Informe Semanal

  informe_semanal.jpg

Después de una semana repleta de tensión, Cataluña respira por fin tranquila. El Parlamento de esta Comunidad Autónoma/nación/sensibilidad nacional (escoja usted la más que se adapte a sus gustos), ha renunciado a su intención de regular el uso del plástico en el territorio competencial, aplicando un impuesto a las bolsas de plástico de supermercados y comercios que dejaban, según esta propuesta legal, de ser gratuitas en busca de una reducción del consumo del plástico que permitiera una mejora del medio ambiente.

A pesar de que las primeras informaciones de los medios de comunicación, señalaban como responsable de la retirada de esta iniciativa legal a la presión de los lobbys de los comerciantes, este programa ha podido acceder a una versión muy diferente de la historia que coloca como máximos artífices del cambio de opinión al colectivo friki catalán, grupo social en la sombra que iba a verse seriamente afectado por la medida propuesta por Iniciativa per Catalunya Els Verds.

Según está información, el tripartito que rige el gobierno catalán consideró inadmisible la imagen de la autonomía que iba a dar la campaña "Apadrina un friki catalán" que estaba preparando la asociación "Pijameros sin Fronteras", y a cuyo primer borrador pudo acceder la Conselleria de Turismo. La campaña pedía a frikis de toda España que donaran sus bolsas estampadas sobrantes, un producto que puede considerarse seña de indentidad de las librerías especializas en cómics, a los, cito textualmente, "desamparados coleccionistas catalanes". Como suele suceder en estos casos los anuncios promocionales de la campaña contaban con una música lastimera, y un famoso cuyo nombre no ha trascendido. La Conselleria de Turismo consideró que el lanzamiento de estos spots a youtube supondría un grave golpe para la imagen del país entre los turistas de medio mundo (especialmente entre los que no entendieran nada de español, y sólo oyeran música triste y jóvenes catalanes con cara de necesitados).

De esta manera el gobierno catalán ha dedicido posponer cualquier iniciativa reguladora de las bolsas de plástico a la espera de encontrar una medida más consensuada.

Sin embargo el asunto esta lejos de quedar zanajado, la web echa humo con todo tipo de explicaciones conspiranoicas sobre la razón real por la que los políticos catalanes han optado por retirar su inicitativa. En este sentido una fuenta anonima ha declarado a este programa:

 anonimo-1.jpg

"Al principio empezó como algo extraño pero inofensivo, aquellas pintadas de "Qui consellea als consellers?"( ¿Quién Consellea al Consellers?), nos parecieron sólo graciosas y a los únicos que pareció inquietar fue a los de Normalització Llingüística (Normalización Lingüística), que acudieron con un spray rojo a realizar correcciones porque en todo caso sería "Qui aconsella els Consellers?" (¿Quien aconseja a los Consellers?). Pero poco a poco el ambiente fue poniéndose tenso. Pronto empezaron a increparnos por la calle, a recibir extraños emails, y dicen que el President tuvo que sufrir a un grupo de frikis disfrazados de mujer que cantaban canciones en japonés. Hasta ahora pensaba que no podía haber nada peor que la tuna, pero lo había…lo había…".

En todo caso estas informaciones, que situan a un tipo con una bolsa de la fnac en la cabeza como principial organizador de las revueltas, deben tomarse con precaución pues en ningún momento han sido confirmadas por fuentes policiales. Lo que sí que se ha sabido, es que está retirada ha supuesto el desmantelamiento de una red de tráfico ilegal de bolsas de librerías de cómics, que estaba ya preparada para entrar en funcionamiento en Cataluña. Sus responsables habían comprado grapa a grapa, recibiendo así una bolsa por cada compra, todas las novedades editoriales de los dos últimos meses, con la esperanza de recuperar la inversión con creces cuando las bolsas de las librerías catalans se convirtieran en un objeto de coleccionista. La red pudo ser detectada gracias a la colaboración de una conocida editorial de cómics que redujo a propósito, y de forma desinteresada, el volumen de sus lanzamientos, obligando así a los traficantes a cometer riesgos para asegurar su próposito de acumular sufiicientes bolsas para aguantar la ley seca que preparaba la Generalitat. De estamanera uno de sus miembros compró dos veces en la misma librería el tomo de Universo DC:Chase, lo que le identificó a ojos de la policía como un peligroso traficante, que fue apresado al momento obligándole a confesar donde estaba el almacén donde guardaban las bolsas, que resultó estar camufaldo en el garaje de los padres de uno de los cabecillas.

 informe_semanal-1.jpg

Hasta aquí esta edición de Informe Semanal. La semana que viene volveremos con un nuevo tema de polémica social que afecta a los frikis, el debate que enfrenta a fuerzas sociales diferentes, sobre si han de tener o no derecho a tener niños, surgido tras la publicación de estas imágenes:

 

 

Buenas noches a todos y hasta la semana que viene.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

13 comentarios en «Informe Semanal»

  1. >>habían comprado grapa a grapa, recibiendo así una >>bolsa por cada compra, todas las novedades >>editoriales de los dos últimos meses, con la >>esperanza de recuperar la inversión con creces >>cuando las bolsas de las librerías catalans se >>convirtieran en un objeto de coleccionista.
    Yo todavía no pienso poner en el mercado mi remesa de bolsas de Futurama con la Patrulla-X de Jim Lee. Estado Mint/Near Mint y guardadas en bolsas free acid para bolsas. Todavía pueden revalorizarse más.

  2. El padre de ese niño esta tarao, deberia estar encerrado en Arkham, luego el niño le da por tirarse por la ventana por que se cree que vuela… y la culpa de quien es, ¿de los comics?… sin mencionar que en cualquier momento la punteria del padre merma y se rompe la cara…

  3. Jo, ¿soy el único al que le gustaría ser el niño? (una de las veces que el padre acierte, claro)
    Y va y le pregunta si le gusta… ¿quién tiene huevos a decirle a un tío así que no le gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.