Turno de guardia en la cueva

Lo que yo no entiendo es por qué soy precisamenete yo el que tiene que estar aquí. Porque vamos a ver, yo no fui el único que faltó la semana pasada, y eso de que está corriendo la San Silvestre….¡Vamos hombre! Si en ADLO! estamos todos gordos (salvo tal vez el PutoAmo) que lo he visto en Facebook….

– Riiiiiiinnnnnnnggggg

Aiiinnnns allá vamos otra vez.

-Bienvenido al Servicio de Atención al Lector de Adlo Novelit Librari. Su llamada es muy importante para nosotros y en orden de poder atender mejor su petición por favor específique el motivo de su llamada. Si es para proponer que hablemos de un tema que no hemos visto grite "EMPANAOS!", si es para quejarse porque hemos hablado de algo que usted ya contó en su modesto blog grite "PRIME!", si cree que estamos ocultando la verdad con algún oscuro motivo grite "VENDIDOS!", si quiere ofrecernos Viagra o un alargador de pe…..

– ¡VENDIDOS!

– Lo sentimos, en este momento ninguno de nuestros adláteres vendidos a la industria está disponible para escuchar sus quejas. No obstante si me deja su número de cuenta y contraseña de banca online le reembolsaremos el precio de su entrada, su satisfacción es muy importante para nosotros….

– ¡Oye! A mi sarcasmos ni uno ¿eh? que me teneis muy harto, panda de frikis fracasa….

– Oiga sin insultar. Que aquí nadie le ha faltado el respeto ¿entiende? ¿Cual es exactmente su queja?

– ¡¡¡No habeis hablado de lo que está pasando en los UDC: Flash!!!!

– ¿Los UDC: Flash? ¿Eso es el Flash de Waid?

– Sí. Quiero saber por que no habeis dicho ni Pamplona de ese cómic.

– Mire señor, está equivocado yo mismo dije hace tiempo lo que pensaba de ese cómic

– Pues no lo pillo.

– Bueno eso es porque han borrado el youtube final. Era "Rehab" de Amy Winehouse.

– …. Pues sigo sin pillarlo…..

– Si hombre como la canción dice "They tried to make me go to rehab but i said ‘no, no, no’"….

-….¿Y qué?

– Pues está claro….no se….a lo mejor es que va un poco corto de nivel de inglés.

– ¡Oiga yo voy muy bien de nivel de inglés! Pero no se que tiene que ver esto con Flash

– Perdone no quería ofender, pues bueno vamos a dejarlo en que yo no compro cómics al peso y punto.

– Eso no son más que excusas, ustedes tienen una responsabilidad para con sus lectores de contar lo que está bien y lo que está mal en los lanzamientos mensuales

– Eh, eh, eh….Quieto parado. A ver si va a venir cualquiera de fuera a decirme lo que tengo que hacer. Yo no tengo obligación ninguna de gastarme 24 euracos en un formato presuntamente popular.Si la editorial encuentra quien le compré un año entero de cómics USA sin saber si le va a gustar no la colección bien por ellos, pero no seré yo el que pique.

– Pero es que con ese formato el precio por página es muy barato.

– Le vuelvo a repetir que servidor no compra sus cómics al peso. Mire para jugarmela de esa manera me compro el Persépolis, también es caro, pero es grande tiene tapa dura y al ser controvertido siempre lo podré regalar a alguna fémina si resulta ser una patata que ocupa sitio en la estantería.

– Pe-pe-ro….Persépolis es de Norma.

– Efectivamente.

– Pero ustedes han rajado mucho de Norma. ¿Que clase de coherencia es esa?

– La coherencia es señalar con el dedo lo que hace Norma mal y hacerlo también con Planeta. Pero mire, creo que ya se lo que pasa, le voy a a pasar la dirección de un foro donde usted se sentirá como en casa, apunte: www.gritos.com/…..

– No me cambié de tema. Si dice que la coherencia es hablar igual de ambas editoriales me está dando la razón, ¿por que no ha hablado de lo que ha pasado en Flash?

– Aiiinnssss…..se lo vuelvo a repetir, no compramos Flash, Porbablemente usted sea de los que creen que las editoriales nos mandan cómics para que podamos ponerlos a caldo, pero no es verdad, aquí cada uno se compra lo suyo. Calduch propuso una vez que Panini nos mandara las novedades de Planeta y Planeta las de Panini para que hablaramos mal de la competencia, pero la cosa no cuajó  (o eso es lo que me dijeron a mí).

– ¡Pero es que lo de Flash es muy gordo!

– (Señor dame paciencia). ¿Que es lo que ha pasado con Flash?

 – Pues verá, resulta que se ha ubicado un especial al principio que te cuenta el 80% de lo que vas a leer a continuación.

– ¿80%? ¿Está seguro? Parece una cifra muy concreta.

– Lo he leído en Quien me mandaría a mí.

– Un blog estupendo, sí. Pues mire, me parece mal, pero de estas ya he visto muchas y la verdad es que llega un momento en el que te saturas….

– ¡Pero es que eso no es todo!

– ¿Ah no?

-No, no, mire lo que han hecho con esta página.

 

udcflash22od0.jpg

 

– Vaya, pues sí que es una cagada sí. ¿Otra foto de Quien me Mandaría a Mí?

– Sí, pero esta es de su análisis del tomo 2

– Increíble. Pero mire, lo que no entiendo es porque me está dando aquí la brasa, si veo que la información está muy bien cubierta.

– ¡Es que es muy importante que ADLO de su opinión sobre el tema!

– Pues yo no lo veo así. Quiero decir, es muy grave y tal. Pero yo ya estoy muy mayor para estas cosas, ya he visto muchas de estas y cada es más dificil escandlizarme. No sé…si me pillan en un día tonto a lo mejor….¿Pero ahora con las vacaciones recién empezadas? Ni de coña.

– ¡¡¡Pero esto es una irresponsabilidad!!! Usted tiene que decir algo. ¡¡¡Lo necesito!!!

– Oiga, si de verdad tiene tanta, tanta necesidad de que un desconocido le postee algo a lo mejor debería empezar a pensar en conectarse menos a internet y dedicar más tiempo a buscar ayuda profesional que le recete una medicación adecuada….

– ¡¡¡Usted no le entiende!!! Yo soy….yo soy…..¡¡¡Packager de Planeta!!!….ya lo he dicho.

– Oiga, con esas cosas no juegue, porque debería saber que sólo hay un packgaer único y verdadero cuyo nombre no ha de tomarse en vano.

-No, no sí lo soy, soy uno de los trabajadores del Packager Único. De hecho soy el responsable de esa edición de Flash.

– ¿Responsable? ¿Está usted seguro que es usted packager de verdad?

– ¡¡¡Que sí!!! Usted no sabe lo que es esto. Cuando voy a los salones y me encuentro a los antiguos packagers de la editorial, me miran con desprecio, me dicen que ahora lo tenemos todo más fácil, que si no nos da tiempo a acabar algo la editorial no lo saca y punto porque ¿que va a decir? ¿nos va a amenazar con llevarse la producción a otro estudio? ¡¡¡Sí ya no existen!!!

– Ya veo….

– Pero lo peor es que se ha corrido el bulo de que nos hemos ablandado, que PdA con el dinero que se ahorra ha comprado a los de ADLO y que ya no existe esa presión de tener a unos frikis mirando con lupa todo lo que haces para ponerte en rídiculo. Todo el mundo cree que los packagers de ahora lo tenemos todo chupado. El otro día me vacilaron los que realizan los cómics de Glénat…..¡¡¡Los de Glénat!!! ¿¿A donde vamos a llegar?? Si me empiezan a vacilar los de Dolmen….no podré soportar haber caído tan bajo….me tiraré al viaducto…..

– Ya veo, ya veo….entonces…..¿esas cosas que pasan en Flash?

– Metidas aposta, para llamar su atención…

– Pues si que es desesperada la situación, sí. Pues yo la verdad, no se que decir, es que ya estoy viejo….

– ¡¡¡Pero tiene que ayudarme!!!

– Bueno mire, si quiere le escribo en el blog que lo del remontado de páginas parece la típica decisión de packager novato que ve que no le cuadran las doble splash pages y se agobia.

– ¡Gracias! ¡Gracias! ¿Pero podría cambiar lo de "novato" por "que no tiene ni idea"?

– Bueno sí le hace feliz….pero yo creo que le pega más novato.

– No, no, por favor, lo de "ni idea" está mejor cuanto más duro mejor, voy a hacer un volcado de pantalla en el Paint y lo imprimiré en papel para mandárselo a los otros packagers como felicitación de año. ¡¡¡Y para que se enterén lo haré en un A3!!!!

– Hombre no se si es buena idea, porque perderá mucha de resolución con la ampliación….

– No entiendo lo que quieres decir….

– Pues que la imagen saldrá pixe……ummm…..¿sabe qué? Déjelo, estoy convencido de que usted va a ser gran packager del que hablaremos mucho en este blog.

– ¡Gracias! ¡Gracias! Es usted muy amable ¡Dios le bendiga!

– Sí, bueno, a usted también ha sido un placer atenderle y Feliz Año nuevo….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios en «Turno de guardia en la cueva»

  1. >>ustedes tienen una responsabilidad para con sus >>lectores de contar lo que está bien y lo que está >>mal en los lanzamientos mensuales
    Retumban en mis retinas las palabras del otro día de José Torralba en Zona Negativa, esas de «Nadie de la redacción de Zona Negativa quería ir a ver The Spirit…»
    Respecto a la packajada, puesto que Planeta tira cuando puede de TPBs y en el pantallazo a lo mejro se está comprando con la grapa original, se´ria cuestión de saber también cómo editó DC el TPB por si es algo que viene de allá. AUnque bien pensado si hacemos eso al pobre packager lo hundimos en la miseria del anonimato…

  2. Sí, sí que la tenemos… nos teletransportamos a ella todas las tardes y desde allí maquetamos los posts. Tenemos un feed virtual en el que Spider Jerusalem –formato holograma– nos informa de todas las novedades USA y, además, la interfaz de maquetación es como la de Tom Cruise en Minority Report. Es algo digno de verse. Además está todo pagado por las editor… ehm por los anuncios del Adsense ese. Sí, eso es. Eso sí, cuando el sistema se estropea, hablamos por MSN.
    Respecto a lo de The Spirit, además del hecho de que la gente agradece que se hagan críticas de películas comiqueras, me parecía mal haber hecho este artículo hace tiempo y luego ni siquiera ir a verla.
    PD. Y sí, nadie quería ir a verla. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.