Otro diablo de rojo

Ojo, que no digo yo que Liam Sharp no sea un tipo simpático. Que para muchos realizó junto con Peter David la versión de Hulk más aplaudida por esta desorganización (dicen las malas lenguas que fue la razón por la que el coloso esmeralda también se mudó al universo de los Heroes Reborn)

liamjulc.jpg

 

Un artista que dedique dos años a realizar una serie en Vertigo llamada Testament (próximamente en sus estanterías, dicen) en la que retrata varios panteones mitológicos, pero que él personalmente se declare barbista, debe tener necesariamente un punto de genialidad.

Y esa genialidad se demuestra en los momentos importantes. Cuando estás dibujando un especial de la recién estrenada serie de Red Sonja, que acaba de pegar el salto a Dynamite Entertainment (desde Marvel dirían algunos, pero la realidad siempre es más adliana y casi nadie recuerda que Cross Plains existió), llegas a la pelea definitva contra el malo, coreografías la escena…

rstirodegracia.jpg

 

…y en la siguiente viñeta el guión te dice que debes dibujar "a Sonja caida en el suelo, al malo levantando su espada hacia ella mientras le hace una proposición deshonesto-necrófila, con el bosque ardiendo al fondo, sin embargo vemos como por detrás de Sonja, a lo lejos, desde la parte del bosque que todavía no se ha quemado llega su salvador que dice "yo no pienso, bestia idiota"". La escena es la más importante de la aventura, y resulta que no te queda suficiente espacio para plasmarla ¿Qué haces entonces?

Nada es imposible para Liam Sharp, maestro del espacio y la perspectiva.

realidadsedistorsiona.jpg

 

¿Se puede ser más genial? claro que sí, porque te habías quedado sin espacio cuando estabas comenzando a dibujar la página.

pagentera.jpg

 

Aunque viendo el título del especial en que se publicó la aventura, siempre podemos echarle la culpa de todo a la Magia.

 

rsonjaonemorebrandnewday.jpg

Seguramente por eso, montada en su pony, Red Sonja no recuerda que tiempo atrás sus aventuras transcurrieron en otra editorial. Incluso llegó a interactuar personajes de la misma, cuando su alma poseyó a aquella chica, una que era también pelirroja…

 

marvel team-up 079-00fc.jpg

 

  Caramba ¿Cómo se llamaba?…    

9 comentarios en «Otro diablo de rojo»

  1. El One More Day de Red Sonja es de 2005, o sea que antes de lo de Spiderman y el guión no es de Quesada, sino de su amigo y colega Jimmy Palmiotty ¿casualidad? ¿eso existe?

  2. El villano de esta historia es el mismo villano que Busiek y Perez que se despacho a la madre de Silver Claw en Avengers???

  3. Están peleando sobre un tubérculo gigante que ha desarrollado su propia flora, y lo que vemos es uno de sus polos. Como la fuerza magnética del tubérculo se concentra en el polo, la espada que está en el suelo se curva… ¡GENIAL! es decir poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.