Expofriki 2008: La Verdad, Toda La Verdad y Un Poquito Más que La Verdad

Expofriki2008-3E.jpg

Dura es la vida del Adlater. Arduo es el sendero de aquel que dedica su vida a difundir la Palabra de ROB! pues poderosas son las fuerzas empeñadas en que Su Verdad no sea escuchada.

Los largos tentáculos de esos intereses creados llegan a todos los rincones. Sus agentes y mercenarios acechan por todas partes. Nos rodean y nos envuelven. Están entre tú y to. Incluso entre tú y la nav… quiero decir, incluso en el Expofriki.

De hecho el evento comiquero madrileño no es más que una sofisticada y letal trampa diseñada para intentar aniquilar a nuestra (des)organización. ¿Los stands? ¿Los autores invitados? SImple camuflaje. Y no todo él real porque, ¿alguien llegó a ver a Brian Hicth?

Aquellos que hemos sentido el toque de ROB! en nuestors corazones desarrollamos un cierto sexto sentido. Gracias a él podemos ver a muertos interpretados por Bruce Willis y presentir el peligro. Así que no nos sorprendió demasiado cuando, movidos por el simple afán lúdico, participamos en el Trivial DC llenos de ilusión para encontrarnos con un descarado tongo plagado de malas artes y preguntas con truco.

Nunca tuvimos una oportunidad.

2008-11-28_0022e2.jpg  

En esta imagen puede comprobarse cómo el organizador utiliza un lenguaje acordado de señas para soplarle la respuesta al "ganador".

¿Todo el Expofriki está corrupto? ¡No! De hecho muchos de los que trabajan en él son inocentes currantes desconocedores de lo que se oculta detrás. Sin ir más lejos, el Trivial Marvel es un admirable ejemplo de fair play equitativo y justicia. La prueba definitiva…

2008_1130starwars0161e.jpg  

(foto: Lokkie Press)

…¡es que ganamos!

Pero mientras los Amos del Expofriki reían a carcajadas regodeandose en su malicia las semillas de su perdición estaban siendo sembradas. Pues, aparentando caer en su diabólica encerrona, lo que estábamos haciendo en realidad era reunir evidencias en su contra mediante cámara oculta.

2008-11-28_0020e2.jpg  

-Ahí vienen los de ADLO! Je je je. Lo llevan crudo. Ahora que esperan que les pregunte por los actores que han interpretado a Superman les voy a preguntar qué actores han interpretado a… ¡el Joker! BWAHAHAHAHAHAHAH…

Pero, con su ejemplar conducta durante la traición de Image, ROB! nos ha enseñado a resistir estoicamente el insutlo y la humillación. Haría falta mucho más para acallar nuestra voz.

Y la Organización lo sabe. Y por eso nos teme.

(bueno, también temen nuestro Poder Divino, pero eso es otra historia…)

Y por eso siguió intentando silenciarnos de todas las maneras imaginables.

Contratando a sicarios para agredirnos.  

2008-11-30_0043e2.jpg  

Y, cuando eso falló, insultándonos.

2008-11-30_0048e2.jpg  

Y, cuando eso no dio resultado, recurriendo al rastrero método de ¡tratarnos bien!

2008-11-29_0056e2.jpg  

Hasta intentaron sobornarnos permitiendo que Andy Lanning cayera en nuestras manos.

2008-11-27_0037e2.jpg  

O entregándonos a Howard Chaykin envuelto para regalo.

2008-11-28_0011e2.jpg  

Pero en verdad sería más facil que un AT-AT pasase por el ojo de una aguja que el que tan burdos manejos silenciaran nuestro grito. Presa de la desesperación, la Organización recurrió a su más reastrera artimaña.

Hundir los PicADLOs! 2008.

Aquella tarde todo empezó con normalidad. Se había convocado el acto de entrega de los X Premios PicADLOs y, aparte de que la Organización no había incluido el evento en su programa impreso (con la burda excusa de que como habíamos convocado el acto ese mismo día no habían tenido tiempo), nada hacía presagiar la tragedia.

 

 

La Cueva (eso que los no iniciados llaman "la sala de proyecciones") tenía las condiciones adecuadas de oscuridad y eco cavernoso para realzar la lectura de los premios. Y de repente…

 

 

…dos esbirros de la Organización irrumpieron en la sala…

 

 

…¡Y ARREGLARON LA LUZ!

Los segundos corrían frenéticos. En cualquier momento podía aparecer otro esbirro con un micrófono. Era imperativo acabar la ceremonia antes de que tal desastre ocurriera. Sólo los veloces reflejos de los miembros de ADLO! podían salvar la situación.

 

 

Y lo hicieron.

 

 

Y así, el marco incomparable de La Cueva, fue testigo de la histórica ceremonia.

 

 

Que derrochó glamour por los cuatro costados.

 

 

Ante un público entregado.

 

 

Nuevamente la realidad tal y como la conocemos estaba a salvo gracias a la rápida intervención de los adláteres.

Pero no contamos con la infinita maldad y abyecta villanía de la Organización.

Sabían que la única manera de contrarrestar el efecto de la Genial! entrega de los X PicADLOs! (¿a qué estais esperando a nominarlo como evento comiquero para los próximos XI PicADLOs?) era lograr que la entrega de los premios del mismo Expofriki fuera más Genial! todavía.

Algo a todas luces inconcebible.

Pero aquella noche lo inconcebible sucedió…

 

 

Lo lograron.

 

 

Vaya si lo lograron.

 

 

Llegaron Genialmente! donde ninguna entrega de premios había llegado antes.

Y así, vencidos (pero nunca derrotados) terminamos este Expofriki 2008.

Pero habrá un Expofriki 2009.

Y volveremos a enfrentarnos a las fuerzas del mal y las tinieblas.

Pues luchamos por el bien del fandom y nuestra única recompensa…

 

 

…es su calor humano.

Y es ahora, antes de acabarse el post, cuando se produce el sorprendente e inevitable giro final.

Cuando el protagonista repara en un pequeño e insignifcante detalle que apenas había quedado registrado en su cerebro, como por ejemplo el aspecto de las vigas de la tarima principal…

2008-11-29_0020e1.jpg  

…y ese pequeño detalle va cobrando importancia poco a poco…

2008-11-29_0020e2.jpg  

…hasta acabar convirtiendose en la pieza clave del rompecabezas…

2008-11-29_0020e3.jpg  

…que una vez completado revela el nombre de quien se esconde realmente tras la Organización del Expofriki…

2008-11-29_0020e4.jpg  

3 comentarios en «Expofriki 2008: La Verdad, Toda La Verdad y Un Poquito Más que La Verdad»

  1. No sé por qué, pero creo notar resquicios de celos… ¿no fue suficiente castigo tener que cargar con el coleccionable hasta el metro? Ya veo que lo has intentado arreglar para eliminar mi cara de los vídeos… Pero aún así desvelaré tu secreto… uno que se intuye en el post, pero que nadie conoce: ¡¡No sabías quién era César Romero!! ¡No supiste decir que era el Joker! Ese maestro de lo GENIAL!… y tu te llamas adláter. No sé como te pasaron lo de Welling, pero esto ya es demasiado.
    (Joder, es que míralo, a mi se me parece a Angosto, sin ofender).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.