Conmoción en el mundo del arte secuencial

El mundo del arte secuencial se encuentra en estado de shock tras la revelación realizada por un grupo de expertos editoriales que sostienen que una de las páginas de la famosa obra Mundo Bizarro, el libro-omnibus editado recientemente por la editorial española Planeta de Agostini Cómics, podría estar falsamente atribuida al dibujante Tonny Millionare.

"Siempre ha habido sospechas sobre esta página" declara un afamado crítico de cómics que añade "pero el color tan osocuro no nos permitía salir de dudas".

1.jpg

 

 

Sin embargo las actuales tecnicas digitales han permitdo aclarar la obra y comprobar el estado real de la página y apreciar mejor sus detalles.

2.jpg

Y ahí fue donde comenzaron las dudas, puesto que el color no se parecía en nada a otras obras firmadas por el mismo equipo artístico realizadas al otro lado del charco.

3.jpg

Una vez comprobadas las pronunciadas diferencias se creo un grupo de investigación sobre la obra que realizó un importante descubrimiento. La obra escondá bordes pixelizados.

4.jpg

"El trazo de Millionare no se caracteriza por ese trazo como se puede comprobar en esta obra similar editada en Estados Unidos" declara uno de los investigadores.

5.jpg

 

"Ese trazo como recortado que puede encontrarse en esa página es más popio de la escuela española de edición que de la americana" continúa el experto que resalta la importancia del hallazgo: "comparativas como estas:

6.jpg 7.jpg

 

no sólo nos hacen dudar de su autoría, si no que incluso de su datación, ese tipo de escaneado no se utilizaba con las obras de principio de siglo XXI, es más propio de material clásico del siglo XX, de mediados de los 80 de hecho". De confirmarse este hecho supondría un paso enorme en la investigación de la ciencia taquiónica.

A pesar de que la autoría de la obra está aún en entredicho,  de hecho los investigadores no  descartan encontrar durante los próximos meses nuevas páginas dudosas, fuentes próximas a la editorial nos han confirmado que no se piensa retirar del tomo la etiqueta con el nombre del autor ni el precio de 30 euros.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

14 comentarios en «Conmoción en el mundo del arte secuencial»

  1. Ayer escribí hasta tres veces a Planeta preguntándoles si van a volver a sacar este tomo, y ni me han respondido ni creo que lo hagan.
    Ellos sabrán.
    Con este tomo de Bizarro Cómics creo que se han pasado, más de 8 páginas de esa guisa. Una tomadura de pelo. Prefiero comprar el tomo por Amazon aunque esté en inglés. Ya vale de que se rían de la gente.

  2. Interesante descubrimiento, que nos lleva a insistir en las teorías sobre la falta de profundidad de campo de visión de los editores españoles de la época o, en su defecto, su falta de vergüenza.

  3. Pensé que en esta página gustaría más esta maravillosa edición al aportar más al tebeo original de lo que lo habían hecho Chip nosequé y el Tony ese
    ¿no os habéis dado cuenta de que las líneas a cuadraditos pegan mucho más con la cara de bizarro que como estaba originalmente?

  4. ¿Porqué en la versión buena el negro es azul y Robín va de azul y rojo?
    Creo que el tema es mas los ppp que el color, de hecho esto segundo es mas fiel en la española…
    (lo primero no es que no sea fiel, es que es de parvulitos)

  5. Ayer mismo le eché un vistazo al tomo en cuestión en la Fnac. Por suerte tenían uno sin envoltorio plástico, si no posiblemente hubiera caído como un cosaco. Planeta ya lo había hecho en otros cómics, pero nunca había visto nada tan increíble… incluso revisé el principio y el final para ver si había alguna nota aclaratoria diciendo.. no sé… que los fotolitos se habían caído del barco de EEUU aquí, o algo así. Pero nada oye.

  6. Que bastardazos, era una de las novedades del año que mas me interesaban, pues planeta se va a quedar sin mi dinerito, a Amazon que voy! Y no es ni la primera ni la ultima vez que lo hago.

  7. Pues yo sí que piqué, y descubrí el píxel-pastel leyendo a la luz de la mesita de noche…
    Pensé que era cosa de mis dioptrías…
    Y pensar que tuve el tomo americano en mis manos, a la mitad de precio y una semana antes de desembolsar los treinta euracos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.