó a Vértigo en 2006. Por suerte se había redimido ocupándose de editar la línea All Star lo que significa -sí- Todo Estrellas Hombremurciélago y Petirrojo el Chico Maravilla.

Siguiendo con los anuncios de Crisis Final en DC handecidido cancelar la publicación de los Clásicos MAD y de la versión infantil y cambiar el ritmo de publicación de la revista de 12 apariciones -mensual- a 4 – trimestral- explicándolo de la siguiente manera su editor, John Ficarra: 

 “The feedback we’ve gotten from readers is that only every third issue of MAD is funny, so we’ve decided to just publish those."

Que Altavisteado significa.

“La regeneración que hemos conseguido de lectores es que solamente cada tercera aplicación ENOJADO es divertida, así que hemos decidido apenas publicar ésos. "

 

elmundodelcuarto.gif  

Es, por tanto, una cuestión de cuartos y tercios. También es, obviamente, un movimiento que tendrá que seguir dando sus frutos por lo que podemos suponer que…

– Batman pasará a salir una vez cada seis meses.

– Superman pasará a salir una vez cada año.

– Green Arrow pasará a salir una vez cada dos años, en tapa dura y 48 páginas.

– Flash sólo aparecerá con las Crisis para morir en ellas.

– Didio saldrá por la puerta.

… et caetera

Aplaudamos, eso sí, la gloriosa formación visionaria de nuestros editores. La solución para el "MAD volverá pronto, muy pronto" y para la publicación de los Clásicos de MAD ha sido tan perspicaz, brillante y -¿por qué no decirlo?- adelantada a su tiempo que desde DC USA deberían reconocerla como fuente de inspiración.

4 comentarios en «Locura y cuarto»

  1. >de 12 apariciones -mensual- a 4 – cuatrimestral
    ¿Eh, cómo?
    >así que hemos decidido apenas publicar ésos
    Genial, tienen un 75% de probabilidades de fallar y publicar uno de los malos. ¿Se notaría la diferencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.