Cosas del Expocomic 2008 que nunca te dije

Seguro que ya habréis visto cientos del Expocomic de este año, como por ejemplo todas estas y ninguna os ha llamado especialmente la atención. Es completamente normal, en todas esas fotos no hay una sola pizca del ojo adlater que tanto nos caracteriza. Pero por suerte aquí estamos para mostraros en pocas instantáneas los mejores momentos del Expocomic.

Empezamos con una foto original, innovadora, espeluznante, una que ningún otro medio se atreve a publicar. ¡Una foto de los pasillos vacíos!

 

expocomic2008vacio.jpg 

 

Esta foto demuestra que has ido un jueves y estas realmente enfermo, de ahí que todo el mundo niegue la posesión de este tipo de instantáneas. Vale, ha sido flojilla, era para calentar motores.

Vamos de premios. Para empezar, el momento cumbre de la entrega de los Picadlo, el que nos tuvo a todos absortos, sobre todo a los de la mesa que temían que aquello fuera una trampa mortal para electrocutarlos vilmente y que recibieran lo que se merecen.

 

expocomic2008picadlos.jpg

Gracias a DNM por la foto

 

Pasamos de un premio a otro, de los importantes, los Picadlos, a los otros, los del Expocomic, aquí concretamente os mostramos el paquetón de Ramon F.Bachs.

 

 

El paquetón es eso que esta abajo… bajo la bota de la presentadora… esto… ¡en la caja! Os parecerá un premio raro, pero es que era… ¡el cumpleaños de Bachs! Y sí, se celebró en medio de la entrega de premios. Tengo que reconocer que en ese momento me acojone y escondí la pulserita de acreditado, porque me temí que aquello fuera una fiesta sorpresa muy elaborada en la que para engañar a Ramón se hubieran montado todo un salón del cómic y la entrada fuera lo que cada uno ponía para el regalo. Por suerte la entrega siguió en el momento en el que le concedieron por segunda vez el premio a toda una vida a Purita Campos… ahora que lo pienso la teoría de la fiesta sorpresa cobra más fuerza. Siguiente.

 

 

La historia de esta foto es fácil y sencilla para todo aquel versado en el mundillo editorial español y os juro que totalmente cierta. El premio lo gano Frank Cho, por los poderosos Vengadores editados por Panini. Como no podía ser de otra forma la estatuilla la recogió Vicente Garcia de Dolmen. Aprovechando que estaba en el escenario spameo vilmente y dijo que Dolmen acababa de editar el Liberty Meadow 7 para quien quisiera saberlo. Una vez en el stand, Vicente le quiso "regalar" la estatuilla al editor de este último número de Liberty Meadows. El que el supuesto editor no haya hecho nada en el tebeo y se haya enterado que Dolmen lo editaba casi cuando salía a la calle no fue obstáculo para que su nombre aparezca en los créditos del mismo así que… ¿quién mejor para recibir el premio?

 Dejamos los premios. ¿Sabíais que este era el año Disney para Planeta?

 

 expocomic2008princesas.jpg   

 

 ¿Dónde habrán dejado a Superman y Wonder Woman? Por cierto Calduch, muérete de envidia que mi hija tiene una foto con las princesas Disney y la tuya no.

Y quiero terminar con la más GENIAL exposición del salón, la dedicada a Batman. Seguro que muchos no visteis donde era, eso es que no sois autenticas ratas saloneras como nosotros. Allá donde este la GENIALIDAD, habrá un adlater para retratarla.

 

expocomic2008exposicionbatman1.jpg

 

El primer premio de la exposición queda ex-aqueo para los siguientes dibujos:

 

expocomic2008problemaspareja.jpg

 

expocomic2008cascabeles.jpg

 

¿Fue un salón GENIAL o no lo fue? Y eso que aún nos falta rescatar el video la espectacular entrega de premios, que eso es canela fina.

17 comentarios en «Cosas del Expocomic 2008 que nunca te dije»

  1. El ángulo recto de la pierna de la presentadora es idéntico a los que dibuja ROB! En que cosas me fijo, snif…
    No me muero de envidia, no son las princesas Disney de verdad sino packagers disfrazadas.

  2. ¡Esa princesa es Ray! y que me tenga que enterar de que fue al salón por adlo…
    Que pena que nadie haya hecho mención aún al increíble conocimiento comiquero de la presentadora de los premios.

  3. NECESITO ver el video completo de la entrega de premios.
    El último Batman, por cierto, y esto es un dato verídico, fue dibujado entre 5 ó 6 personas. Tantas como los michelines bajo el efecto de la gravedad. Como el de «Se alquila espacio publicitario», que también fue una colaboración de equipo.

  4. > Que pena que nadie haya hecho mención aún al increíble conocimiento comiquero de la presentadora de los premios.
    Sí se ha hecho mención… pero no en este blog
    > Y yo necesito conocer a dicha presentadora.
    http://www.imdb.com/name/nm0909396/
    ¡Ah, no, que no quieres eso!
    http://images.google.es/images?q=Rosanna%20Walls
    ¿Te vale así?
    > El último Batman, por cierto, y esto es un dato verídico, fue dibujado entre 5 ó 6 personas
    ¿Tan tarde entregó Morrison el guión?

  5. ¡Qué manía con dibujar a Batman gordo y fofo! Ya va siendo hora de hacer un estudio sociológico sobre esto. Tanta coincidencia tiene que tener algún significado.

  6. «¡Qué manía con dibujar a Batman gordo y fofo! Ya va siendo hora de hacer un estudio sociológico sobre esto. Tanta coincidencia tiene que tener algún significado.»
    ¿No visteis al periodista gordo que iba disfrazado de Batman el jueves y el viernes?

  7. Observo como en un vil y despreciable intento de escamotear la verdad histórica al pueblo digno de Stalin se ha intentado ocultar mi presencia en la entrega de los PicADLOs. ¡Pero no contaron con mi inconfundible pulgar!
    Respecto a la entrega de premios del salón… Pronto… Muy pronto… BWAHAHAHAHAHAHAHh…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.