Improvisación: una performance

Lo malo de las vacaciones de Navidad es que, entre el tiempo que pasas de más con la familia, el que pasas comprando detallitos para la familia, el tiempo que pasas de farra con los amigotes y el tiempo que pasas preparando la farra con los amigotes, resulta que al final lees muy poco. Poquísimo. Esto no suele ser un problema para nadie, claro, pero cuando uno colabora en un blog diario, llega un día en el que te das cuenta de que no tienes nada de lo que hablar. Y mira que es difícil, porque entre rumores sobre la desaparición/segregación/venta de la división de cómics de Planeta, o sobre la llegada de los japos y consiguiente caída de Glénat, o sobre Vicente García construyendo un Nulificador Supremo, tema parece haberlo. Pero en el fondo los rumores son sólo eso, rumores, y no dan para mucho más hasta que se hagan realidad…

 

Así que uno se plantea sus opciones. Vale: de tebeos no puedo hablar porque no he leído nada. En noticias del mundillo tampoco estoy puesto. Podría liarme la manta a la cabeza y hacer mi propia versión de un slice of life de esos que sacan tanta nota en la Cárcel, por ejemplo, contando mi experiencia sobre la compra de una estantería nueva y en particular, explicando cómo se deben clasificar, ordenar y colocar en una estantería tres o cuatro montones de tebeos como estos

 

munttebeos1.jpg munttebeos2.jpg

 

…y no morir en el intento, claro. Podría dedicar un post al tema, pero la verdad es que es pobre y falto de chicha. ¿Qué adláter que se precie en busca de su ración diaria de genialidad se sentiría satisfecho sobre un remedo pobre de Bricomanía para el friqui? Ninguno. Y ¿quién soy yo para decepcionar a un adláter? Nadie.

 

En estas situaciones desesperadas cuando la mailing list de adlo viene en nuestra ayuda. Porque sin la lista de correo yo no me habría enterado de cosas como esta:

 

 titular.jpg

 

En efecto, amigotes, el prota de uno de los números de Amazing del mes de enero es el mismísimo Barack Obama. Incluso sale en la mismísima portada

 

portobama.jpg

 

Esto le da un nuvo sentido al Brand New Day, ¿eh? Porque no me iréis a decir que las amistades de Peter no han mejorado ni ná desde que se olvidó de su esposa la cutremodelo. Además, así la Marvel retoma la sana colaboración con los presidentes que siempre ha tenido… como aquel número del Capitán América en el  que Nixon se volaba la tapa de los sesos en el Despacho Oval… ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y que alegría que vuelvan!

 

[Por cierto, no quiero continuar sin agradecerles a Marvel la imagen de la portada. En principio, Marvel no te deja descargarte imágenes de su página; si lo intentas, dándole al botón derecho del ratón, te sale un cartelito diciéndote que no tienes permiso para acceder a la imagen. Pero si eres usuario del Firefox, te sale el cartelito Y EL MENÚ contextual, con la opción de grabarte la imagen incluida. Como se nota que la Marvel es permeable a la opición de la calle y ya está harta de las grandes multinacionales Microsoft, ofreciendo ventajas para los usuarios de programario libre. ¡Gracias, Marvel!]

 

Bueno, la cuestión es que uno ve noticias como esta reflejadas por todos los medios informativos (es lo que tienen las noticias de agencias: si te hacen el trabajo, ¿para qué vas a buscar tú noticias propias?) y se pregunta "y aquí, en España, ¿qué? ¿no existe la misma relación entre el poder y las viñetas?". Y entonces, ¡oh increíble serendipia!, uno encuentra esto en la misma web que la noticia de Obama:

 

titular2.jpg

osococido.jpg

 

…y (salvando las distancias de comparar Marvel con Deia y Gara) se da cuenta de lo lejos de lo que es capaz de llegar el mundo del cómic, tanto aquí como allende nuestras fronteras. Y se emociona por ello.

 

 

5 comentarios sobre “Improvisación: una performance”

  1. Y seguro que la Marvel también lo ha hecho para que un juez les secuestre el episodio y, haciéndose las víctimas y con esa publicidad, multiplicar las ventas. Que todos sabemos que Spider-Man no vende casi nada. Y menudo progre antiamericano que es Quesada.
    Menos mal que uno ve y oye los medios de comunicación correctos que destapan estas conspiraciones.

  2. Con Internet Explorer también se pueden conseguir fácilmente las imágenes de Marvel. Sólo hay que clickar en VER > Ver Código fuente, y hacer una búsqueda de «.jpg», y ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.